Artículos "Haga su propio clon de PONG" en revistas gringas

No recuerdas la polaridad de tu consola? necesitas un cable de antena o video?
Responder
exelius
advantage
advantage

Artículos "Haga su propio clon de PONG" en revistas gringas

Mensaje por exelius »

Desde hace un tiempo que ando buscando en inet proyectos de electrónica pseudo-simples (mi conocimiento de electrónica es ultra básico: lo que me pasaron en la U como informático, o sea: reconocer componentes, leer esquemáticos y soldar) y en particular cosas que sirvan para el Atari o que tengan algo que ver. Un día pensé en que en teoría no debiera ser muy complejo armar un PONG con componentes modernos, y me puse a buscar proyectos, y solo encontré proyectos que utilizaban Arduino y otros microcontroladores, lo que encontraba un tanto exagerado (personalmente no me gusta el tema de los microcontroladores, si bien conozco y respeto su utilidad, pero la "arduino-manía" de los foros de DIY me hincha las pelotas, aunque eso ya es otro tema...la cosa es que a mi juicio, usar un microcontrolador tan poderoso para algo que en su tiempo se hacía con unos pocos componentes discretos, es como usar una central nuclear para darle poder a la ampolleta del baño)
Luego de mucho rebuscar, y cruzarme con el famoso chip AY-3-8500 (que no se cuan encontrable será hoy en día, aunque no creo que mucho, menos en chilito) dí por fin con esta colección de artículos de revistas;

http://www.pong-story.com/mags.htm

Donde precisamente hay algunos artículos en que los juegos son construidos con componentes discretos, ahora, no se cuan factibles sean de fabricar hoy en día en chilito (disponibilidad de componentes, temas técnicos por ser artículos gringos y demases) por lo cual me gustaría conocer la opinión de nuestros gurús electrónicos, ya que me calienta mucho la idea de llegar a hacerme un PONG verdaderamente "hecho a mano" (y asumo que a varios acá también)

PD: No sabía si poner esto en proyectos, en HW Atari o acá, decidí acá por lo genérico y por tratarse de un link informativo ;)
lebowski
novice
novice

Re: Artículos "Haga su propio clon de PONG" en revistas grin

Mensaje por lebowski »

wooo!! buena, yo igual quiero hacerme uno..(Y)

habria que ir con los componentes a la casa royal nomas .. aca en temuco si que tenemos pocos articulos de eletronica.

considero que mas que rentable o no, es el hecho de hacerlo tu. soldar tu propio pong
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Más que posible. Aca un compadre hizo un tetris:

Lo encontre muy re-weno.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

pero si encuentras exagerado hacer un pong con un microcontrolador, puedes hacer mas juegos,
ahí si se justificaría su uso ;)

interesante idea, pero ya algo impracticable, si tienes tiempo y lo quieres hacer como reto personal, pues bienvenido sea ::pe

Saludos!
exelius
advantage
advantage

Mensaje por exelius »

Manuelink64 escribió:pero si encuentras exagerado hacer un pong con un microcontrolador, puedes hacer mas juegos,
ahí si se justificaría su uso ;)

interesante idea, pero ya algo impracticable, si tienes tiempo y lo quieres hacer como reto personal, pues bienvenido sea ::pe

Saludos!
capricho más que nada, para mi, hardware es hardware y software es software. Con un microcontrolador no "construyo" un PONG, sino que lo programo :eno:
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

exelius escribió: capricho más que nada, para mi, hardware es hardware y software es software. Con un microcontrolador no "construyo" un PONG, sino que lo programo :eno:
no lo pudiste decir mejor ;)
Responder