Star Destroyer problema con sistema luz

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Poltergeist
expert
expert

Star Destroyer problema con sistema luz

Mensaje por Poltergeist »

Bueno quiero decirles que otro de mis hobbies es coleccionar todo lo que tenga que ver con el Universo Star Wars...

Dentro de algunos de mis chiches tengo este Star Destroyer Fiber Optic Lighting System

http://www.starwarsmodels.com/stardf.html

Imagen

Bueno.. este usa para alimentar el sistema de luces 4 pilas medianas

las que van en este dispositivo:

Imagen

Eso funciona sin problemas...

Pero... aca viene mi drama... la nave despues de un ataque interestelar de unos pequeños niños que estuvieron de visita sufrió un desperfecto en su parte superior que es justamente en donde va el conector de la corriente...

quedando de la siguiente manera:

Imagen

LA nave FUNCIONA... es decir prende las luces... perooo no las dos partes al mismo tiempo a no ser que haga un pequeño movimiento para que asi funcionen tanto la parte inferior como la superior...

Pense que podría ser un problema del contacto de los cables en la parte del conector o plug... pero la verdad parece que ahi no es el drama... y quizas esté en la parte blindada superior...

He ahi mi duda... como podría solucionar eso...? porque no veo como abrir eso sin tener que entrar a picar... y para eso yo soy muy malo... jajaja

Por ej. si no toco nada prende es esta manera...

Imagen

y si lo muevo un poco prende la parte de arriba...

Imagen

es la parte que esta ladeada arriba...

Una vez solucionado eso me gustaría saber como reemplazar eso de las pilas y colocarle un transfo chinito para que encienda... obviamente son 6v pero y la polaridad? cual sería ? positiva o negativa...?

A ver algun Jedi puede iluminarme...

Bueno si alguien sabe como ayudarme y me dice cuanto cobra... se lo llevo para que se cabecee un rato... jajaja porque aca yo creo que lo único que lograré es que se eche a perder aun mas... :(

Que la fuerza esté con uds. :-D
Poltergeist
expert
expert

Re: Star Destroyer problema con sistema luz

53 veces leido y nadie sabe como pasar de pilas a corriente esto? se les fue en collera? shiaaaaa
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:53 veces leido y nadie sabe como pasar de pilas a corriente esto? se les fue en collera? shiaaaaa
Disculpa, debe ser pq la solución es demasiado obvia: cualquier transformador chino (tu mismo lo dijiste). Comprate uno de esos que les puedes seleccionar el voltaje. Cortas el cable unos 10 cms antes del(los) plug(s). Pones el positivo con el cabe rojo y el negativo con el negro. Selecciona el voltaje más bajo posible y ve que tal ilumina. Si se ve poco aumenta un paso hasta que se vea bien. Por la cantidad y tipo de pilas que usa me atrevería a sugerir uno de 500mA. Pero para estar seguro, no cuesta mucho más uno de 1A.
El problema de que algunas luces prenden y otras no, hay que abrir el juguete y ver que onda. De afuera no creo que se pueda.
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:
Poltergeist escribió:53 veces leido y nadie sabe como pasar de pilas a corriente esto? se les fue en collera? shiaaaaa
Disculpa, debe ser pq la solución es demasiado obvia: cualquier transformador chino (tu mismo lo dijiste). Comprate uno de esos que les puedes seleccionar el voltaje. Cortas el cable unos 10 cms antes del(los) plug(s). Pones el positivo con el cabe rojo y el negativo con el negro. Selecciona el voltaje más bajo posible y ve que tal ilumina. Si se ve poco aumenta un paso hasta que se vea bien. Por la cantidad y tipo de pilas que usa me atrevería a sugerir uno de 500mA. Pero para estar seguro, no cuesta mucho más uno de 1A.
El problema de que algunas luces prenden y otras no, hay que abrir el juguete y ver que onda. De afuera no creo que se pueda.
Pense que solo debía cambiar la polaridad en el mismo transfo chino... y asi no tener que cortarlo... o debo cortarlo para ver con cual polaridad funciona?

Puede ser muy obvia la respuesta para uds que cachan de electrónica... para para mi es como si me estuvieran hablando de fisica nuclear... 8o

A mi pasenme un PC que lo armo y desarmo por completo... pero en cosas de electricidad con suerte enchufo la lámpara... jajajaja
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

el positivo es el cable con la franja o linea blanca
el negativo es el cable sin franja.

es dificil saber que tiene si no se puede revisar in situ.
es obvio que tiene "algo suelto" porque si lo mueve,s enciende, pero
sin conocer el aparato, nadie puede adivinar que le pasa.

Saludos!
Poltergeist
expert
expert

Manuelink64 escribió:el positivo es el cable con la franja o linea blanca

Saludos!
Pero que pasa si conecto directamente el transfo chino a la nave, sin cortar el cable y solo probando en una de las dos polaridades... se quema?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Poltergeist escribió:
Manuelink64 escribió:el positivo es el cable con la franja o linea blanca

Saludos!
Pero que pasa si conecto directamente el transfo chino a la nave, sin cortar el cable y solo probando en una de las dos polaridades... se quema?
Es una posibilidad. Dependiendo de que hay adentro de la nave. Pueden ser simples leds o ampolletas incandecentes. En ese caso no hay problema con ponerlo al revés. La cosa se complica si hay algún circuito de control. Por eso te sugerí poner el trafo al mínimo y probar.
Poltergeist
expert
expert

ZZT escribió:
Poltergeist escribió:
Es una posibilidad. Dependiendo de que hay adentro de la nave. Pueden ser simples leds o ampolletas incandecentes. En ese caso no hay problema con ponerlo al revés. La cosa se complica si hay algún circuito de control. Por eso te sugerí poner el trafo al mínimo y probar.
A eso me refería... colocar el voltaje al minimo y probar con el transfo chino, pero sin cortar el cable sino que directamente... se puede?
Responder