Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
Manuelink64
expert
expert

Re: Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por Manuelink64 »

Puta que quedo lindo el CPO ::il
yo con cuea me haría una de cholguán sin pintar XD

felicitaciones!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Hoy no saqué fotos pero básicamente hice lo siguiente:
  • Terminé de pintar la coindoor (quedó secandose)
    Preparé el mueble para pasar los cables hacia la parte inferior
    Le puse PCB feets a mi mobo y ya tengo planificado donde dejarla
    Le puse escuadras a los coolers y al disco duro
    Termine de configurar completamente en Maximus Arcade los siguientes sistemas (todos con screenshot y videos)
    CPS1, CPS2, CPS3, NeoGeo, PSX, DC, PC games, Zinc

Tomé las medidas para cortar el vidrio
    Reimprimí el Marquee y el CPO y los instalé (corregí un error en el CPO y cambié la tonalidad del Marquee)
    Me heché el pcb del teclado que quería hackear :(
De paso les comento que luego de un par de minutos logré lanzar con éxito juegos de naomi y atomiswave con Maximus Arcade y Demul :)
El truco estaba en los comandos de ejecución del Demul desde Maximus Arcade. En mi caso utilicé 3DO para Naomi y Atari 2600 para Atomiswave

En el caso de naomi el comando a ejecutar es:
-run=naomi -rom=%name

Y para Atomiswave el comando a ejecutar es:
-run=atomiswave -rom=%name

La única pega que tiene es que Demul no se autoajusta a fullscreen, pero para ello usé un bat con comandos para nircmd:

@echo off
nircmd wait 5000
nircmd sendkeypress alt+enter

* Se esperan 5000 segundos antes de ejecutar el comando que presiona las teclas alt+enter

Lo discutí con Toledo, indepndiente que emulador lanzara no había caso, en Maximus Arcade no encontré otra forma de lanzar juegos de forma directa, sin los comandos mencionados sólo sale la ventana del emulador y no hace nada.

Queda pendiente:
  • Instalar la coindoor
    Configurar los reject buttons de la coindoor con función de COIN :P
    Configurar en Maximus Arcade los siguientes sistemas
    Model 2, MAME, Naomi y Atomiswave

Comprar vidrio, pintar bordes para bezel con negro e instalar
    Cambiar bocinas (me di cuenta que una está reventada, alguien tiene una o 2 bocinas de 4ohm y 5w que le sobre?)
    Hackear exitosamente un teclado y cablear los botones
    Terminar la instalación eléctrica
    Jugar como condenado :P
De paso necesito preguntar, venden cables de poder para PSU de unos 2 metros hacia arriba? existe forma de fabricarse uno?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

rigohoward escribió:De paso necesito preguntar, venden cables de poder para PSU de unos 2 metros hacia arriba? existe forma de fabricarse uno?
El cable con el plug IEC verdad? Precisamente para mi arcade pillé entre mis cachureos uno de muy buena calidad y como de tres metros de largo, quedó de perilla para reemplazar el cable rancio que traía.

También puedes fabricarlo tú mismo comprando el cable y los conectores por separado. Yo lo he hecho para un par de cosas puntuales.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

133MHz escribió:
rigohoward escribió:De paso necesito preguntar, venden cables de poder para PSU de unos 2 metros hacia arriba? existe forma de fabricarse uno?
El cable con el plug IEC verdad? Precisamente para mi arcade pillé entre mis cachureos uno de muy buena calidad y como de tres metros de largo, quedó de perilla para reemplazar el cable rancio que traía.

También puedes fabricarlo tú mismo comprando el cable y los conectores por separado. Yo lo he hecho para un par de cosas puntuales.
excelente queria saber si puedo fabricarlo yo mismo por menos de 6 lukas ;-)

gracias por el tip
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Les cuento que ayer me compré otro teclado y logré hackearlo exitosamente, estoy pensando en usar un conector db-9 para más flexibilidad.
También compré 3 metros de cable y los conectores para fabricar el cable que necesitaba para la corriente del arcade (gracias por los tips 133MHz)

Ahora quería comprar las bocinas (recuerden que una murió) y me encontré que sólo vendían bocinas de 8 ohm y 20w, las que tenía yo eran de 5w 4ohm..
Mi duda aweonoob es.. me sirven esas bocinas y no va a explotar el amplificador del subwoofer?

