Jotita, con harto respeto no creo ni una palabra de lo que te dijeron.
Punto uno, no hay ninguna NINGUNA empresa metal-mecánica que cobre $1000 por acuñar una ficha. Eso es extremadamente falso. Lo se pq trabajé en una y lo caro era la primera tirada solo pq los moldes son caros. Una vez tienes los moldes, la prensa saca y saca fichas como mala de la cabeza. No pueden costar luca cada una. Falso y extremadamente falso!
Sobre la perdida de fichas. Ta bien, yo tengo dos fichas. Me quedé con dos fichas en 30 AÑOS! La explicación es que se roban muchas fichas ¿para que? no hay otros locales que usen la misma ficha! es más, ni siquiera hay más locales! Asi que la "supuesta" perdida es mínima.
Yo creo que la verdad es que se cabrearon de sacar las fichas y contarlas. O quizas los trabajadores se estaban haciendo el pino de alguna manera.
PD: Ayer me di una gusto. El wn del dueño se fue a poner asl lado mio (como pa que me pusiera nervioso y perdiera), lo malo para sus intenciones es que le saque caleta de juegos al Locos Addams. Lo miraba de reojo y le veía salir el humo de la rabia jjajajajajaja pero lo mejor fue que el último juego, ya me dolían los brazos, así que regalé el juego que me quedaba, diciendo "me aburrí de jugar". jajajajajajaja