Desde hace un tiempo que ando buscando en inet proyectos de electrónica pseudo-simples (mi conocimiento de electrónica es ultra básico: lo que me pasaron en la U como informático, o sea: reconocer componentes, leer esquemáticos y soldar) y en particular cosas que sirvan para el Atari o que tengan algo que ver. Un día pensé en que en teoría no debiera ser muy complejo armar un PONG con componentes modernos, y me puse a buscar proyectos, y solo encontré proyectos que utilizaban Arduino y otros microcontroladores, lo que encontraba un tanto exagerado (personalmente no me gusta el tema de los microcontroladores, si bien conozco y respeto su utilidad, pero la "arduino-manía" de los foros de DIY me hincha las pelotas, aunque eso ya es otro tema...la cosa es que a mi juicio, usar un microcontrolador tan poderoso para algo que en su tiempo se hacía con unos pocos componentes discretos, es como usar una central nuclear para darle poder a la ampolleta del baño)
Luego de mucho rebuscar, y cruzarme con el famoso chip AY-3-8500 (que no se cuan encontrable será hoy en día, aunque no creo que mucho, menos en chilito) dí por fin con esta colección de artículos de revistas;
http://www.pong-story.com/mags.htm
Donde precisamente hay algunos artículos en que los juegos son construidos con componentes discretos, ahora, no se cuan factibles sean de fabricar hoy en día en chilito (disponibilidad de componentes, temas técnicos por ser artículos gringos y demases) por lo cual me gustaría conocer la opinión de nuestros gurús electrónicos, ya que me calienta mucho la idea de llegar a hacerme un PONG verdaderamente "hecho a mano" (y asumo que a varios acá también)
PD: No sabía si poner esto en proyectos, en HW Atari o acá, decidí acá por lo genérico y por tratarse de un link informativo