Y habra rifa como el año pasado o no ????

Atariadas-retrouniones-juntatas y eventos organizadas por el sitio.
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Y habra rifa como el año pasado o no ????

Mensaje por Tidus »

Rifa habemus como el año pasado o no ???

XD XD XD XD XD
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

yo tambien quiero rifa :-D :-D :-D me pongo con una nes
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3386
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 27
Ubicación: Santiago de Chile

Mensaje por BonesCollector »

Tambien me pongo con algo ?@ , siempre que la rifa no sea como la ultima vez... algo rara ::sil .

Saludos :wink:
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Ya, yo si voy llevo uno de los cart que tengo repetidos. el sky writer nuevo con caja y manuales.

Y tambien llevo mas cart pa la venta :8- :8- :8- :8- (pa costear el pasaje que sea) :-D :-D :-D :-D :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Lo que paso bones en esa rifa turbia, es que el willy no pogramo bien en el atari, ajajjajajaja y salian numeros repetidos a cada rato, quizas una setencia no aria mal, onda en caso de que salga un numero repetido entonces pasa a otro pero weno eso es en lo teorico. Quizas alla que cambair la maquina para programar boto porque sea zx spectrum y no atari ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

miltonshows escribió:Lo que paso bones en esa rifa turbia, es que el willy no pogramo bien en el atari, ajajjajajaja y salian numeros repetidos a cada rato, quizas una setencia no aria mal, onda en caso de que salga un numero repetido entonces pasa a otro pero weno eso es en lo teorico. Quizas alla que cambair la maquina para programar boto porque sea zx spectrum y no atari ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Lo vay a programar en Assembler? :-D
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

parche escribió:Lo vay a programar en Assembler? :-D
Nopes, lo va a programar en PERL, el PERLa!! ::jjx ::jjx ::jjx ::jjx ::jjx
::jua

De ahí veo que puedo ofrecer pa la rifa. Tengo un par de cosas, pero estan malas, solo sirven pa bonito. :|
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
parche escribió:Lo vay a programar en Assembler? :-D
Nopes, lo va a programar en PERL, el PERLa!! ::jjx ::jjx ::jjx ::jjx ::jjx
::jua

De ahí veo que puedo ofrecer pa la rifa. Tengo un par de cosas, pero estan malas, solo sirven pa bonito. :|
Tu foto no es bonita ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua
Última edición por parche el Mié Abr 11, 2007 11:53 am, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

miltonshows escribió:Lo que paso bones en esa rifa turbia, es que el willy no pogramo bien en el atari, ajajjajajaja y salian numeros repetidos a cada rato, quizas una setencia no aria mal, onda en caso de que salga un numero repetido entonces pasa a otro pero weno eso es en lo teorico. Quizas alla que cambair la maquina para programar boto porque sea zx spectrum y no atari ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-)
Eso de programar "bien" o "mal", para este caso, es demasiado subjetivo, mi estimado. Sobre todo, debido a que el programa lo hicimos en apenas 3 minutos, donde dábamos un número al azar, y habían demasiados premios. Obvio que en este caso se iban a repetir números. Te invito entonces a que programes tu propio sistema de sorteo al azar y que no se repitan números, con la máquina que quieras, siempre y cuando esté operativo en la juntada y podamos ver el código, a fin de certificar que el número entregado es al azar (cosa que hicimos en todos los sorteos anteriores).

En todo caso, lo que rescato de esa iniciativa, es que hubo premios para todos, y todos nos divertimos en el sorteo de los mismos. Incluso, cuando se repetían los números, igual tiramos bromas, lo que alimentó la buena onda entre todos.

Saludos.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10907
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 10
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

WillySoft escribió:En todo caso, lo que rescato de esa iniciativa, es que hubo premios para todos, y todos nos divertimos en el sorteo de los mismos. Incluso, cuando se repetían los números, igual tiramos bromas, lo que alimentó la buena onda entre todos.

Saludos.
YES! falto rifar un gato que andaba paseando, pero todos se fueron con algo de recuerdo. :-D
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

Willy relaja si son bromas nomas, si yo mismo vi como programabas en el atari enchulado del zzt con el super monitor de 5 pulgadas a color ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) javascript:emoticon(']-)')
Malvado, son tallas nomas ademas claro que se iso rapido demuestra tu capacidad para programar en poco tiempo
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Mensaje por WillySoft »

miltonshows escribió:Willy relaja si son bromas nomas, si yo mismo vi como programabas en el atari enchulado del zzt con el super monitor de 5 pulgadas a color ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) javascript:emoticon(']-)')
Malvado, son tallas nomas ademas claro que se iso rapido demuestra tu capacidad para programar en poco tiempo
No lo tomé a mal, por eso te contesté lo que contesté.

