Mi primer Atari, y ya presenta problemas

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
Lander
novice
novice

Mi primer Atari, y ya presenta problemas

Mensaje por Lander »

Holas!

Al fin pude comprar un Atari, el primero de mi existencia, un 65XE, pero presenta problemas. Tipico que cuando uno compra por MercadoLibre de repente los productos llegan mal, y uno se pone a reclamar porque pagó por una gran cantidad de dinero (el atari salio por la modica suma de 40000 pesos). Obviamente no calificaré por ahora al compadre que me la vendió (pero en todo caso es super atento) hasta que me de soluciones, pero de todas formas, me gustaria planetar mis problemas para saber si hay alguna solución.

1. El atari lo conecto por un RF Switch de NES/SNES. En dichas consolas funciona sin problemas, en el Atari, tengo que tenerlo a medio sacar para que de algo de señal. ¿Será problema del cable o del conector RF? Tambien tengo en mente hacer el mod del cable Audio/Video con un conector 5 Din, pero soy pesimo soldando D:

2. El atari vino con una cassetera Injektor XL12. Pero cuando le pongo un cassete y le doy al Play, no avanza, y tengo que tener presionado el Fast Forward o el Rewind bien fuerte para que rebobine. ¿Hay solución a eso?

NOTA: Ahora estoy entendiendo un poco del Injektor XL12. Por favor, cualquier error, me lo dicen ;)

3. Y leyendo unos temas por ahí, dicen que los controles galaga con pesimos. Bueno, ¡esos me llegaron! Pero en fin, los botones están muy hundidos, ¿hay una forma de que queden como recién salidos de la fabrica?

Esop, ojalá me puedan ayudar.

Saludos!
dark_cperez
expert
expert

Re: Mi primer Atari, y ya presenta problemas

Mensaje por dark_cperez »

hola, para la conexión tv te recomiendo conseguir o hacer el cable av. o cambiar el switch rf.

el play de las casseterras al presionarlo por si solo no avanza la cinta. si estas en atari basic tienes que escribir CLOAD para cargar un programa (CSAVE para grabar). Para cargar un juego, al encender el atari tienes que tener presionado OPTION y START al mismo tiempo, suena un beep y la cassetera empieza a leer.

por lo que cuentas hasta acá, creo que el atari no está malo.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

40 mil 8-| 8-|

pero si no salen mas de 25!! 8(
¿al menos venia completo (caja, manuales, controles originales, pistola)?

los controles Galaga (rojitos) son mucho mejores que los CX40, te lo doy firmado :-D

Saludos!
Lander
novice
novice

Mensaje por Lander »

Manuelink64 escribió:40 mil 8-| 8-|

pero si no salen mas de 25!! 8(
¿al menos venia completo (caja, manuales, controles originales, pistola)?

los controles Galaga (rojitos) son mucho mejores que los CX40, te lo doy firmado :-D

Saludos!
Entiendo que en mercadolibre siempre se disparan los precios, pero compré ese atari porque le iba a comprar ese mismo modelo a un amigo, y mientras me moria de hambre en la U para ahorrar la plata, alguien ya la compró. Entonces estaba como desesperado, y tras buscar en mercadolibre, solo encontré ese atari a 40 lukas, una 65XE, transformador original, 2 controles galaga (negro y gris) y cassetera injektor XL12.

Hoydia pasaré a comprar un RF Switch y además un cassete adaptador para jugar juegos de Atari en un MP3.
AsCrNet
hard player
hard player
Contactar:

Mensaje por AsCrNet »

dark_cperez escribió:al encender el atari tienes que tener presionado OPTION y START al mismo tiempo, suena un beep ....
Mijo un pequeño detalle, tiene que presionar una tecla (RETURN) para que la cassetera empieze a leer la cinta.

Saludos
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Mensaje por enfermomenTALDO »

Estimado, a continuación unos pequeños y muy "humirdes" tips:

1- Cuando quiera comprar algo de atari y/o retroconsolas, échese una preguntadita aquí en el foro sobre si alguien tiene alguna disponible, o en su defecto pregunte hasta cuanto sería razonable pagar por un artículo determinado. No fomentes la baisanería! ::tur ctm

2- Olvídate de controles para atari y utiliza uno de Sega genesis o master, son compatibles! ::jja

3- Olvídate también del RF switch, hazte un adaptador rca->coaxial o mejor ármate un cable AV RCA (revisa sección proyectos).

4- Revisa posts antiguos, lee mucho y aprende.

Eso. Saludos.
Lander
novice
novice

Mensaje por Lander »

enfermomenTALDO escribió:Estimado, a continuación unos pequeños y muy "humirdes" tips:

1- Cuando quiera comprar algo de atari y/o retroconsolas, échese una preguntadita aquí en el foro sobre si alguien tiene alguna disponible, o en su defecto pregunte hasta cuanto sería razonable pagar por un artículo determinado. No fomentes la baisanería! ::tur ctm

2- Olvídate de controles para atari y utiliza uno de Sega genesis o master, son compatibles! ::jja

3- Olvídate también del RF switch, hazte un adaptador rca->coaxial o mejor ármate un cable AV RCA (revisa sección proyectos).

4- Revisa posts antiguos, lee mucho y aprende.

Eso. Saludos.
1. Hace unas semanas que estoy registrado en el foro, y recién el miércoles pude comprar el Atari. Ahora, no conozco a nadie del foro (salvo a Noisewave) como para orientarme y comprar algo acá, pero bueno, la próxima vez que necesite algo relacionado con atari, ya sabré donde buscar ;)

2. No se donde encontrar controles de Master system o de genesis, además estoy corto de dinero (eso de morir de hambre en la U tiene sus consecuencias). Por ahora pienso desarmar los controles galaga y hacerle limpieza y mantención, ya que pude cargar un juego de atari (con el método cassete adaptador + mp3) pero igual costaba que el juego agarrara el joystick.

3. Ya hice el 50% del cable AV (solo la parte de video) y a pesar de no saber soldar, ya se muestra video, pero estuve toda la tarde encontrando el jodido Conector Din 5, por lo que para probar, tuve que meter los cables dentro del conector hembra.

4. En eso estoy, ante cualquier duda, la preguntaré ;)

Hasta el momento todo a funcionado impeque, salvo la pifia del conector RF, el atari está bien, eso si, el cable del transformador parece que fue cortado y unido a la mala con cinta aislante. ¿Hay alguna forma de unir dichos cables y que se vea mas bonito?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hasta el momento todo a funcionado impeque, salvo la pifia del conector RF, el atari está bien, eso si, el cable del transformador parece que fue cortado y unido a la mala con cinta aislante. ¿Hay alguna forma de unir dichos cables y que se vea mas bonito?
Tendrás que destapar el trafo para ponerle un cable, esa es la parte fácil. cambiar el plug DIN de 7 pines será más complicado, uno pq no hay en el comercio y es sellado (no se puede reutilizar sin añadir el cable) y dos pq si le pones un DIN de 5 pines y te llegas a confundir de enchufe quemaras el chip de video, con suerte. :-°
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje