Chuuuta! Me acabo de dar cuenta que la sincronia horizontal de un monitor VGA es exactamente el doble que una salida RGB, y junto con eso, se que existen circuitos sencillos dobladores de frecuencia basados en condensadores, el que quiera adelantarse a avanzar en esto, adelante, yo por mientras me animo a hacer pruebas para complementar el proyecto de manuelink para intentar usar monitores VGA en nuestras consolitas clasicasManuelink64 escribió:estos mods no se pueden usar en ningún TV de forma directa(excepto los con entradas SCART), para elloeco_funk escribió:hoy empiezo con mis mods, gracias por compartir esta informacion con nosotros
mi unica duda es cual son los pins q debo usar en conectos vga? y si esto sirve para lcd
xp
se debe construir el conversor que coloque en otro tema, el cual
transforma las señales RGB a video por componentes (Y-Pb-Pr)
la única consola que se puede conectar a un monitor VGA o un LCD con esta entrada
es la Dreamcast (previo mod VGA), pues es la única que entrega la señal adecuada (Hsync 31.4Khz)...
las demás consolas solo se pueden conectar de forma directa aun "monitor arcade" o
a un "monitor VGA multisync" que acepte los 15.7Khz de frecuencia horizontal (Hsync)
si tienen un TV con entrada "S-video", podrian intentar ese mod, la imagen tiene una calidad muy superior
al compuesto (CVBS), pero menor al video por componentes
Saludos!

En el camino vere la forma de separar el sincronismo del verde para un monitor VGA con H y V separados.