Me refiero a una forma de generar scanlines con el feel real que dan los monitores CRT en los juegos old school. El tema es que desde hace rato hay un dispositivo llamado SLG 3000 (scanlines generator) que es fabricado en europa, los planos de su fabricación son de dominio público.
Hace poco tiempo noté que en shoryuken.com un usuario (Toodles) sacó al mercado un proyecto similar llamado TSLG (toodles scanlines generator

Es aquí donde me entusiasmo la cosa... el usuario brazileño en su página web (http://www.brunofreitas.com/?q=node/36) publicó esquemas para la fabricación cacera del dispositvo. Dichos esquemas pueden ser observados con Eale cad soft.
Me encantaría ser capaz de comprender bien esos esquemas y saber paso a paso lo que hay que hacer para construirce un circuito de estas características a partir d eesos planos, pero lamentablemente mis limitados conocimientos en el área lo hacen imposible. Aquí es donde quisiera solicitar colaboración de los entendidos en materia puedan aportar.... Sería posible crear un SLG chilensis a partir de estos planos???
Yo encantado pago por la construcción de uno aunque también sería bueno un tutorial paso a paso de como lograrlo para la comunidad :)
Para finalizar quiero compartir algunas imágenes de los resultados que se obtienen en un LCD con los dispositivos citados:

UPDATE
Materiales necesarios:
1 metro de cable awg 28
Estaño fino
Opcional: placa reticulada
1x IC 74HC74
1x IC 74HC125
1/2/3/4x switch de dos posiciones
Para este ejemplo usé 2 switch (grosor de linea y linea par/impar), pero se pueden tener 2 controles extra que serían:
On/Off
Control de Vsync (no tengo muy claro para que sirve)
Esquema detallado de SLG 2.0 (basado en el publicado por Bruno Freitas con mejoras realizadas por Manuelink)
http://www.subirimagenes.cl/i/e/sgl.png
Esquema para los que no sabemos electrónica (hecho por mi)

R: Red
G: Green
B: Blue
PWR: Vcc/5v (puede ser el pin 9 si están utilizando la señal desde una t. de video de un PC, o pueden alimentar externamente con algún cargador que de 5v constantes)
Odd/Even: switch para desplegar las scanlines de forma par o impar
Width: switch para grosor de scanlines
Resultados obtenidos (capturadas desde mi monitor LCD):