Salió la consola en el mercado y la verdad como todo buen Linuxero le hacía el quite a las cosas de M$ y con el tiempo me vi en la necesidad de buscar una XBOX para salir de dudas y comprobar personalmente las virtudes y rumores de ese tarro M$.
Entre buscar y buscar en ferias, persa, cachureos... nunca encontre una y un dia en ML encontré una xbox en buen estado con varios juegos originales y al parecer "virgen" dado que no venía con ningún bkp. No dudé en rematarla (40.000) dado que las otras que habia tenían harto carrete y no traían ningún plus... por otro lado, en las fotos de la publicación había varios accesorios interesantes, entre ellos algo que parecía otra XBOX que era una pantalla, control remoto + IR, 4 controles y juegos... entre ellos el HALO 1
Otro indicio de consola virgen era que le pregunte si tenia algùn chip de desbloqueo y la respuesta fue un no.

Para vuestro deleite:

Fuí a buscar la xbox y volví contentísimo, empecè a aburrirme con los títulos así que compre en DX el chip Alladin XT y unos adaptadores IDE/SATA para hacer trucos y comenzar a sacarle el jugo a la consola y explorar sus virtudes.

Cuento corto... llegó el CHIP después de una espera de 30 días aprox. y procedí a abrir la consola... y Rock'n Roll...
Al destaparla, encontré un HD de 120 GB y bajo el lector un chip Xecuter 3

Para los mas curiosos, dejo el link del manual del chip.http://x3.bustedchain.com/
La pregunta en ese momento era pq no funcionaba el desbloqueo???? al desmontar la placa noté que los pines estaban mal soldados, les di una repasada con el cautín y voilà!!!
luego hice pedazos la conexión descargando bkps y se me hiso chico el disco :D, coloqué un disco IDE de 200 GB que tenía por ahi y con eso quedó bien.
Ah... el lector de CD tenia una pequeña maña en el lector, a veces salia y a veces no. Lo desarmé y le cambié el elástico al motor de la bandeja y santo remedio.
Hago mención honrrosa también a la sopleteada que le di con el compresor de aire, dejé la media polvadera en la casa :D
Fotos actuales de la consola no tengo por ahora, pronto subiré.
Conclusión, M$ tiene que dedicarse solo a desarrollar consolas

PD: Cualquiera pensarìa que una oportunidad como esta no se repetiría o no???