Ayuda para hacer la salida A/V de Sega Genesis II
- Sebasonic
- expert
Ayuda para hacer la salida A/V de Sega Genesis II
Hola , este es mi primer posteo en la pagina asi que saludos a todos de antemano
llendo a lo del titulo tengo una sega genesis 2 y quiero sacarle la salida de audio video , en los proyectos esta muy bien explicado de como hacerlo pero tengo un problema esta va a ser la primera consola que modifico y no se que materiales usar y donde conseguirlos , si pudieran decirme un lugar en santiago donde puedo conseguir lo que necesito para hacerle la modificacion a mi sega genesis II se los agredeceria mucho , en pocas palabras una lista de los materiales que necesito y donde puedo conseguirlos , bueno eso seria salu2
llendo a lo del titulo tengo una sega genesis 2 y quiero sacarle la salida de audio video , en los proyectos esta muy bien explicado de como hacerlo pero tengo un problema esta va a ser la primera consola que modifico y no se que materiales usar y donde conseguirlos , si pudieran decirme un lugar en santiago donde puedo conseguir lo que necesito para hacerle la modificacion a mi sega genesis II se los agredeceria mucho , en pocas palabras una lista de los materiales que necesito y donde puedo conseguirlos , bueno eso seria salu2
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Re: Ayuda para hacer la salida A/V de Sega Genesis II
casa royal, san diego
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Hola, seba! bienvenido.Sebasonic escribió:Hola , este es mi primer posteo en la pagina asi que saludos a todos de antemano
Bueno, los componentes son solo 3 enchufes RCA hembra para montaje en chassis. Lo demás son tres trocitos de cable, soldadura y cautín. Además de un desatornillador para abrir la consola.
Si tienes problema con eso pregunta por aca.
Los RCA los encuentras en Radio Electrica, San Antonio 188, a dos cuadras de alameda. (aquí los compré)

o Casa Roval, perdón, Casa Royal, Alameda 845. (No estoy 100% seguro de que tengan)

Fotos ©ZZT 2011

- Sebasonic
- expert
Vale por la info , el cable que hay que soldar de la consola a las salidas RCA puede ser cualquier tipo de cable ? Y con que puedo cortar o "agujeriar" la consola para que las salidas RCA queden por la parte de atras ? salu2
- Manuelink64
- expert
hola y bienvenido!
primero tienes que tener cautin, y saber usarlo.
para los agujeros en la carcasa ,debes usar taladro, empiezas por un broca pequeña, y vas usando mas grandes
hasta llegar al tamaño de los RCA (montaje chassis)
el tipo de cable a soldar puede ser cualquiera que sea aislado y flexible, yo ocupo cables IDE... jamas uses alambre (demasiado rígido y frágil)
cualquier duda pida ayuda
Saludos!
primero tienes que tener cautin, y saber usarlo.
para los agujeros en la carcasa ,debes usar taladro, empiezas por un broca pequeña, y vas usando mas grandes
hasta llegar al tamaño de los RCA (montaje chassis)
el tipo de cable a soldar puede ser cualquiera que sea aislado y flexible, yo ocupo cables IDE... jamas uses alambre (demasiado rígido y frágil)
cualquier duda pida ayuda

Saludos!
- Sebasonic
- expert
Hola , bueno hoidia compre los materiales para hacer la modificacion a la consola y paso al raro , hice exactamente lo que decia el tutorial en los proyectos pero solo me dava audio y sonaba mal , despues de varios intentos de soldar un poco mas los cables me daba los mimos resultados , despues desolde el cable a tierra y por casualidad se junto con el cable de Video y hay me dio imagen , mala pero se ve y escucha y tengo 2 dudas
1. Que pasa si lo dejo tal como esta , el cable a tierra junto al de video ?
2. Como puedo hacer que la imagen y el audio sean mas claros o nitidos ?
PD: pongo el juego en pausa y la imagen queda buena(como deveria verse) , le saco el pause y comiensa a verse mal
1. Que pasa si lo dejo tal como esta , el cable a tierra junto al de video ?
2. Como puedo hacer que la imagen y el audio sean mas claros o nitidos ?
PD: pongo el juego en pausa y la imagen queda buena(como deveria verse) , le saco el pause y comiensa a verse mal
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Foto porfa. :-°
- Sebasonic
- expert
Aqui algunas imagenes

CUANDO EL JUEGO NO TIENE SONIDO COMO EL LA INTRO DE LOS SONIC LA IMAGEN SE VE SUPER BIEN PERO AL REPRODUCIR EL SONIDO EMPIESA A VERSE MAL LA IMAGEN , LE QUITO EL SONIDO AL JUEGO DESDE LAS OPCIONES Y ANDA SUPER BIEN LA IMAGEN

