Quiero comentar que estos últimos días he estado trabajando en probar y configurar dos front end de mi agrado:
- Hyper Spin
- Maximus Arcade
Después de mucho jugar con el tema puedo decir que me gusta mucho el estilo del Hyperspin pero se me hizo demasiado latero dejarlo en el mismo estilo para cada juego así que me decanté por Maximus Arcade al final.
Tome un Skin y lo modeo a mi pinta, he bajado videos para algunos juegos, capturas y marquees incluso. Luego comencé a configurar emuladores y roms de los siguientes sistemas de forma exitosa:
Atomiswave
Naomi 1 y 2 (algunos GD)
Snes
PSX
FBA
MAME
Y hoy me puse a trastear con Dreamcast específicamente con nullDC 1.0.4, el tema es que no había forma de hacer que funcionara bien la cosa no importa que configuración moviera en el emulador o en Maximus siempre pasaba lo mismo, el emu cargaba, lanzaba el juego la pantalla se quedaba en negro y yo escuchaba el audio del booteo y del juego arrancando :S
Pero entre prueba y prueba descubrí que si uno presiona alt+enter una vez el nullDC pasaba a primer plano en ventana minimizada y si le dabas de nuevo alt+enter pasaba a full screen

, el problema es que cuando tenga el multijuegos corriendo no tendré teclado de fácil acceso para andar haciendo esa wea
Busqué y rebusqué en foros oficiales y no oficiales y mucha gente reporta el mismo problema, también di con algunas supuestas soluciones con ningún éxito... Entre las soluciones propuesta vi como lanzar scripts de AutoHotKey los cuales no me sirvieron pero me inspiraron a seguir indagando justamente en "scripts".
Me fui por el lado de DOS tratando de encontrar comandos para hacer visible en primer plano y poner en Fullscreen el emulador... al final mi búsqueda me llegó a conocer
nircmd el cual es una consola de comandos tipo DOS pero pensado para hacer batchs más simples y creo que con más opciones de las que permite DOS.
Para ir acotando quiero compartir un tip, que vendría a ser la solución que yo mismo elaboré para lanzar correctamente nullDC 1.0.4 en Maximus Arcade y dice más o menos así:
Descargar
nircmd, descomprimirlo donde les plazca y muevan el ejecutable
nircmdc.exe (debe ser el que se llama "nircmdc") en la raíz de la carpeta
WINDOWS de su equipo. Esta acción permitirá que llamar a nircmd desde el CMD oficial de windows sin preocuparse por navegar y situarse a través de comandos en el directorio "WINDOWS"
Luego abran bloc de notas o su editor de texto favorito y copien las siguientes líneas (las líneas que comienzan con "@" pueden ser omitidas):
Código: Seleccionar todo
@echo off
@ Espera 500 milisegundos antes de tratar de enfocar la ventana del nullDC
nircmd wait 500
@ Se hace focus a nullDC
nircmd sendkeypress alt+enter
@ Finalmente se esperan 500 milisegundos más para poner el nullDC a pantalla completa
nircmd wait 500
nircmd sendkeypress alt+enter
Guarden el archivo con extensión bat, ejemplo: "nullDC.bat" o "RETROGAYS.bat" (no importa el nombre mientras la extensión sea ".bat"

)
Ahora por el lado de Maximus Arcade en la pestaña "Configurarion" apunten la ruta del ejecutable principal del nullDC y la carpeta donde tienen las isos de los juegos
Adicionalmente deben considerar estás configuraciones:
Pestaña "Launch":
Opción Command "
-config ImageReader:defaultImage=%file ShowVMU=0 Fullscreen=1"
Opción Windows "
Normal"
Pestaña "Pre Launch":
Marcar casilla "
Run Application On Game Launch"
Opción Path "ruta_del_BAT_nircmd" (ejempo
C:\nullDC.bat)
Opción Window State "
Hidden"
Bueno no se deben olvidar de añadir la entrada Sega Dreamcast a la lista de sistemas disponibles y luego de que Maximus les encuentre todas las isos podrán seleccionar una y lanzarla para poder jugarla a pantalla completa
Finalmente y para más seguridad en el archivo nullDC.cfg del directorio del nullDC deben poner la opción
ShowVMU con valor 0 y
Fullscren con valor 1, además en el menú
nullDC Settings hay una de las opciones que dice
Fullscreen, esa deben marcarla igual
Si les gusta el aporte me piden el número de la cta. cte si no la maskan
PD: besitos para el renix, el Z y el flakis