Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Responder
rigohoward
expert
expert

Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por rigohoward »

Hola estimados, no me había presentado formalmente...

Soy Rigo Howard (he pasado por varios sitios retro, emulación, tecnología...) y una de mis pasiones son los videojuegos.

Como algunos cuantos :P conservo muy bellos recuerdos de la epoca de los arcade jejej y por ese motivo inicio este hilo.

Hace un par de meses atrás @Flako, me ofreció un mueble arcade que encontró en un tiradero cerca de su hogar:
Imagen

Y se ofreció gentilmente a regalarmelo con la condición que lo fuese a buscar a su casa (jaja obvio):
Imagen

Fue una odisea conseguir un flete hasta el puerto de San Antonio pero finalmente opté por verificar si era posible desmontar el mueble en su totalidad y transportarlo en un vehículo convencional @(

Porsupuesto @Flako verificó que con un poco de maña esto era posible y nos pusimos manos a la obra con lo que finalmente el mueble quedo hecho pedazos :P (en el buen sentido de la palabra)

El mueble finalmente llegó al taller (el patio de la casa de mi abuela) donde me puse manos a la obra, para ello los primeros materiales para comenzar a reparar la madera dañada (rescatable) fueron:
Imagen

Un par de fotos lateras del proceso:
https://picasaweb.google.com/104776205860425243539

Actualmente la cosa se encuentra en este estado:
Imagen
Imagen
Tiene soporte para monitor LCD, tiene base con ruedas (algunas con frenos) y chapas en las puertas traseras.

Lo que me queda por hacer es en la parte restauración/conversión:
  • Incorporar un nuevo corte de madera en la puerta frontal (por ahor ano utilizaré puertas metálicas para fichas)
    -Terminar de enmasillar y lijar imperfecciones resultantes luego de haber imprimado
    -Terminar de imprimar y suavizar un poco las superficies
    -Cortar el vidrio protector de la pantalla
    -Pintar!
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Reconstrucción y conversión? robot->"MVS upright"

Mensaje por renix »

Que bueno que estas restaurando ese arcade... Ya se veía bonito tirado en el patio, mejor se vera al final de la retauracion....

A mi me gusto mucho ese modelo, seria posible, sin ánimos de abusar de tu tiempo, pudieses elaborar un plano con las medidas... Tengo hace mas de un año compradas unas maderas para armar un arcade y no había encontrado ningún modelo que me tincase... Y este me gusto mucho...

Ojala puedas

Saludos y felicitaciones por el proyecto

Renix
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

Grande Rigo, haz hecho maravillas con la restauración ;)
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Renix descuida, la próxima semana tengo que tomar medidas para comprar el tapacanto T (t-molding) ahí aprovecho de hacerte un esquema pero a grandes rasgos te puedo decir lo siguiente:

Si lo miras de frente tiene 65cm exactos en el panel de control mas los perfiles laterales (aglomerado melamínico con espesor de 18mm) por lo tanto son aprox 69cm de ancho
Respecto al alto, en la parte más alta desde la base hasta ese extremo tiene 182cm, en la parte mas baja tiene 132cm
Finalmente te comento que si lo miras de perfil, la parte más ancha la que considera el panel de control, tiene 84cm

Para la próxima subo un dibujito con las dimensiones :)

Ah como último comentario, les aconsejo cuando hagan restauraciones con masilla mágica no usar una espátula como la que puse en las primeras imágnes, cuando se seca la masilla cuesta mucho removerla :S, hay una espátula especial que recién encontré bajo el nombre "espátula plástica lisa sin mango" en un homcenter e increíblemente no se le pega la masilla!
Imagen
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Que gran proyecto Rigo! He restaurado muchas máquina y siempre me da grán alegria ver que más gente se anima a salvar máquinas. Felicitaciones y espero con ansias más fotos!
renix escribió:A mi me gusto mucho ese modelo, seria posible, sin ánimos de abusar de tu tiempo, pudieses elaborar un plano con las medidas... Tengo hace mas de un año compradas unas maderas para armar un arcade y no había encontrado ningún modelo que me tincase... Y este me gusto mucho...
Estimado, si cumples tu promesa de venir a verme, puedes llevarte un molde a tamaño real de la máquina, ya que tb tengo el mismo mueble. :P
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

gracias ZZT por los animos, he disfrutado cada hora de trabajo invertida en el mueble y he aprendido varias cosas nuevas :-)