CUANDO EL JUEGO NO TIENE SONIDO COMO EL LA INTRO DE LOS SONIC LA IMAGEN SE VE SUPER BIEN PERO AL REPRODUCIR EL SONIDO EMPIESA A VERSE MAL LA IMAGEN , LE QUITO EL SONIDO AL JUEGO DESDE LAS OPCIONES Y ANDA SUPER BIEN LA IMAGEN
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Estan muy de cerca las fotos, por eso se ven borrosas, pero aun asi distingo que el cable amarillo, que al parecer es la tierra está conectado donde na que ver. Tiene que ir en cualquiera de las soldaduras de la lata del conector. Y lo otro, los cables debes soldarlos en la patita CHICA de cada plug RCA! Los tienes puestos donde na que ver tb.

Ahi se ve clarito!
Si se te va en collera, acercate a mi casa y te la soldo bien.

Ahi se ve clarito!

- Sebasonic
- expert
SI la primera ves los solde asi y no pasaba nada , de la forma en que los tengo soldados fue la unica forma que diera imagen la consolaZZT escribió:Estan muy de cerca las fotos, por eso se ven borrosas, pero aun asi distingo que el cable amarillo, que al parecer es la tierra está conectado donde na que ver. Tiene que ir en cualquiera de las soldaduras de la lata del conector. Y lo otro, los cables debes soldarlos en la patita CHICA de cada plug! Los tienes puestos donde na que ver tb.![]()
Ahi se ve clarito!
De donde eres ? que en verdad me ayudarias caleta si me lo soldas :B
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Estoy en La Florida, Miami.ZZT escribió:Estan muy de cerca las fotos, por eso se ven borrosas, pero aun asi distingo que el cable amarillo, que al parecer es la tierra está conectado donde na que ver. Tiene que ir en cualquiera de las soldaduras de la lata del conector. Y lo otro, los cables debes soldarlos en la patita CHICA de cada plug RCA! Los tienes puestos donde na que ver tb.![]()
Ahi se ve clarito!
No, broma, Stgo. Metro Rojas Magallanes.
- Sebasonic
- expert
Coordinemos un dia por MP , te paso la consola y los conectores RCA , cable ya no tengo , si necesitas otra cosa me dices
- Manuelink64
- expert
Sebasonic escribió:Coordinemos un dia por MP , te paso la consola y los conectores RCA , cable ya no tengo , si necesitas otra cosa me dices
por lo que se puede ver en la foto, estas soldando el cable de audio y el de vídeo juntos!!!

por eso el juego al estar pausado, el canal de audio no arroja señal, y por ende se ve el vídeo mas claro..
también veo que te faltan las tierras
estas imágenes las hice el 2007, ojala te sirva y sorry por la calidad

en los RCA la aleta mas corta es la señal, y la mas larga (o externa) SE DEBE poner a tierra,
en este caso, junte todas las tierras de los RCA (cable negro) y solo soldé un punto en la placa del Sega

Saludos y sigue practicando!

- Sebasonic
- expert
VALE POR EL MINI TUTO , ME SIRVIO LE SAQUE EL A/V A MI SEGA GENESIS !!! :D VALE WN TE LO AGRADECERE SIEMPRE Y VALE A TODOS POR LA AYUDA E INFO QUE ME DIERON SALU2Manuelink64 escribió:Sebasonic escribió:Coordinemos un dia por MP , te paso la consola y los conectores RCA , cable ya no tengo , si necesitas otra cosa me dices
por lo que se puede ver en la foto, estas soldando el cable de audio y el de vídeo juntos!!!![]()
por eso el juego al estar pausado, el canal de audio no arroja señal, y por ende se ve el vídeo mas claro..
también veo que te faltan las tierras
estas imágenes las hice el 2007, ojala te sirva y sorry por la calidad![]()
en los RCA la aleta mas corta es la señal, y la mas larga (o externa) SE DEBE poner a tierra,
en este caso, junte todas las tierras de los RCA (cable negro) y solo soldé un punto en la placa del Sega
Saludos y sigue practicando!
- Sebasonic
- expert
Holas , bueno oidia termine de hacerle los oyos a la consola y anda super bien la imagen y el sonido . solo una cosa probe 2 sonics y anda super bien pero cuando me recogo un anillo tiene el sonido pero mas agudo de lo normal , tanto que llega a distorcionarse y pasa solo cuadno recogo anillos por que cuando me toca un personaje salen los anillos de sonic con el nosido normal , puede que sea algo muy rebuscado pero quiero saber si es normal que quede asi por la modificacion que le hice salu2
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 1 Respuestas
- 14495 Vistas
-
Último mensaje por ZZT
-
- 0 Respuestas