




Lo vay a programar en Assembler?miltonshows escribió:Lo que paso bones en esa rifa turbia, es que el willy no pogramo bien en el atari, ajajjajajaja y salian numeros repetidos a cada rato, quizas una setencia no aria mal, onda en caso de que salga un numero repetido entonces pasa a otro pero weno eso es en lo teorico. Quizas alla que cambair la maquina para programar boto porque sea zx spectrum y no atari![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Tu foto no es bonita ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::jua ::juaZZT escribió:Nopes, lo va a programar en PERL, el PERLa!!parche escribió:Lo vay a programar en Assembler?![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
::jua
De ahí veo que puedo ofrecer pa la rifa. Tengo un par de cosas, pero estan malas, solo sirven pa bonito.
Eso de programar "bien" o "mal", para este caso, es demasiado subjetivo, mi estimado. Sobre todo, debido a que el programa lo hicimos en apenas 3 minutos, donde dábamos un número al azar, y habían demasiados premios. Obvio que en este caso se iban a repetir números. Te invito entonces a que programes tu propio sistema de sorteo al azar y que no se repitan números, con la máquina que quieras, siempre y cuando esté operativo en la juntada y podamos ver el código, a fin de certificar que el número entregado es al azar (cosa que hicimos en todos los sorteos anteriores).miltonshows escribió:Lo que paso bones en esa rifa turbia, es que el willy no pogramo bien en el atari, ajajjajajaja y salian numeros repetidos a cada rato, quizas una setencia no aria mal, onda en caso de que salga un numero repetido entonces pasa a otro pero weno eso es en lo teorico. Quizas alla que cambair la maquina para programar boto porque sea zx spectrum y no atari![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
YES! falto rifar un gato que andaba paseando, pero todos se fueron con algo de recuerdo.WillySoft escribió:En todo caso, lo que rescato de esa iniciativa, es que hubo premios para todos, y todos nos divertimos en el sorteo de los mismos. Incluso, cuando se repetían los números, igual tiramos bromas, lo que alimentó la buena onda entre todos.
Saludos.
No lo tomé a mal, por eso te contesté lo que contesté.miltonshows escribió:Willy relaja si son bromas nomas, si yo mismo vi como programabas en el atari enchulado del zzt con el super monitor de 5 pulgadas a color![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
javascript:emoticon(']-)')
Malvado, son tallas nomas ademas claro que se iso rapido demuestra tu capacidad para programar en poco tiempo
Código: Seleccionar todo
10 GRAPHICS 0: POKE 752,0:CLOSE #1: OPEN #1,4,0,"K:"
20 PRINT: PRINT "INGRESE TOTAL DE NUMEROS:";:INPUT #16,TOTAL
30 DIM A$(TOTAL)
40 A$="0":A$(TOTAL)="0":A$(2)=A$
50 GRAPHICS 18
60 X=0:FOR I=1 TO TOTAL:X=X+VAL(A$(I,I)):NEXT I: IF X=TOTAL THEN CLOSE #1:END
70 N=INT(RND(0)*TOTAL)+1:IF A$(N,N)="1" THEN 70
80 POSITION 9,6:PRINT #6;N;" "
90 GET #1,X: IF X=32 THEN 60
100 IF X=155 THEN A$(N,N)="1": GOTO 60
110 GOTO 90
Va a ser como jugar al LotoWillySoft escribió:No lo tomé a mal, por eso te contesté lo que contesté.miltonshows escribió:Willy relaja si son bromas nomas, si yo mismo vi como programabas en el atari enchulado del zzt con el super monitor de 5 pulgadas a color![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
javascript:emoticon(']-)')
Malvado, son tallas nomas ademas claro que se iso rapido demuestra tu capacidad para programar en poco tiempo
Bueno, siguiendo el tema, propongo el siguiente listado de sorteo en BASIC, para que no se repitan los números:
Agradeceré vuestros comentarios, saludos,Código: Seleccionar todo
10 GRAPHICS 0: POKE 752,0:CLOSE #1: OPEN #1,4,0,"K:" 20 PRINT: PRINT "INGRESE TOTAL DE NUMEROS:";:INPUT #16,TOTAL 30 DIM A$(TOTAL) 40 A$="0":A$(TOTAL)="0":A$(2)=A$ 50 GRAPHICS 18 60 X=0:FOR I=1 TO TOTAL:X=X+VAL(A$(I,I)):NEXT I: IF X=TOTAL THEN CLOSE #1:END 70 N=INT(RND(0)*TOTAL)+1:IF A$(N,N)="1" THEN 70 80 POSITION 9,6:PRINT #6;N;" " 90 GET #1,X: IF X=32 THEN 60 100 IF X=155 THEN A$(N,N)="1": GOTO 60 110 GOTO 90
Código: Seleccionar todo
Option Explicit
Dim total As Integer
Dim cantidad As Integer
Dim secuencia As Integer
Dim arr_numeros() As String
Private Sub GeneraNumero()
Dim k As Integer
Dim c As Integer
Dim j As Integer
Dim f As Integer
Dim x As Integer
Dim d As Integer
Dim i As Integer
Dim numero As Integer
volver:
numero = (Rnd(1) * total)
If numero <0> total Then GoTo volver
'buscar disponible
i = 0
For k = 0 To UBound(arr_numeros)
If arr_numeros(k) = "" Then
d = k
i = 1
Exit For
End If
Next k
If i = 0 Then
MsgBox "No hay mas numeros a sortear", vbCritical
Exit Sub
End If
'buscar si el numero fue sorteado
For k = 0 To UBound(arr_numeros)
If arr_numeros(k) <> "" Then
If arr_numeros(k) = numero Then
f = 1
Exit For
End If
Else
Exit For
End If
Next k
'si fue sorteado buscar disponible
If f = 1 Then
For k = 0 To total
x = 0
For j = 0 To UBound(arr_numeros)
If arr_numeros(j) <> "" Then
If k = arr_numeros(j) Then
x = 1
Exit For
End If
End If
Next j
If x = 0 Then
arr_numeros(d) = k
Exit For
End If
Next k
Else
arr_numeros(d) = numero
End If
'total = total - 1
List1.AddItem arr_numeros(d)
Command2_Click
End Sub
Private Sub Command1_Click()
total = 10
cantidad = 0
ReDim Preserve arr_numeros(total)
End Sub
Private Sub Command2_Click()
Call GeneraNumero
End Sub