Termitas!

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Termitas!

Mensaje por renix »

y yo que iba a encalillarme en un sitio y una casa prefabricada para asentarme en la serena... ahora lo estoy pensando...
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:y yo que iba a encalillarme en un sitio y una casa prefabricada para asentarme en la serena... ahora lo estoy pensando...
Vaya, buscas algo más espacioso?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

renix escribió:y yo que iba a encalillarme en un sitio y una casa prefabricada para asentarme en la serena... ahora lo estoy pensando...
Una casa prefabricada no tiene nada de malo, pero tiene que ser hecha con madera tratada o en su defecto los tabiques ser de internit por afuera, estructura de metalcon (largueros de fierro), aislapol de 2" para aislación y yeso cartón por adentro. A ver si se pueden comer eso las muy HDP. :-D
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

ZZT escribió: Una casa prefabricada no tiene nada de malo, pero tiene que ser hecha con madera tratada o en su defecto los tabiques ser de internit por afuera, estructura de metalcon (largueros de fierro), aislapol de 2" para aislación y yeso cartón por adentro. A ver si se pueden comer eso las muy HDP. :-D
De comerse el internit o yeso cartón no lo harán, pero tal vez pueden cavar a través de ellos. He visto que hacen hoyos a través del concreto para llegar a la madera := Las hormigas tb hacen hoyos en el concreto.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

KOF1LOBO escribió:
ZZT escribió: Una casa prefabricada no tiene nada de malo, pero tiene que ser hecha con madera tratada o en su defecto los tabiques ser de internit por afuera, estructura de metalcon (largueros de fierro), aislapol de 2" para aislación y yeso cartón por adentro. A ver si se pueden comer eso las muy HDP. :-D
De comerse el internit o yeso cartón no lo harán, pero tal vez pueden cavar a través de ellos. He visto que hacen hoyos a través del concreto para llegar a la madera := Las hormigas tb hacen hoyos en el concreto.
Si, puede que hagan algún hoyito en la estructura, pero no tendrán nada pa comer. Y que yo sepa, ningún animal del planeta se queda o sobrevive donde no hay comida. La palabra que viene a mi mente es migración. :-X
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

No lo puedo creer por la cresta !!! 8-|

¿¿ Como diablos pueden comer cable ??

O sea compuesto en base a celulosa o madera te creo (aunque es insolito) pero .... Goma ??

WTF !

Tengo tantas cajas ahora, ediciones especiales, cosas de lujo .... y pensar que unos bichos de mierda pueden lanzar al carajo años de esfuerzo y sol en el cuerpo buscando los chiches , me deja triste.

Propongo el uso de bolsas de basura y sellarlas con huincha (bolsas buenas, no las de 10 por 500 en la feria ) , al menos eso hago yo para protegerlas de la humedad ya que mi pieza no dió abasto para metros y metros de cachivaches viejos y sus envoltorios ).

Saludos y emiliano, mi más sentido pésame viejo :s
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Imagen

http://termitas.net/las_termitas/25_mit ... rmitas.php

No se que tan cierta sea TODA la información, ya que son exterminadores, asi que puede que le pongan color... pero en la mayoría dicen cosas ciertas, como que atraviesan yeso u otros materiales, como madera impregnada.

Les dejo esta linda imagen de una termita reina :8-

Imagen
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

KOF1LOBO escribió:Qué mala, no quiero ser de mal agüero, pero cuando vivía en el sur, las termitas nunca pudieron ser erradicadas. Creo que hacen nidos subterráneos donde pueden aguantar años vivas aunque se fumigue la casa. Aparte de recomendar la fumigación no pudimos hacer nada ?@
Activando conocimientos agronómicos forestales (de alguna weá que me sirviera pasar por allá ¬¬).

- Efectivamente, sus colonias son subterraneas. Suben a la superficie en busca de alimentos. Tienen un esquema social y jerárquico muy entretenido, similar a las hormigas.
El hecho que estén bajo tierra responde a que son bastante sensibles al aire y a la luz, por lo mismo pueden ver una masa negruzca (que está formada con tierra y excrementos) que recubre las zonas donde están.

El tratamiento actual en general está apuntado a métodos "pensantes". Como en otros campos de la lucha contra plagas, se está buscando interferir en su ciclo de vida.
En éste caso, la idea es interferir con cebos en la síntesis de la quitina, componente del exoexqueleto de la termita. Hablamos basicamente que ella se come el cebo, queda feliz, gordita y contenta, pero a la hora de la muda y formación de exoesqueleto nuevo no puede y se jode. Además, las termitas tienen comportamiento -que tiene un nombre específico que no recuerdo y me da paja buscar-, en que la comida es compartida (por ejemplo creo que los warriors de la colonia no podían comer, debian ser alimentados con comida previamente pre-masticada / regurgitada por obreras). Eso implica que el efecto del cebo se esparce por la colonia. Cool.

Como sea, el asunto es que tienen un problema grave. El que hayan comido plástico lo veo como un "error de cálculo" nomás, o sea, se pasaron de largo desde la rica y celulosicamente apetitosa caja de teclado de dreamcast. Respecto a la pavimentación, es importante que sea con una mezcla no demasiado tacaña en cemento, y sobretodo controlar la correcta humedad durante el proceso de frague para evitar las grietas de expansión-compresión. ;)
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Pavimento, no hay de otra. Lo sé por experiencia 8-S , a mi me comieron las caratulas de unos cartuchos de 2600 8( . Todo lo demás es perfumar la gangrena.......

Saluts
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

hay que buscar algo asi en el pastio de la casa. :-D

Imagen
Responder