Las especificaciones del subwoofer son:
Potencia PMPO: 800w
Potencia RMS:
8w Subwoofer
6w satélites( 3W x 2) -> yo los cambié por unos de 5w porque los de fábrica sonaban pésimo.
Resistencia: 4Ω
Rango de Frecuencia:
80Hz-250Hz subwoofer
180Hz-18Khz satélites
Conexión: AC 220v.

http://pcfactory.cl/producto/7865-Parla ... .1.ES-3317
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

chuuuu y para lo que leseaste por poner esa bocina..

animo don jaguar..

PD : conectate a msn para coordinar lo de la atariada...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Difícil que muera el amplificador. El parlante al tener el doble de impedancia que el original pondrá mas "resistencia" a la potencia (energía) de salida... Si fuese al revés, el ampli fuera de 8 ohms de impedancia de salida y le conectas un parlante de 4 ohm, lharías trabajar a la etapa de potencia del amplificador al doble de la corriente que supuestamente estaría diseñado, y podría cagar si es MUY charcha.... Pero no es el caso... Tendrás (si este mundo y el oído fueran lineales) la mitad de potencia sonora que con un parlante se 4 ohms.

Así que pruebe...

Saludos

Renix
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Difícil que muera el amplificador. El parlante al tener el doble de impedancia que el original pondrá mas "resistencia" a la potencia (energía) de salida... Si fuese al revés, el ampli fuera de 8 ohms de impedancia de salida y le conectas un parlante de 4 ohm, lharías trabajar a la etapa de potencia del amplificador al doble de la corriente que supuestamente estaría diseñado, y podría cagar si es MUY charcha.... Pero no es el caso... Tendrás (si este mundo y el oído fueran lineales) la mitad de potencia sonora que con un parlante se 4 ohms.

Así que pruebe...

Saludos

Renix
Gracias perrin, los compré, el domingo los instalo :P

Otra ayudita :P

De un teclado económico rescaté la siguiente PCB:
Imagen

Tengo que ocupar los pines del 1 al 11 y del 19 al 26, que me recomiendan para el hackeo?

Me convendrá hacerle a cada pista un agujero con broca de 1mm e introducir los cables por el lado posterior?
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Yo hice eso también en un conector edge como ese y los cablecitos quedaron mas firmes... Así que proceda a perforar y soldar.... No olvides los diodos en los botones para que no se te bloqueen otras teclas y usa cable UTP.

Saludos
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Yo hice eso también en un conector edge como ese y los cablecitos quedaron mas firmes... Así que proceda a perforar y soldar.... No olvides los diodos en los botones para que no se te bloqueen otras teclas y usa cable UTP.

Saludos

Si, tengo los diodos también, lo que me está quedando pendiente es como distribuir la ensalada de spaghetti que va a resultar :P

Cable UTP, copiado.

Recién cahpe que no vas a la atariada... lloré...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

El bien mayor siempre por la familia compadrito... Una abrazo. Renix
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Se entiende renix, pero te voy a hechar de menos :(

Ahora bajo tu consejo apliqué dremel y broca de 1mm (luego de marcar todas las perforaciones con un punzón)

ASí me quedó la cosilla:
Imagen
Imagen
Imagen

Al fnalizar probé que todas las combinaciones de pistas estuvieran OK de acuerdo a mi matriz y afortunadamente estaba todo perfect.

Eso si, me olvidé de sacar fotos con el teclado ya armado y obviamente ya fue testeado y ambas cosas funcionan sin dramas :)...

Alguien me aporta una buena idea para hacer de forma ordenada el cableado hacia los botones :S
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Realmente no hay un método Rigo, pero puedo sugerir que primero tomes papel + portaminas y dibuja el tablero (botones y palancas) y después 'dibuja' los cables. A medida que hagas ensayo y error estoy seguro que encontrarás la mejor manera de hacer el cableado. Eso será mejor que estar cortando y resoldado cables. ;)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Compra regletas eléctricas rigo... Así lo cableado se atornilla donde corresponda y queda ordenado

También compra de esos afirma cables murales como los que vtr usa para fijar su cable, pero chiquitos, y una bolsa de amarras plásticas o velcro amarracables

Eso

Suerte y que te quede la raja pelada

Un abrazo

Renix
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Seguire ambos consejos, eso si me gustaría usar de esas abrasaderas que se pegan y tienen un enganche para las amarras plásticas (son como cuadradas y tienen una argolla para pasar la amarra)
Responder