flippers masacrados

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Makiver
advantage
advantage

Re: flippers masacrados

Mensaje por Makiver »

ZZT escribió:
mackiver escribió:entonces que me venda la mesita jajajajaja
uffff si la vieran llena de basura... no hay forma que me la venda. Quizas si le pusiera 100lucas en frente, pero la cuestión no tiene nada adentro, no hay pantalla, ni monitor, ni tarjeta, ni palanca ni botones, ni ficheros.... aun asi el mueble vale 100 lucas pa mi. XD
Solo el mueble lo vale...

si no hay pantalla un monitor de 22.5 en windows ctrl + alt + flecha derecha y el resto ya esta hecho xD
Salonvip
hard player
hard player

Mensaje por Salonvip »

A mi me mesita Taito le faltan los topes metálicos de las esquinas que afirman el vidrio.

Respecto al transformador, efectivamente me compré uno usado en USA pero los muy giles lo devolvieron no sé pq! Dice que no encontraron la dirección. Raro... y na, lo había encargado a la casa de mi hermano allá pero el weon ya se vino a Chile. Voy a ver si otro me lo puede traer.

Un técnico me dijo lo mismo que ZZ que sin la wea debiese funcionar igual. No cacho que onda...

Quizás te puedo llevar la mesita, cuando haga menos lluvia. Te aviso.. creo que no tengo tus datos, manda por MP.

Gracias!
JJ
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

El monitor es de chasis vivo, si lo conectas a la máquina sin transformador de aislación estás electrificando la tarjeta arcade y las piezas metálicas a potencial peligroso, como si le conectaras una pata del enchufe directo a la chapa metálica de la máquina. Reitero, suerte tuviste de sólo volar un fusible! Podías haber quemado la tarjeta del juego, o haber volado tú!

Los televisores viejos también son chasis vivo, la diferencia es que la única conexión que llevaban al mundo exterior es la antena y esa se puede 'aislar' fácilmente con capacitores ya que las señales de televisión VHF y UHF andan por el orden de los cientos de MHz, por lo que a través de un capacitor pasan derechito mientras que a los 50 Hz domiciliarios el capacitor presenta una reactancia lo suficientemente alta para no electrocutarte si mueves la antena (aunque igual se siente si movías la antena a pata pelada, alguien se acuerda?)

El monitor arcade lleva conexión RGB directa, acoplada en DC en el orden de los 2 a 5 Vpp, con un ancho de banda mínimo de 6 MHz, por ende no se puede llegar y aislar fácilmente como la antena del televisor sin complicados circuitos de aislación óptica o restauradores del nivel DC, por lo que en arcade se pone un transformador de aislación para desvincular el monitor de la red eléctrica para poder conectarlo directo a la tarjeta y a la vez proteger al jugador de choques eléctricos.

Qué lata lo del trafo, recuperaste la plata por lo menos? Yo que tú me mando a hacer uno acá en Chile donde te recomendé, quedan bastante buenos ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Salonvip escribió:A mi me mesita Taito le faltan los topes metálicos de las esquinas que afirman el vidrio.

Respecto al transformador, efectivamente me compré uno usado en USA pero los muy giles lo devolvieron no sé pq! Dice que no encontraron la dirección. Raro... y na, lo había encargado a la casa de mi hermano allá pero el weon ya se vino a Chile. Voy a ver si otro me lo puede traer.

Un técnico me dijo lo mismo que ZZ que sin la wea debiese funcionar igual. No cacho que onda...

Quizás te puedo llevar la mesita, cuando haga menos lluvia. Te aviso.. creo que no tengo tus datos, manda por MP.

Gracias!
JJ
wena JJ, avancé!! Fui otra vez y me dijo como solucionar el problema o en el peor de los casos me va a conseguir el transfo. No gratis, pero ahi tienes la posibilidad cierta de reparar tu máquina. :-°

Y de paso logré mi primer objetivo: ya tengo el molde del Super Speed Race, puedo reproducir el gabinete a piacere. ::il

Imagen
Espero sorprenderlos en una futura atariada con una reproducción del gabinete. Lamentablemete no he podido ir de día para sacarle buenas fotos a los costados y asi reproducir el side art (dibujos laterales). Estaré al cateo de la laucha. ]-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Segundo objetivo logradooooooooooo! ::il ::il ::il ::il ::il ::il

Flipper Quick SiIver, fabricado por Stern en 1979: RESCATADO DEL CEMENTERIOOOOO!!!! :-D

Este:
Imagen

Imagen
Gabinete sin patas. De 10, le doy un 8.5, para mi eso es excelente estado. La pintura está un poco dañada, pero no importa pq lo voy a convertir en otra máquina (lean al final del post).

Imagen
La puerta está oxidada, le doy un 5. Voy a pintarla usando compresor+pintura de auto metalizada. Quedará tan bonita como si fuera original. La bocaficha hay que cromarla. ¿aló? ¿Bones? :-D

Imagen
Por dentro solo un poco de telarañas, se ve super buena la puerta, cables, switchs, soquetes, etc.

Imagen
Tiene el transformador y la fuente de poder!!! ¡Fantásico! XD

Imagen
Le falta el péndulo del tilt y el parlante. Ambas cosas muy fácil de conseguir y por pocas lucas. ::il

Imagen
Este flipper era de un local Delta, así que tiene la famosa "alcancía" que ellos le ponían. Como no es algo original y francamente afea harto la máquina es lo primero que voy a hacer: sacar esa wea. Hiba a hacerlo altiro, pero los pernos están pegados por el óxido, así que les heché un poco de líquido de frenos para que se suelten las tuercas.

Más rato trabajaré en un poco en la maquinucha y les muestro como queda. Como ya dije, no va a volver a ser un Quick Silver. Lo jugué cuando era chico y tengo buenisimos recuerdos de él, pero lo voy a transformar en uno que me gustaba aun más: Meteor! Aprovechando que ambos son del mismo frabricante y época va a ser fácil. Solo requerirá plata (aunque no tanto). :-D

Asi que este gabinete Quick Silver a futuro será:

Imagen
METEOR! (-o

OOOO

Este:
Imagen
:-D

Por si quieren saber, me costó 10lucas. :D
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

al menos no todas la viejas maquinas estan tan mal, en febrero en la playa me encontre esto, se veia bien y no perdi la oportunidad de jugar otra vez en el.

aunque los sprites? de los autos estan un poco distorsionados.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Marcelo-Z escribió:al menos no todas la viejas maquinas estan tan mal, en febrero en la playa me encontre esto, se veia bien y no perdi la oportunidad de jugar otra vez en el.

aunque los sprites? de los autos estan un poco distorsionados.
Que buena Marcelo. Al principio no leí tu post y me parecía raro como aparecían y desaparecían los autos. Hasta pensé que era la calidad de la grabación del video. Después vine a caer que tiene sus fallitas la máquina. jajajajaja
Notable de todas maneras, jugarse una fichita. de lujo. ::il
Responder