Termitas!

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
133MHz
expert
expert
Contactar:

Termitas!

Mensaje por 133MHz »

Hoy compré unos jueguitos de Genesis, luego de probarlos noté que algunos me daban problemas con los controles, yo prefiero los asciiPad SG-6 a los originales de Sega por lo que esos son los que uso regularmente. Sospechando problemas con los controles mismos, decidí sacar mis controles originales de Genesis que tengo guardados en una caja al fondo del closet, fuera de vista, con las cosas de poco uso.

Menuda sorpresa que me llevo al tomar la caja, ¡se la habían comido las termitas!

Imagen

Por suerte la caja contiene puros controles y cosas de plástico no (muy) apetecibles para las termitas, pero luego recordé.... ¡Mi teclado de Dreamcast nuevo en caja estaba ahí! ::fur

Imagen

Imagen

...y eso fue lo que quedó. Adiós caja ;-(

Inmediatamente comencé a sacar todo para limpiar y ubicar por dónde se metieron las termitas, además de revisar si habían atacado alguna otra caja. Hasta ahora parece que el resto se salvó, aún así mañana se va todo de revisión profunda.

Aquí fue el inicio de la infestación:

Imagen

La tabla y la caja carcomida se fueron de inmediato a cuarentena y con la aspiradora traté de eliminar todo rastro posible.

Luego rescaté el teclado de entre los restos de la caja. Afortunadamente la bolsita de burbujas lo alcanzó a salvar:

Imagen

Sin embargo el cable del teclado no cuenta la misma historia ;,(

Imagen

Hago solicitud de sus sabios consejos para erradicar la plaga y a la vez hago un llamado a poner ojo a sus colecciones para prevenir situaciones como éstas. Si no se me hubiera ocurrido buscar los dichosos controles, me habría quedado sin closet ni colección!
strider_hiryu
expert
expert

Re: Termitas!

Mensaje por strider_hiryu »

133MHz escribió:noté que algunos me daban problemas con los controles, yo prefiero los asciiPad SG-6 a los originales de Sega por lo que esos son los que uso regularmente.
Prueba mantener el boton MODE presionado y enciende la consola, el control ahora debería funcionar de 3 botones y por ende no darte problemas.

Y sobre las terminas....FUUUUUUU!!!! @( @(
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

la RCSM!!! 8-| 8-|
mi pésame Emiliano, son weas que nadie piensa que pasen... ;,(
el cable del teclado, lo puedes obtener de un control donante cachureado

por suerte, yo tengo todo en bolsas plásticas...ojala no les apetezca eso también 8o
aunque mis arañas de rincón las mantienen a raya :P

revisa bien las murallas y otros rincones de tu casa, porque si estuvieron en algún lado,
las wnas se mueven y pueden destruir una casa 8-| 8o

Saludos!
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

133MHz escribió:Hago solicitud de sus sabios consejos para erradicar la plaga y a la vez hago un llamado a poner ojo a sus colecciones para prevenir situaciones como éstas. Si no se me hubiera ocurrido buscar los dichosos controles, me habría quedado sin closet ni colección!
Si tu casa es de material sólido pero tiene pisos de madera, hay que pavimentar, no hay de otra. Esas HDP tienen mente de colmena, literalmente. En mi casa hicieron lo que quisieron hasta que pavimentamos 8(

Saluts
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Que coman cartón no lo había visto... Que coman revestimiento de cables lo encuebtronuna mutación... Quien chucha trajo esos bichos a Chile ??? Que horrendo... Yo tengo una caja en buen estado que no ocupo Emiliano... Te la paso en la atariada... Plw... Mi pésame....
Última edición por renix el Mar Abr 03, 2012 11:24 am, editado 1 vez en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Sólo puedo decir... 8B*

Recuerdo lo nueva que estaba la caja de ese teclado ;-(
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

A fumigar por la ctm!
enfermomenTALDO
advantage
advantage
Ubicación: En Independencia pa alla pa abajo por Zapadores... ehhh... Pico CTM! Conshali.

Mensaje por enfermomenTALDO »

Ohhhh la weá apocaliptica.

El acabose.

::mu (=| 0-] (-o
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

Puta compipa, fumigar esas mierdas de termitas son un verdadero cacho.
Lo primero es que fumigar ese tipo de plagas es caro, porque no es solo cosa de echar un liquido y listo, lo que hacen es que echan el liquido con maquinaria especial, cosa que penetre lo mas profundo de la madera y los cimientos, luego sellan con plastico la zona cosa de dejar el veneno que actue por un tiempo, porque los huevos de termita son durismos, eso lo se porque cuando compramos la casa tenia termitas y pregunte pero el precio, tiempo y hueveo era caballo.

