PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
bighead
expert
expert

Re: PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI

Mensaje por bighead »

133MHz escribió:búscate una fuente ATX chica mejor (de esas de equipos slim), con eso tení de sobra para 800XL y arcade neo-geo por pocas lucas.
probe e igual tengo problemas. unas olas qlas imposibles y eso que es una fuente wena(acbel 400w). parece que el mismo ruido de la fuente trollea al atari o algo del ambiente¿influye que estoy rodeado de fábricas y ferrocarriles donde vivo? sería bueno poder filtrar eso, capacito que con eso se arregle

iwal tengo que comprarme la mvs aún, para ver si los juegos eran sino adivinen a quien lincharé :P
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Si tenes la tele conectada al TVcable, desconectala y prueba. Años atras a mi y a elpotro nos causaba interferencia (VTR). :eno:
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:
133MHz escribió:búscate una fuente ATX chica mejor (de esas de equipos slim), con eso tení de sobra para 800XL y arcade neo-geo por pocas lucas.
probe e igual tengo problemas. unas olas qlas imposibles y eso que es una fuente wena(acbel 400w). parece que el mismo ruido de la fuente trollea al atari o algo del ambiente¿influye que estoy rodeado de fábricas y ferrocarriles donde vivo? sería bueno poder filtrar eso, capacito que con eso se arregle

iwal tengo que comprarme la mvs aún, para ver si los juegos eran sino adivinen a quien lincharé :P
¿y una fuente de PSX o Dreamcast?...son rewenas esas, sacan 3.3V, 5V, 8V, 12V y creo que -5V..no lo recuerdo,
pero demas da el amperaje, si igual estas consolas consumían su resto (17W, 28W o algo así respectivamente)

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

revisaré la alternativa de canibalizar fuentes switching de otros aparatos(porsiaca)

anduve viendo circuitos y pillé esto

http://www.circuit-projects.com/power-s ... m338.html#

todo eso excluyendo las pantallitas y obviamente no usar un trafo de tanto voltaje ni un puente tan monstruoso

la idea es fijarla en 5v(calculando con la formula y/o midiendo el pote cuanto el tester marque 5v).
smartfinder
hard player
hard player

Mensaje por smartfinder »

Hola bighead :P

Tambien sufri con la fuente perfecta, y desisti, lo ultimo que me falto probar fue una bateria de 12v o mejor aun 6v a un 7805, con eso te deberia de evitar todo tipo de interferencia, al ser independiente de la red AC.
Si lo puedes realizar comentas los resultados, me contaron una vez que este metodo lo usaban para radiotransmisores, y deberia ser lo mejor en fuentes de poder sin ruido o interferencias ;)

Saludos...

PD: Bateria 12v -> 7808 -> 7805 (En casacada para no abusar del 7805)
PD: Bateria 6v -> 7805 (Seria lo ideal)

http://www.piclist.com/techref/power/regulator/7805.htm
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

:P :P :P :P :P :P

logré fabricar la fuente!

al final usé el ultimo circuito que postié. está estable y funciona bien. aunque hay un detalle. parece que es del atari mismo. que es que la pantalla del basic (con el ready arriba) adquiere un tono verdoso y las demas pantallas(la de rpeuba pr ejemplo) se ven sobresaturadas. que será?

update: no son 5v exactos son como 5.6V, alli se ve bien.

después de usarlo un rato e intentar cargar un juego, comenzaron a haber bajones y subidas repentinas, y claro como era de esperarse el pote de precision de 5k que usé no dio abasto @( con la potencia que usa el atari, el disipador calentaba mucho el aire y el pote y alteraba los valores del pote. solución? tendré que fijarlo en un valor con resistencias de precision, que aguanta un poco más de potencia que el pote(o al menos eso prometen)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

update, por fin logré que quedara bien :D
con unos calculos simples determiné los valores(r2=976, r1=281(ese lo aproximé un poquito)) para que saliera 5,6(5,68) fijo con resitencias de 1% y alli está el caurito.
ahora grabaré bien los cassettes o bien parece que tendré que comrparle el sio2pc a ZZT :-X
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:update, por fin logré que quedara bien :D
con unos calculos simples determiné los valores(r2=976, r1=281(ese lo aproximé un poquito)) para que saliera 5,6(5,68) fijo con resitencias de 1% y alli está el caurito.
ahora grabaré bien los cassettes o bien parece que tendré que comrparle el sio2pc a ZZT :-X
bkn, ahora rájese con el esquemático bien dibujado en paint XD
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

update:

tengo que arreglar el interruptor del atari, está pa la cagá, hay que jugar pa que funcione. que clase de interruptor es?

arreglado, le puse la tipica palanquita plateada y funciona :P

PD: parece que mi grabadora está mala(tiene una respuesta intermitente en las frecuencias altas), asi que tendré que comprarle el SIO2pc al zeta o usar uno de esos adaptadores linea-casetera
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje