Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
rigohoward
expert
expert

Re: Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por rigohoward »

renix escribió:Yo hoy termino el retroVGA y si no hay problemas, cableo el tuyo rigohoward para que puedas llegar y "casi" usar... Tengo todos los componentes menos los chips... no he avanzado porque he hestado muy atareado con otras cosas.

Saludos desde La Serena :-D

ya... necesito el numero de tu cuenta o la de retrogames (zzt) para hacer una transferencia entonces.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Rigo, ¿Cuantos botones le vas a poner? ?@ Por el arte me parece que solo 4 por player?

?@
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

7 por lado mi querido watson :p
Toledo
expert
expert

Mensaje por Toledo »

rigohoward escribió:7 por lado mi querido watson :p

no que era neo geo mvs XD
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Toledo escribió:
rigohoward escribió:7 por lado mi querido watson :p

no que era neo geo mvs XD
Será multi arcade, eso está decidido desde el comienzo, sólo me basé en la estética de la mvs cabinet (cierto modelo en particular9
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Quiero comentar que estos últimos días he estado trabajando en probar y configurar dos front end de mi agrado:

- Hyper Spin
- Maximus Arcade

Después de mucho jugar con el tema puedo decir que me gusta mucho el estilo del Hyperspin pero se me hizo demasiado latero dejarlo en el mismo estilo para cada juego así que me decanté por Maximus Arcade al final.

Tome un Skin y lo modeo a mi pinta, he bajado videos para algunos juegos, capturas y marquees incluso. Luego comencé a configurar emuladores y roms de los siguientes sistemas de forma exitosa:
Atomiswave
Naomi 1 y 2 (algunos GD)
Snes
PSX
FBA
MAME

Y hoy me puse a trastear con Dreamcast específicamente con nullDC 1.0.4, el tema es que no había forma de hacer que funcionara bien la cosa no importa que configuración moviera en el emulador o en Maximus siempre pasaba lo mismo, el emu cargaba, lanzaba el juego la pantalla se quedaba en negro y yo escuchaba el audio del booteo y del juego arrancando :S

Pero entre prueba y prueba descubrí que si uno presiona alt+enter una vez el nullDC pasaba a primer plano en ventana minimizada y si le dabas de nuevo alt+enter pasaba a full screen :-D , el problema es que cuando tenga el multijuegos corriendo no tendré teclado de fácil acceso para andar haciendo esa wea :P

Busqué y rebusqué en foros oficiales y no oficiales y mucha gente reporta el mismo problema, también di con algunas supuestas soluciones con ningún éxito... Entre las soluciones propuesta vi como lanzar scripts de AutoHotKey los cuales no me sirvieron pero me inspiraron a seguir indagando justamente en "scripts".

Me fui por el lado de DOS tratando de encontrar comandos para hacer visible en primer plano y poner en Fullscreen el emulador... al final mi búsqueda me llegó a conocer nircmd el cual es una consola de comandos tipo DOS pero pensado para hacer batchs más simples y creo que con más opciones de las que permite DOS.

Para ir acotando quiero compartir un tip, que vendría a ser la solución que yo mismo elaboré para lanzar correctamente nullDC 1.0.4 en Maximus Arcade y dice más o menos así:

Descargar nircmd, descomprimirlo donde les plazca y muevan el ejecutable nircmdc.exe (debe ser el que se llama "nircmdc") en la raíz de la carpeta WINDOWS de su equipo. Esta acción permitirá que llamar a nircmd desde el CMD oficial de windows sin preocuparse por navegar y situarse a través de comandos en el directorio "WINDOWS"

Luego abran bloc de notas o su editor de texto favorito y copien las siguientes líneas (las líneas que comienzan con "@" pueden ser omitidas):

Código: Seleccionar todo

@echo off
@ Espera 500 milisegundos antes de tratar de enfocar la ventana del nullDC
nircmd wait 500
@ Se hace focus a nullDC
nircmd sendkeypress alt+enter
@ Finalmente se esperan 500 milisegundos más para poner el nullDC a pantalla completa
nircmd wait 500
nircmd sendkeypress alt+enter
Guarden el archivo con extensión bat, ejemplo: "nullDC.bat" o "RETROGAYS.bat" (no importa el nombre mientras la extensión sea ".bat" :-D )

Ahora por el lado de Maximus Arcade en la pestaña "Configurarion" apunten la ruta del ejecutable principal del nullDC y la carpeta donde tienen las isos de los juegos

Adicionalmente deben considerar estás configuraciones:

Pestaña "Launch":
Opción Command "-config ImageReader:defaultImage=%file ShowVMU=0 Fullscreen=1"
Opción Windows "Normal"

Pestaña "Pre Launch":
Marcar casilla "Run Application On Game Launch"
Opción Path "ruta_del_BAT_nircmd" (ejempo C:\nullDC.bat)
Opción Window State "Hidden"

Bueno no se deben olvidar de añadir la entrada Sega Dreamcast a la lista de sistemas disponibles y luego de que Maximus les encuentre todas las isos podrán seleccionar una y lanzarla para poder jugarla a pantalla completa :-X

Finalmente y para más seguridad en el archivo nullDC.cfg del directorio del nullDC deben poner la opción ShowVMU con valor 0 y Fullscren con valor 1, además en el menú nullDC Settings hay una de las opciones que dice Fullscreen, esa deben marcarla igual

Si les gusta el aporte me piden el número de la cta. cte si no la maskan :P

PD: besitos para el renix, el Z y el flakis :P
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Jjajajajaa buenísimo aporte y buena forma de terminar el post... Jajajjaja
Última edición por renix el Sab Mar 24, 2012 12:07 pm, editado 1 vez en total.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

vale por el tip ;)
guardado para futuras referencias :-D

Saludos!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

quisiera compartir mi penita, hoy doble el acrilico con pistola de calor exitosamente pero mientras hacia uno de los agujeros del acrilico se partio el muy #@&%%@!!

asi que hasta la proxima semana no podre avanzar
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:quisiera compartir mi penita, hoy doble el acrilico con pistola de calor exitosamente pero mientras hacia uno de los agujeros del acrilico se partio el muy #@&%%@!!

Dime una cosa, usaste de inmediato la broca del diámetro correspondiente o fuiste graduando el diámetro?...si hiciste lo 1º tienes muchas posibilidades de que eso ocurra
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

rigohoward escribió:quisiera compartir mi penita, hoy doble el acrilico con pistola de calor exitosamente pero mientras hacia uno de los agujeros del acrilico se partio el muy #@&%%@!!

PLW... mejor manda a perforar un vidrio....
enoeniap
hard player
hard player

Mensaje por enoeniap »

que mala, este es el proyecto que mas ganas tengo de ver terminado, ojala soluciones luego el drama

pd: ayudandole a sentir
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Gracias por sentir la pena conmigo :(

Yo creo que el problema fué que metí la broca a poca velocidad así que fracturó el acrilico y cuando aceleró un poco quebró (con cuatica, casi lo partió a la mitad), pero el diametro estaba como 1mm menos que la broca del mandril que sostiene la copa, para la próxima haré un agujero de mayor diametro donde la broca de mandril para la copa pase sin dificultad.... Bueno el acrtílico es barato pero me dio lata porque me resultó el doblado con pistola de calor pasablemente :(

Bueno ahora mismo me encuentro configurando el pc que estará dentro del mueble primero instalando winXP
Makiver
advantage
advantage

Mensaje por Makiver »

Te lo dije u_u
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Para perforar el acrílico sin pitiarselo hay que hacerlo igual que con una virgen de 17, leeeeentamente. 0-] :-D
Responder