Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamcast)

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
Avatar de Usuario
Chalo_mhz
expert
expert
Mensajes: 1107
Registrado: Dom Feb 18, 2007 6:42 pm
Reputación: 0
Ubicación: Maipu, Santiago
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Chalo_mhz »

Manuelink64 escribió:
eco_funk escribió:hoy empiezo con mis mods, gracias por compartir esta informacion con nosotros

mi unica duda es cual son los pins q debo usar en conectos vga? y si esto sirve para lcd

xp
estos mods no se pueden usar en ningún TV de forma directa(excepto los con entradas SCART), para ello
se debe construir el conversor que coloque en otro tema, el cual
transforma las señales RGB a video por componentes (Y-Pb-Pr)

la única consola que se puede conectar a un monitor VGA o un LCD con esta entrada
es la Dreamcast (previo mod VGA), pues es la única que entrega la señal adecuada (Hsync 31.4Khz)...

las demás consolas solo se pueden conectar de forma directa aun "monitor arcade" o
a un "monitor VGA multisync" que acepte los 15.7Khz de frecuencia horizontal (Hsync)

si tienen un TV con entrada "S-video", podrian intentar ese mod, la imagen tiene una calidad muy superior
al compuesto (CVBS), pero menor al video por componentes

Saludos!
Chuuuta! Me acabo de dar cuenta que la sincronia horizontal de un monitor VGA es exactamente el doble que una salida RGB, y junto con eso, se que existen circuitos sencillos dobladores de frecuencia basados en condensadores, el que quiera adelantarse a avanzar en esto, adelante, yo por mientras me animo a hacer pruebas para complementar el proyecto de manuelink para intentar usar monitores VGA en nuestras consolitas clasicas :-D

En el camino vere la forma de separar el sincronismo del verde para un monitor VGA con H y V separados.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

el problema Chalo, es que el Hsync no tiene un duty cycle de 50%, por lo que los famosos "dobladores de frecuencia" no sirven (use varios, hasta de algunos foros alemanes), lo intente y el monitor se volvió loco, nunca enganchaba, la razon, los tiempos de subida y bajada debían ser iguales (duty cycle 50%) para doblar la frecuencia, pero con pulsos como el Hsync, es mas dificil con logica discreta y condensadores

Hsync VGA (y el TV es igual pero a la mitad de la frecuencia)
Imagen

y el otro problema, es que si llegas a simular el Hsync, tendrás el problema que se dibujara 2 veces la imagen y quedara la embarrada, y solo podrás elegir si quieres las lineas de odd/even y verías solo la mitad izquierda o derecha de la pantalla.

la única forma seria mediante algún PIC que sirva de frame-buffer y hacer la imagen progresiva

Saludos!
Avatar de Usuario
koke
advantage
advantage
Mensajes: 128
Registrado: Sab Sep 27, 2008 2:06 am
Reputación: 0
Ubicación: Santiago

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por koke »

Una consulta Manuelink, En la pSx funcionan todos los juegos por vga?. Podrías hacer unos Mod y cobrar.
Saludos
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por miltonshows »

no existe un paso a paso XD......babeo con el rgb de psx???? :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

koke escribió:Una consulta Manuelink, En la pSx funcionan todos los juegos por vga?. Podrías hacer unos Mod y cobrar.
Saludos
estas confundiendo las cosas, el RGB (TVs) y el VGA (PC) son muy distintos...bueno ni tanto,
ambos son idénticos, solo que uno utiliza mayor resolución y el doble de frecuencia de escaneo horizontal (VGA)
para lograr el video progresivo.

a grandes rasgos:
RGB (480i)
VGA (480p)

y respondiendo a tu pregunta, TODOS los juegos usan la salida RGB de la PSX
porque es independiente del Software ;)

Saludos!
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Oye Manuelink podríamos en la atariada conversar el tema de la conexión para la PSX, me encantó el cambio de calidad :)
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

llevaré mi engendro con todas las consolas modificadas, para que lo vean en vivo ;)

Saludos!
juaneitor
novice
novice
Mensajes: 22
Registrado: Vie Sep 03, 2010 11:42 am
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por juaneitor »

Ohhh espectacular, el mod de la psx me parece el que voy a hacer!!!
Avatar de Usuario
miltonshows
hard player
hard player
Mensajes: 473
Registrado: Dom Nov 28, 2010 4:13 am
Reputación: 0

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por miltonshows »

Manuelink64 escribió:llevaré mi engendro con todas las consolas modificadas, para que lo vean en vivo ;)

Saludos!
Me gusto el de psx sin dua me construiré uno ]-)
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por 133MHz »

Harta gente con teles con entradas RGB últimamente 8-S :-X
Avatar de Usuario
kuramechi
medium
medium
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:11 pm
Reputación: 0
Ubicación: Conce/Stgo

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por kuramechi »

yo me preguntaba eso de los 15khz ... donde se conecto la saturn ?

por que yo intente eso con 1 lm 1881 y cuando porfin pude hacer todo a la hora de conectarlo a mi pantalla me salio el grato mensaje

OUT OF RANGE!

:P
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por Manuelink64 »

kuramechi escribió:yo me preguntaba eso de los 15khz ... donde se conecto la saturn ?

por que yo intente eso con 1 lm 1881 y cuando porfin pude hacer todo a la hora de conectarlo a mi pantalla me salio el grato mensaje

OUT OF RANGE!

:P
¿donde quisiste conectarlo?, porque si es a un monitor VGA, no te sirve
Avatar de Usuario
kuramechi
medium
medium
Mensajes: 97
Registrado: Mié Dic 26, 2007 5:11 pm
Reputación: 0
Ubicación: Conce/Stgo

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por kuramechi »

Manuelink64 escribió:
kuramechi escribió:yo me preguntaba eso de los 15khz ... donde se conecto la saturn ?

por que yo intente eso con 1 lm 1881 y cuando porfin pude hacer todo a la hora de conectarlo a mi pantalla me salio el grato mensaje

OUT OF RANGE!

:P
¿donde quisiste conectarlo?, porque si es a un monitor VGA, no te sirve
exaaaaacto, ahi me di cuenta xD ahora espero tener tienpo en las vacas de invierno para intentar salvar unas placas y unos tubos crt que tengo abandonado por ahi
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

quien me lodria ayudar a modear mi snes jr para ponerle rgb :)

me hace falta el gamebit y un guia que me aconseje jaja
Avatar de Usuario
rigohoward
expert
expert
Mensajes: 1213
Registrado: Dom Feb 19, 2012 1:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago - San Miguel

Re: Salida RGB Consolas Varias (SNESJr, PSX, Saturn, Dreamca

Mensaje por rigohoward »

Te refloto manuelink porque tengo los siguientes materiales:

Gamebits de 2.5 y 3.5mm
Cable finito (el mismo que usan para los desbloqueos de consolas mediante chips :P)
Condensadores de 220uf
Resistencias de varios tipos

En mi poder tengo 2 snes:
Un jr auspiciado por mi polola
Un clásico auspiciado por el señor de la feria Toledo

Creo que optaré por modear el segundo porque quiero pintarlo para personalizarlo también :P, el tema es que revise y supuestamente el SNES model 1 (SNS-001) tiene pines directos donde está el conector AV para hacer el trabajo del RGB mod...lo único que no veo es espacio para calar una ranura y sacar el conector :O

Ahora bien faltandome un bracket/pletina para usar como guía que me recomiendas manuelink para agujerear la carcaza??
Responder