PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI
- admin
- Site Admin
PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI
Cualquier duda, sugerencia o problema relacionado con el proyecto FUENTE DE PODER ATARI
http://www.retrogames.cl/afp.html
http://www.retrogames.cl/afp.html
- dairolozano
- medium
Pregunta Ingenua ..
Alguien sabe como se puede modificar una fuente de PC (AT o ATX) para que le sirva a un 800 XL o 130 XE ?
Saludos,
Dairo
Saludos,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Pregunta Ingenua ..
Hola Dairo, no hay que modificar nada ya que las fuentes entregan 5V perfectos. Si usas una fuente XT (de esas más antiguas que usaban un interruptor grandote) puedes ocupar uno de los conectores de disco duro (Cable rojo=5V y un cable negro GND) y por supuesto un enchufe DIN de 7 pines para el Atari. Las fuentes AT tambien se pueden usar, pero deberas identificar que cable hace que la fuente arranque y colocarle un pulsador. Ojo que manipular estas fuentes puede ser peligroso.dairolozano escribió:Alguien sabe como se puede modificar una fuente de PC (AT o ATX) para que le sirva a un 800 XL o 130 XE ?
Saludos,
Dairo

- dairolozano
- medium
Amperajes y voltajes
Hola ZZT, como veras soy un ignorante en asuntos de electronica.. asi que me toca preguntar hasta lo mas minimo... El transformador de mi ATARI dice Output: 9V 1.5A, la fuente vieja me da 5V, no hay lio ?? y con el cuento del amperaje no hay drama ?
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Amperajes y voltajes
¿¿¿¿9V???? que yo sepa solo los transformadores de las disketeras y caseteras entregan 9v. Las fuentes de computador son todas de 5V. Un voltaje superior a esos 5V quemará la máquina sin lugar a dudas.dairolozano escribió:Hola ZZT, como veras soy un ignorante en asuntos de electronica.. asi que me toca preguntar hasta lo mas minimo... El transformador de mi ATARI dice Output: 9V 1.5A, la fuente vieja me da 5V, no hay lio ?? y con el cuento del amperaje no hay drama ?

- dairolozano
- medium
:S Jodida ignoracia !!!
No lo tengo a la mano.. pero juraria que vi 9V 1.5A, voy a confirmar y te cuento.. y lo del amperaje ? cuanto me da la fuente de PC ? me sirve ? ..
Gracias,
Dairo
Gracias,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: :S Jodida ignoracia !!!
la fuentes de PC entregan chorrocientos amperes, tienes de sobra hasta para conectarle un disco duro al atari.dairolozano escribió:No lo tengo a la mano.. pero juraria que vi 9V 1.5A, voy a confirmar y te cuento.. y lo del amperaje ? cuanto me da la fuente de PC ? me sirve ? ..
Gracias,
Dairo

- dairolozano
- medium
Muchas gracias !!!
Muchas gracias.. me pondre en la tarea de adaptarle la fuente de una PC vieja al Atari..
Una ultima pregunta... me dijiste que si le meto mas de Voltios de los que exige la maquina la puedo quemar.. que pasa si son menos ?
Saludos,
Dairo
Una ultima pregunta... me dijiste que si le meto mas de Voltios de los que exige la maquina la puedo quemar.. que pasa si son menos ?
Saludos,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Muchas gracias !!!
Si son menos no va a funcionar.dairolozano escribió:Muchas gracias.. me pondre en la tarea de adaptarle la fuente de una PC vieja al Atari..
Saludos,
Dairo
- dairolozano
- medium
Como lo conecto
Hola ZZT
Se me olvido preguntarte.. donde conecto el rojo y donde el negro
Saludos,
Dairo
Se me olvido preguntarte.. donde conecto el rojo y donde el negro

Saludos,
Dairo
- dairolozano
- medium
No encuentro conector DIN7
Hola Foro:
No logro conseguir un conector DIN7. Es posible utilizar un conector DIN5 ? Que debo hacer ?
Saludos y Gracias,
Dairo
No logro conseguir un conector DIN7. Es posible utilizar un conector DIN5 ? Que debo hacer ?
Saludos y Gracias,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: No encuentro conector DIN7
El din 5 sirve, pero OJO por que por error podrias enchufarlo en el conector de video y ahí si que queda la embarrada.dairolozano escribió:Hola Foro:
Saludos y Gracias,
Dairo
el asunto debe quedar mas o menos así:

ese es enchufe din7 que traen los transformadores originales de atari, mirado de frente. El cable rojo son los 5V y el negro es gnd.
- dairolozano
- medium
Me toco usar DIN5
Hola ZZT, gracias por tu respuesta.
Definitivamente no he podido conseguir el coenctor DIN7, como quedarian las conexiones en el DIN5 ?
Saludos y gracias,
Dairo
Definitivamente no he podido conseguir el coenctor DIN7, como quedarian las conexiones en el DIN5 ?
Saludos y gracias,
Dairo
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: Me toco usar DIN5
Igual, pero no tomando en cuenta los pines 6 y 7.dairolozano escribió:Hola ZZT, gracias por tu respuesta.
Saludos y gracias,
Dairo
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25041 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist