Un Commodore VIC-20 completo, con cassetera incluida, y en la caja original, probablemente de 1982 (revision 2), a juzgar por los copyrights en los manuales.

Al abrir la caja me encontré que, además de la computadora, la cassetera y los cables (y los plumavit originales, algo deteriorados pero en general en buenas condiciones), había unos cuantos extras que no sabía que entraban con el lote... pero bienvenidos sean!

Esta es la cassetera. Me encanta el diseño redondeado, excelente compañía para este computador. Me pregunto si será compatible con otros computadores Commodore de 8 bit. :) Ahora me voy a poner a buscar cassettes y cartuchos de juegos, para ver si son tan buenos como dicen.

Y aquí tenemos algunos de los extras que vinieron en la caja. La garantía es el papel que está arriba, y luego, de izquierda a derecha, una propaganda del GORF para Commodore VIC-20, una guía de programación para la computadora y dos cartuchos de expansión: uno que está rotulado programmer's aid (¿ayuda para la programación?¿Será un entorno?) y un 'super expander' que expande la memoria usable a unos increíbles 6kb y medio. La máquina trae 16 KB de ROM y... 7 KB de RAM, aunque sólo 3.5 Kb (el equivalente a una hoja tamaño carta) podían ser usados.
A la izquierda se puede ver una pila de fotocopias de revistas con el código de algunos programas y una lista de 'pokes' escritos a mano por el anterior dueño de la computadora, y a la derecha, la extraña toma de tierra de la cassetera.

Y para terminar, la computadora en sí. Está un poco sucia y un par de teclas están sueltas, pero no es nada que un poco de paciencia, un paño y unas gotitas de pegamento puedan arreglar.
Se me olvidó sacarle la foto al 'VIC Modulator' que permite conectar esta computadora a una TV normal. El VIC-20 tiene sólo una salida de video composite.
¿Qué les parece?