Quisiera recalcar que el mueble contará con un PC en su interior, de paso quiero cintarles que ya tengo en mi poder el 80% de los compinentes arcade para el panel se control :-)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Para la masilla mágica siempre he usado espátula metálica, claro que quitando el exceso antes de que se seque. La de plástico que pillaste Rigo es notable; si no se pega debe tener recubrimiento de teflón o algo similar. XD

PD: yo no abría lijado el recubrimiento de la melamina, a lo más enasillar los rayones o imperfecciones. :-°
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Ojo el recubrimiento melamínico lo lijé para quitar asperezas (había mucha mugre y tierra pegada que no salio luego de un lavado :S) producto de que el mueble estuvo en la calle quizá cuanto tiempo, además tenía marca territorial canina en varias partes :-D

El imprimante resultó para dilucidar mucho detalle que inicialmente no vi, aparte ya he trabajado en madera anteriormente y se lo importante que es sellar bien la superficie:
http://www.joystickvault.com/showgaller ... ppuser=213

;)

Y efectivamente para usar la espátula plástica mi polola corria a lavar y raspar luego que yo enmasillaba porque siempre se le pegaba algo; en la nueva de hecho se alcanzó a secar un poquito y le pase el dedo por encima y se salió xDDDDD
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Hay que tener ojo de hecharle mucho catalizador a la masilla, ahi se seca más rápido.
Que bueno que cachaste lo del sellador, pq la melamina resiste malaso la humedad.
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

ZZT escribió:Hay que tener ojo de hecharle mucho catalizador a la masilla, ahi se seca más rápido.
Que bueno que cachaste lo del sellador, pq la melamina resiste malaso la humedad.

Así es, preguntenle a mi polola nomá jaja

La primera preparación que hizo se le secó mientras la mezclaba :8-
Flako
expert
expert

Mensaje por Flako »

rigohoward escribió:
ZZT escribió:Hay que tener ojo de hecharle mucho catalizador a la masilla, ahi se seca más rápido.

Esto lo va a saber wn xD!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Flako escribió:
rigohoward escribió:

Esto lo va a saber wn xD!
Ya le mostré el post xD

Ah por cierto actualizo mi checklist (sin fotos aún)

-Incorporar un nuevo corte de madera en la puerta frontal (por ahora no utilizaré puertas metálicas para fichas) -> corte listo para instalar en mueble (el sábado lo instalo)
-Terminar de enmasillar y lijar imperfecciones resultantes luego de haber imprimado -> imperfecciones enmasilladas (el sábado lijo y retoco con imprimante)
-Terminar de imprimar y suavizar un poco las superficies -> listo en las partes que no fueron enmasilladas
-Cortar el vidrio protector de la pantalla -> tome la medida, me falta solicitarlo
-Pintar! -> compré la pintura, el sábado debería si o sí empezar a pintar

Lo otro, respecto a SW, que SO y frontend recomiendan??

El HW dentro del mueble será:
AMD Athlon 64x2 (AM2 3.0ghz)
2gb ram (DDR2 667mhz)
Nvidia 9500GT (PCIE 1gb)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

para OS, usar el WinXP Emiliano Edition(tm) XD

y de frontend ,estan saliendo unos muy bonitos:

- Mgalaxy (nuevísimo)
- Hyperspin
- Mamewah (algo obsoleto)

claro que nunca he manejado alguno, mientras no tenga mi propio arcade, no los he intruseado

con ese PC puedes correr TODO lo que quieras en el mame XD

Saludos!
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Manuelink64 escribió:para OS, usar el WinXP Emiliano Edition(tm) XD

y de frontend ,estan saliendo unos muy bonitos:

- Mgalaxy (nuevísimo)
- Hyperspin
- Mamewah (algo obsoleto)

claro que nunca he manejado alguno, mientras no tenga mi propio arcade, no los he intruseado

con ese PC puedes correr TODO lo que quieras en el mame XD

Saludos!
Gracias Manuelink, voy a ojear el Mgalaxy.

El Hyperspin me han advertido que consume muchos recursos (está hecho en flash o algo así)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

renix escribió:Que bueno que estas restaurando ese arcade... Ya se veía bonito tirado en el patio, mejor se vera al final de la retauracion....

A mi me gusto mucho ese modelo, seria posible, sin ánimos de abusar de tu tiempo, pudieses elaborar un plano con las medidas... Tengo hace mas de un año compradas unas maderas para armar un arcade y no había encontrado ningún modelo que me tincase... Y este me gusto mucho...

Ojala puedas

Saludos y felicitaciones por el proyecto

Renix
Pucha que me encanto ese mueble... Planos... Planos... Planos... Jejeje... Va a quedar potente...
Responder