Necesito saber cuanto cobrar.....???

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Manuelink64
expert
expert

Re: Necesito saber cuanto cobrar.....???

Mensaje por Manuelink64 »

underwurlde escribió:Pero ahora hay muchos que saben girar el tornillo. ;)
Error, creen que saben.
Si por instalar el WinUE me dices que saben... 8-S

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Manuelink64 escribió:
Error, creen que saben.
Si por instalar el WinUE me dices que saben... 8-S

Saludos!
Eso es cierto, pero, para el que contrata el servicio, esa persona "sabe caleta" y cobran barato por instalar sistemas, este funciona y se quedan por el precio que este cobra, siempre se van a ir por el mas barato, sin importar la calidad del servicio.
Es cosa de ver las licitaciones publicas ;,( ;,( ;,(
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Vuelvo a repetir harta diferencia existe entre:

El que sabe y puede dar soporte sobre lo que sabe (por lo mismo cobra "caro")
El que hace creer que sabe o se engaña a si mismo creyendo que sabe y no puede dar soporte (cobra barato)
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Completamente de acuerdo con Rigohoward. Una vez un profe me dijo algo que es muy cierto: "Además de cobrar por el servicio, el plus lo pones con tu experiencia y el respaldo que eso tiene, que es finalmente lo que marca la diferencia con el que cobra barato". Muuuchas veces he visto gente que cobra barato y después te deja literalmente tirado ... onda, cortan el teléfono, no responden mails, etc.

Muy cierto ... finalmente de ahí viene el adagio "lo barato cuesta caro" ... y bueno, si al final la persona te encuentra caro, no hace la pega contigo no más ... cada uno sabe lo que valen sus servicios ... XD XD
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Debo admitir que uso el Windows UE, pero una modificación hecha por mí y solo en máquinas que no son usadas de manera muy seria, además en casos donde sé que tramitarán el pago y donde sé que el computador va a durar poco porque luego le cargarán algún troyano o de una u otra manera lo van a hacer "c***r". En trabajos realmente serios aplico Windows y últimamente solo con licencia original, respaldos en medios ópticos y si falla un disco duro, aplicar otro nuevo, nada de reparar o regenerarlo.

Lo que sí me ha tocado ver es que muchos "técnicos" no hacen respaldo de nada, borran todo por cargar el sistema operativo rápido, cobrar y desaparecer, he visto computadores que no funcionan porque dejan algo desconectado e incluso en casos extremos, no parten porque o el disco duro que instalaron esta malo "regenerado con algún programa" o simplemente no está...desapareció.

Otra historia, fuí a ver una red que no funcionaba y aparte de usar todo inalámbricamente, tenían un rack impresionante usado para guardar cosas, los pocos cables de red enrollados en cables de corriente para que "no estorbaran" ( la tonta inducción) y el técnico que llegó desde Santiago muy canchero llegó hablandome maravillas del router que él instaló..un D-Link Dir 600 para una empresa donde el pobre router ya ni ip dá porque se satura e incluso se pega, hasta se dió el lujo de ponerle clave al router y cobrar para entregarla. Recomendé un router Linksys, un switch decente de 24 bocas, un cableado como la gente lejos del sistema eléctrico y dejar de darle la clave de wifi hasta a los vecinos...y que le volaran el traste al pseudo técnico.

Para que comentar acerca de computadores mal cargados donde hay como 3 sistemas operativos instalados en distintas particiones o sobreescritos y datos duplicados inutilmente.

Y el broche de oro: Un computador que no funcionaba despues de que un técnico le metió mano, dijo que estaba malo y era necesario comprar repuestos ( a él obviamente)...dificilmente funcionaría si pusieron sobrepuesto un procesador pentium 4 socket 478 en un socket 775, afirmado con el disipador y memorias DDr que alparecer metieron a martillazos en sockets DDr2...resumen, el pastel usó los componentes para arreglar otro computador, pero no contaba conque yo desarmaría el computador delante del cliente, le tomaría fotos y describiría detalladamente el diagnóstico...resultado, el que se creía pillo tuvo que reponer todo estando yo presente y devolver cada peso que cobró ya que mas encima el cliente tenía un pariente abogado con cara de poco amigo y dispuesto a dejarlo en la calle si no lo hacía. Lo simpático que la falla original era una fuente de poder defectuosa fácilmente detectable y reemplazable por miserables 10 lucas.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

me he dado cuenta que el tiempo hace lo suyo. y comienza la coladera... ahora se ven menos chanturris. si bien es facil instalar windows. cuando a estos chantas no les toma un driver. ahi quedaron. jejeje. y ya se esta colando el tema. ahora mas que nunca salen pegas. de una u otra forma. al final quedara lo weno denuevo, y dependera de nosotros, denuevo.. enseñar bien a las nuevas generaciones... saludos
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

atarox escribió:me he dado cuenta que el tiempo hace lo suyo. y comienza la coladera... ahora se ven menos chanturris. si bien es facil instalar windows. cuando a estos chantas no les toma un driver. ahi quedaron. jejeje. y ya se esta colando el tema. ahora mas que nunca salen pegas. de una u otra forma. al final quedara lo weno denuevo, y dependera de nosotros, denuevo.. enseñar bien a las nuevas generaciones... saludos
edit.. pa no desvirtuar.. yo cobro caro. pero soy lo mas correcto posible en el tema de soporte o garantia. si aplica garantia, le pongo weno... si no aplica. explico con peras y manzanas el porque no aplica y generalmente como no muerdo la mano que da de comer... cobro un poco menos de lo acostumbrado por esa "garantia pagada" como le digo yo. un gesto preferencial, los clientes se merecen eso. a todos les cuesta pagar... :P
emdsd
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por emdsd »

Atarox,concuerdo con lo del colador, una cosa es instalar el sistema operativo y otra muy distinta es instalar los drivers y que estos funcionen realmente, muchas veces algunos instalan drivers o de sonido o de wifi y aparecen como imstalados pero ni siquiera funcionan o lo hacen de manera deficiente. Al igual que tú no cobro barato y a los clientes siempre les hago una atención, algunos ya me tienen como soporte ante cualquier cosa y hasta simplemente me dejan el pc en la casa con un papel para saber que ocurre.

Lo importante es siempre valorar lo que uno hace, si uno sabe que es meticuloso, que hace las cosas bien, que invierte en herramientas para hacer mejor el trabajo (tester de fuentes, grabadores externos, cables, fuentes de repuesto, destornilladores de todo tipo, etc...) entonces no hay que tener miedo de pedir lo justo, generalmente y casi por norma los que desechan un trabajo bueno pero no muy barato por una ganga sospechosamente económica terminan llamando igual, entonces por lo menos yo, no aplico ningún descuento ya que generalmente aparte de lo que hay que hacer se debe reparar lo que otros hicieron o mejor dicho, trataron de hacer.
Responder