Bueno, siguiendo el tema, propongo el siguiente listado de sorteo en BASIC, para que no se repitan los números:

Código: Seleccionar todo

10 GRAPHICS 0: POKE 752,0:CLOSE #1: OPEN #1,4,0,"K:"
20 PRINT: PRINT "INGRESE TOTAL DE NUMEROS:";:INPUT #16,TOTAL
30 DIM A$(TOTAL)
40 A$="0":A$(TOTAL)="0":A$(2)=A$
50 GRAPHICS 18
60 X=0:FOR I=1 TO TOTAL:X=X+VAL(A$(I,I)):NEXT I: IF X=TOTAL THEN CLOSE #1:END
70 N=INT(RND(0)*TOTAL)+1:IF A$(N,N)="1" THEN 70
80 POSITION 9,6:PRINT #6;N;"   "
90 GET #1,X: IF X=32 THEN 60
100 IF X=155 THEN A$(N,N)="1": GOTO 60
110 GOTO 90
Agradeceré vuestros comentarios, saludos,
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

jaaj dale, espero que allan muchso premios XD XD XD XD
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

WillySoft escribió:
miltonshows escribió:Willy relaja si son bromas nomas, si yo mismo vi como programabas en el atari enchulado del zzt con el super monitor de 5 pulgadas a color ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) ]-) javascript:emoticon(']-)')
Malvado, son tallas nomas ademas claro que se iso rapido demuestra tu capacidad para programar en poco tiempo
No lo tomé a mal, por eso te contesté lo que contesté.

Bueno, siguiendo el tema, propongo el siguiente listado de sorteo en BASIC, para que no se repitan los números:

Código: Seleccionar todo

10 GRAPHICS 0: POKE 752,0:CLOSE #1: OPEN #1,4,0,"K:"
20 PRINT: PRINT "INGRESE TOTAL DE NUMEROS:";:INPUT #16,TOTAL
30 DIM A$(TOTAL)
40 A$="0":A$(TOTAL)="0":A$(2)=A$
50 GRAPHICS 18
60 X=0:FOR I=1 TO TOTAL:X=X+VAL(A$(I,I)):NEXT I: IF X=TOTAL THEN CLOSE #1:END
70 N=INT(RND(0)*TOTAL)+1:IF A$(N,N)="1" THEN 70
80 POSITION 9,6:PRINT #6;N;"   "
90 GET #1,X: IF X=32 THEN 60
100 IF X=155 THEN A$(N,N)="1": GOTO 60
110 GOTO 90
Agradeceré vuestros comentarios, saludos,
Va a ser como jugar al Loto W).

Pero te sugiero cambiar el modo gráfico y pintar los numeros en pantalla pa que se vea + bonito :-D
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

Yo tengo aca una version hecha en VB pero facilmente portable a basic atari o basic msx ...

Código: Seleccionar todo

Option Explicit

Dim total As Integer
Dim cantidad As Integer
Dim secuencia As Integer
Dim arr_numeros() As String

Private Sub GeneraNumero()
    
    Dim k As Integer
    Dim c As Integer
    Dim j As Integer
    Dim f As Integer
    Dim x As Integer
    Dim d As Integer
    Dim i As Integer
    Dim numero As Integer
    
volver:
    numero = (Rnd(1) * total)

    If numero <0> total Then GoTo volver
    
    'buscar disponible
    i = 0
    
    For k = 0 To UBound(arr_numeros)
        If arr_numeros(k) = "" Then
            d = k
            i = 1
            Exit For
        End If
    Next k
    
    If i = 0 Then
        MsgBox "No hay mas numeros a sortear", vbCritical
        Exit Sub
    End If
    
    'buscar si el numero fue sorteado
    For k = 0 To UBound(arr_numeros)
        If arr_numeros(k) <> "" Then
            If arr_numeros(k) = numero Then
                f = 1
                Exit For
            End If
        Else
            Exit For
        End If
    Next k
    
    'si fue sorteado buscar disponible
    If f = 1 Then
        For k = 0 To total
            x = 0
            For j = 0 To UBound(arr_numeros)
                If arr_numeros(j) <> "" Then
                    If k = arr_numeros(j) Then
                        x = 1
                        Exit For
                    End If
                End If
            Next j
            
            If x = 0 Then
                arr_numeros(d) = k
                Exit For
            End If
        Next k
    Else
        arr_numeros(d) = numero
    End If
    
    'total = total - 1
    List1.AddItem arr_numeros(d)
    
    Command2_Click
End Sub

Private Sub Command1_Click()

    total = 10
    cantidad = 0
    ReDim Preserve arr_numeros(total)
    
End Sub

Private Sub Command2_Click()
    Call GeneraNumero
End Sub
Generador v 1.0 ...

:-D :-D :-D :-D :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje