Buena preguna sobre la cnc de walky....ahora como los corto respondiendo a lo del renixcon unas tijeras chiquitas y filudas, partiendo con cortes rectos y despues redondeo quedan filete al menos la cubo los lee... y los cursor funcionan fenomenal pero bueno implica jugar con consola abierta y para mi gusto no me vaa
Depende de cada gamecube, la mia pesca hasta los Melody, pero otras solo Ridata o Princo. Segun estuve leyendo cuando desbloquíe la mia es un tema de los lectores que se usaron porque existen 2 revisiones y asdf, la cosa es que la mia tenia el primer lector. Ahora mas que la marca impresa en el disco te recomiendo que los revises usando el DVDidentifier ya que a veces uno piensa a este disco es "verbatim" y no es asi solo esta etiquetado como verbatim y en el fondo es CMC magnetics y no Mitsubishi Chemical Co. como uno esperaria. Al menos a mi me han dado resultado tanto los Cursor que son Ricoh Japan, como los CMC magnetics en sus diferentes versiones (melody, sony, samsung..etc) y solo una vez encontre un Ritek que venia etiquetado como Maxell .De los princo siempre leí que eran muy buenos, pero que los que llegaban ahora no se podian cortar o simplemente no servian, al menos aca en concepcion nunca encontre.
Ahora para grabar usba el GCIso tools ya que se supone que este programa alineaba los "bloques" de datos en la misma forma que los discos originales y que gababa a una velocidad constante de 2.4X (si no estoy mal). Al menos con esa aplicacion no tuve problemas, con el nero y el Clone CD si los tuve.
Otro punto critico segun la "literatura" es el quemador que tiene que ser Pioneer de una serie super especifica para que los juegos te queden 1 a 1, hoy en dia esos pioneer son solo un recuerdo y hay que arreglarselas con lo que hay. Yo grababa con mi quemador Sony (liteOn) en el fondo que estaba medio muriendo y de unos 20 juegos que grabé 18 quedaron buenos, solo 2 fallaron el Zelda twilight princess y el metroid Prime, pero segun creo los dumps de las imagenes no eran muy correctos.
Por lo que te queda experimentar nada mas, con dvd normal o mini y fijarte bien en quien lo fabrica mas que en la marca impresa en el disco.
Saludos!
PD: acabo de revisar el Maxell y es Taiyo Yuden no Ritek, que era otra de las marcas recomendadas.
Última edición por DorKaz el Vie Sep 21, 2012 3:52 pm, editado 1 vez en total.
Mi gamecube tiene modificada la carcasa para que pueda jugar con dvd normales (aunque los cortes exteriores quedaron mal) y me lee los dvd sony (- R)
P.D: toledo, aun debo invitarte a comer algun lado, juas.
otro detalle es que las isos de los juegos deben tener un tamañp exacto de 1.425.760 kb, sino aunque los grabas en discos de oro no funcionaran, eso se arregla con un programa.
Marcelo-Z escribió:otro detalle es que las isos de los juegos deben tener un tamañp exacto de 1.425.760 kb, sino aunque los grabas en discos de oro no funcionaran, eso se arregla con un programa.
saludos
gracias marcelo hoy la mayoria esta con ese tamaño
Me da un poco de lata revivir un thread tan viejo, pero quizás esto le pueda servir a alguien...
-No deja de ser importante el tema de los dvd pero cualquier dvd de marca debería funcionar, yo uso Cursor. Al instalar el chip Xeno se debe calibrar el potenciometro que va en la placa donde se conecta el lente, es super sencible así que hay que hacerlo con cuidado (de la posición en que esta se debe empezar girando a la izquierda pero muy de a poco) con tester en mano se debe medir resistencia en la escala de los 2000 en mi caso desde los 100Ohm hasta los 160Ohm mi GC con lente alternativo lee todo.
Viendo en otros lugares dicen que desde los 350 a 450 Ohm también funciona pero depende mucho del lente que esten usando además de la fuente de poder (lente o fuente original o alternativa).
-Sobre los lentes; el original usado me duro justo antes de la pelea final con Ganondorf en Zelda Wind Waker (que manera de putear jajaja), también me daba freeze en los videos de F-Zero GX, Metroid prime y Mario Kart double dash. Probé dos alternativos: los que vienen en caja azul (Optical Pick-ups) tuve los mismos dramas. Los alternativos chinos que vienen en caja negra son los buenos. Cuando son nuevos los lentes se les debe quitar unas soldaduras que son protecciones anti-estaticas, es una pelota de estaño que va en el flex, aveces son dos soldaduras las que se deben sacar, ojo con eso.
-Sobre la carcasa y los intentos de recorte de dvd; después de haber tratado de cortar dvd normales en Torno con herramientas: acero rápido, vidias y hasta un soporte que hice en poliamida para agarrar los dvd; no hay caso los dvd explotan o se les suelta las láminas que traen quedando inutilizados. Con dremel en mano mutilé la carcasa por dentro (con un lapiz BIG se puede hacer el destornillador para desarmar el GC); lamentablemente no pude adaptar el mecanismo de apertura suave que trae original, me quedo como tapa de water pero puedo meter los dvd normales dentro sin problemas. Tiempo después supe de un compadre que sabe hacer bien esa pega rescatando el mecanismo y el botón (si quieren el contacto pídanlo al MP).
Hice otras cosas también; como cambiar el análogo carreteado de los controles originales con partes sacadas de joystick alternativos nuevos para wii que venden en todas partes con excelentes resultados.
Bueno eso es todo, a desbloquear y mutilar GameCubes sin miedo.