Lo que hice fue comprar veneno de araña de rincon, especificamente "ciperkill", es una botellita que 5cc se disuelven en 3 o 5 lt de agua, con eso fumigue mi casa, mata arañas de rincon, bichos, moscas, cualquier insecto rastrero y volador, he usado otros venenos similares pero no dan buenos resultados, el compuesto de todos ellos el la "cipermetrina", de echo todos los venenos la contienen en mayor o menor cantidad.

Preparas la mezcla y la echas cada cierto tiempo, pero tiene que quedar bien mojado cosa que penetre lo mas posible, en los instructivos señalan que no tiene que haber chorreo, pero como queria matar termitas, hice todo locontrario, cosa que penetrara lo mas profundo posible, yo lo hice 1 vez al mes por 3 meses y santo remedio.
La botella rondea entre las 12 y 15 lucas.

Ahora compre la misma wbda pero de 1 litro que me costo 36 lucas, es mas barato que comprar botellas chicas y con eso tienes fuera a las moscas, arñas de rincon, hormiga,etc,etc casi por 1 o 2 años, porque rinde como condenado.

Ojala y lo puedas solucionar. ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Bárbaro! Mi mas sentido pésame Emiliano, ni un brillo perder una caja, menos aun una escasa y en buen estado.
Aca, en La Florida, tb hay termitas. Ya se comieron las parras de mi casa y estan arrasando con varios arboles de la calle. Asi que estoy atento a las cosas de madera y cartón el que ya sabía que comen, parece pq tiene celulosa.
Tb estoy clarito que tarde o temprano habrá que meterse al entretecho y ver las vigas, con el tiempo estoy seguro que tendré que cambiarlas, pero usaré vigas de metalcon. Como la casa es de albañilería no les quedará otra que mudarse. :-D
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

Qué mala, no quiero ser de mal agüero, pero cuando vivía en el sur, las termitas nunca pudieron ser erradicadas. Creo que hacen nidos subterráneos donde pueden aguantar años vivas aunque se fumigue la casa. Aparte de recomendar la fumigación no pudimos hacer nada ?@
Además era asqueroso cuando andaban en la casa y botaban las alas... y veias unos gusanos blancos caminando. 8-(
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

no es por nada pero después del temblor como que salieron todos los bichos, aqui hace poco habían muchas moscas y durante el verano eran escazas..
miltonshows
hard player
hard player

Mensaje por miltonshows »

chemimare, termitas culiadas :-° :-° :-° :-° :-° :-° :-°
miguel_3dfx
advantage
advantage

Mensaje por miguel_3dfx »

underwurlde escribió:Puta compipa, fumigar esas mierdas de termitas son un verdadero cacho.
Lo primero es que fumigar ese tipo de plagas es caro, porque no es solo cosa de echar un liquido y listo, lo que hacen es que echan el liquido con maquinaria especial, cosa que penetre lo mas profundo de la madera y los cimientos, luego sellan con plastico la zona cosa de dejar el veneno que actue por un tiempo, porque los huevos de termita son durismos, eso lo se porque cuando compramos la casa tenia termitas y pregunte pero el precio, tiempo y hueveo era caballo.

Lo que hice fue comprar veneno de araña de rincon, especificamente "ciperkill", es una botellita que 5cc se disuelven en 3 o 5 lt de agua, con eso fumigue mi casa, mata arañas de rincon, bichos, moscas, cualquier insecto rastrero y volador, he usado otros venenos similares pero no dan buenos resultados, el compuesto de todos ellos el la "cipermetrina", de echo todos los venenos la contienen en mayor o menor cantidad.

Preparas la mezcla y la echas cada cierto tiempo, pero tiene que quedar bien mojado cosa que penetre lo mas posible, en los instructivos señalan que no tiene que haber chorreo, pero como queria matar termitas, hice todo locontrario, cosa que penetrara lo mas profundo posible, yo lo hice 1 vez al mes por 3 meses y santo remedio.
La botella rondea entre las 12 y 15 lucas.

Ahora compre la misma wbda pero de 1 litro que me costo 36 lucas, es mas barato que comprar botellas chicas y con eso tienes fuera a las moscas, arñas de rincon, hormiga,etc,etc casi por 1 o 2 años, porque rinde como condenado.

Ojala y lo puedas solucionar. ;)
Ademas por comprar la botella viene adicional un bono de fonasa para el instituto toxicologico..XD
eliminar termintas es un verdadero lio por lo general sobreviven a todo y terminan destruyendo todo.
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

¿No habrán llegado en algún artículo cachureado? Tal vez estaban en una de las cajas en que guardaste cosas, y no en el clóset en sí.

Me sorprendí que mascaran el cable... 8-|
Responder