Un recién llegado

Presenta tus máquinas.
Responder
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Un recién llegado

Mensaje por m_estrugo »

El fin de semana pasado recibí un paquete enorme enviado desde los EE.UU tras una puja ganadora en eBay. Esto fue lo que me llegó...

Imagen
Un Commodore VIC-20 completo, con cassetera incluida, y en la caja original, probablemente de 1982 (revision 2), a juzgar por los copyrights en los manuales.

Imagen
Al abrir la caja me encontré que, además de la computadora, la cassetera y los cables (y los plumavit originales, algo deteriorados pero en general en buenas condiciones), había unos cuantos extras que no sabía que entraban con el lote... pero bienvenidos sean!

Imagen
Esta es la cassetera. Me encanta el diseño redondeado, excelente compañía para este computador. Me pregunto si será compatible con otros computadores Commodore de 8 bit. :) Ahora me voy a poner a buscar cassettes y cartuchos de juegos, para ver si son tan buenos como dicen.

Imagen
Y aquí tenemos algunos de los extras que vinieron en la caja. La garantía es el papel que está arriba, y luego, de izquierda a derecha, una propaganda del GORF para Commodore VIC-20, una guía de programación para la computadora y dos cartuchos de expansión: uno que está rotulado programmer's aid (¿ayuda para la programación?¿Será un entorno?) y un 'super expander' que expande la memoria usable a unos increíbles 6kb y medio. La máquina trae 16 KB de ROM y... 7 KB de RAM, aunque sólo 3.5 Kb (el equivalente a una hoja tamaño carta) podían ser usados.

A la izquierda se puede ver una pila de fotocopias de revistas con el código de algunos programas y una lista de 'pokes' escritos a mano por el anterior dueño de la computadora, y a la derecha, la extraña toma de tierra de la cassetera.

Imagen
Y para terminar, la computadora en sí. Está un poco sucia y un par de teclas están sueltas, pero no es nada que un poco de paciencia, un paño y unas gotitas de pegamento puedan arreglar.

Se me olvidó sacarle la foto al 'VIC Modulator' que permite conectar esta computadora a una TV normal. El VIC-20 tiene sólo una salida de video composite.

¿Qué les parece?
Avatar de Usuario
Capitan Harlock
hard player
hard player
Mensajes: 416
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:34 pm
Reputación: 0

Mensaje por Capitan Harlock »

ahhhhhhhhhhh la wea top
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Excelentisimo Miguel. No le tome mucho asunto cuando me contaste, pero al ver las fotos me dejates plop!! que bien aplicado el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Ahora el queso va a ser encontrar casetes. :-D

PD: me imagino que lo compraste pk en españa fue muy famoso. ¿o no es así? :-D
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

ZZT escribió:Excelentisimo Miguel. No le tome mucho asunto cuando me contaste, pero al ver las fotos me dejates plop!! que bien aplicado el dicho "una imagen vale más que mil palabras". Ahora el queso va a ser encontrar casetes. :-D

PD: me imagino que lo compraste pk en españa fue muy famoso. ¿o no es así? :-D
No, que yo sepa, los VIC-20 no fueron tan populares en España como los Amstrad y los Commodore-64. Esta computadora me la compré porque, aunque es rarísima acá, en los EE.UU. se vendieron por millones, y por eso allá son muy baratas ( Mire Ud mismo señor).

La mía la encontré así: hice una búsqueda en eBay.com buscando una Atari 400 u 800, y entonces descubrí que hay una sección completa dedicaca a las computadoras antiguas. Y ahí vi listado este VIC-20 por 5 dólares más gastos de envío, así que me contacté con el vendedor antes de pujar, le pregunté cuánto me costaría en total eviarlo a Chile y cuando me respondió me pareció elevado aunque suficiente como para costeármelo, así que pujé, gané y envié la plata via Western Union. :)

En Ebay se pueden encontrar maravillas, y lo mejor es que, como acá en Chile tenemos la misma norma de TV que en los EE.UU., todo es compatible (con los transformadores adecuados, claro) :)
Tidus
expert
expert
Mensajes: 778
Registrado: Mar Nov 07, 2006 3:17 pm
Reputación: 0
Ubicación: Media cuadra metro lo Vial

Mensaje por Tidus »

Que wena adquisicion (aun siendo uno de los peores de la historia segun un reportaje que no me acuerdo quien del foro publico ...) pero linda maquina a pesar de todo ...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Avatar de Usuario
parche
expert
expert
Mensajes: 1639
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:50 pm
Reputación: 0
Contactar:

Mensaje por parche »

SymphonyX escribió:Que wena adquisicion (aun siendo uno de los peores de la historia segun un reportaje que no me acuerdo quien del foro publico ...) pero linda maquina a pesar de todo ...

:-D :-D :-D :-D :-D :-D
Yo alucinaba con un VIC-20 :( Y quien dijo que no se vendió harto en Chile?

Yo me topé con varios en los 80's, y a lo menos me he topado con uno cachureando, pero cuando lo hice aún no coleccionaba.

Lo que si, ahora es escaso, eso es cierto :lol:
Cranorve
expert
expert
Mensajes: 909
Registrado: Mar Nov 07, 2006 4:38 pm
Reputación: 0
Ubicación: 6502C
Contactar:

Mensaje por Cranorve »

Cuenta cuanto te salio el envio, ya que estas cosas pesan caleta... solo eso me detiene a comprar algo por ebay...
Avatar de Usuario
m_estrugo
hard player
hard player
Mensajes: 251
Registrado: Vie Dic 01, 2006 7:33 pm
Reputación: 0

Mensaje por m_estrugo »

Creo que fueron 50 dólares, como 27 lucas al cambio actual. Incluyendo los 5 dólares del envío, me conseguí esta computadora por 30 lucas.
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10896
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El vic 20 es livianito. Yo compre un atari800 hace una año y me salió casi 50lucas sin transformador ni ningunoa otra cosa. El remate salió por U$10, el resto pura aduana few transport y otras leseras. 8o
Avatar de Usuario
underwurlde
expert
expert
Mensajes: 1750
Registrado: Jue Feb 12, 2009 11:16 pm
Reputación: 0

Mensaje por underwurlde »

Precioso el vic, pero pa mi presupuesto de hoy en dia,,,,,,CARO!!!, pero de que esta lindo, esta lindo.
miltonshows

Mensaje por miltonshows »

grande tio ebay :-D :-D :-D
Responder