"PREMIO" JUISMA

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
dark_cperez
expert
expert

"PREMIO" JUISMA

Mensaje por dark_cperez »

Hace como 12 años atrás, en la radio futuro los domingos en la noche daban un programa donde transmitían bandas sonoras de películas.

Conducido por Pera Cuadra, hacía un sorteo donde regalaba juegos de Playstation. Escribí y gané ]-) . Fui a la radio a reclamar mi premio ::pe y estaba a mi nombre, era el Street Fighter EX Plus, de Juisma... y era un CD pirata! Traía adentro calcomanías y etiquetas de PS2, otros de Juisma, y el juego en si venía sellado en plástico. Producido pero era una imitación ni siquiera bien hecha. Como daban permisos para poner tiendas así, supuestamente Juisma era una tienda conocida.
strider_hiryu
expert
expert

Re: "PREMIO" JUISMA

Mensaje por strider_hiryu »

¡Pero si en la "golden age" de playstation todo era pirata!, o "paraguayo" como le decian.
Juisma,Japanimation, paseo las palmas, todos vendian copias como si fueran legales.

De hecho, en el persa bio bio costaba pillar juegos grabados en CD-R, esos los vendian super "oculto", a lo cuneta. Pero los paraguayos los vendian a vista y paciencia de los pacos...

Una vez un tipo me dijo que era porque con los paraguayos "pagaban boleta", ¡Solo por eso no eran ilegales!
Marcelo-Z
expert
expert

Mensaje por Marcelo-Z »

segun recuerdo hata la epoca de la explotacion de la gamecube, en las grandes tienas vendian las psx desbloqueadas hasta que algunos distribuidores de videojuegos entre ellos neotek les puso flor de demanda.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

notable anécdota!!

yo escuchaba ese programa...y si mal recuerdo, era en radio Universidad de Chile o la Usach

quizás los wns creían que era original 8(

Saludos!

PD: ¿aun lo tienes?, quiero foto
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Esa de vender consolas desbloqueadas en grandes y reconocidas tiendas era una atrocidad de pirateria y nadie hizo nada en mucho tiempo. Me acuerdo que en los 90's corría el rumor de que la PDI de la época iba a fiscalizar los locales de videos y flippers revisando si las tarjetas MK eran originales o copia. que huevada. Después se hizo más fuerte el rumor de que H. Briones iba a poner una demanda contra los que arrendaran super nintendos en locales de juegos y tb iba a demandar a quienes que los ponían andentro de las máquinas. Nunca supe si alguien cayo. :-X
Asi parece que regalar un CD pirata sea como un chiste. 8-(
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

En Juisma compre mi primer PSX, entonces venia desbloqueado "de fabrica" desde Panamá ]-)

Saluts
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

Se pasaron de chantas los de Juisma :-D :-D

Aun recuerdo que eran un referente a la era de oro de la PSX , onda comerciales EVERWHERE !!

Gran dato, una copia como original , algo normal para la epoca , donde nadie se daba el lujo de originales
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Una vez necesitaba juegos pa los SNES y fui a Juisma, era tan o más caro que comprar en falaferia o ripley, y pa ma encima solo al contado. Asi que no fui nunca más. :-X
miguel_3dfx
advantage
advantage

Mensaje por miguel_3dfx »

Manuelink64 escribió:notable anécdota!!

yo escuchaba ese programa...y si mal recuerdo, era en radio Universidad de Chile o la Usach

quizás los wns creían que era original 8(

Saludos!

PD: ¿aun lo tienes?, quiero foto

ese programa lo daban en la futuro y era el música en 35mm....no se si existirá todavía era de lo mejorcito un buen programa radial yo lo escuchaba siempre, el tema de los juegos "paraguayos" jakajkjka me acorde se habia olvidado en un rincón de mi cerebro,, jkajkajkak que buenos momentos aquella epoca que manera de sacar la vuelta puro jugando play todo el dia haciendo pedazo el lector..XD aun me acuerdo que el lector estaba tan malo que solo me leia si ponia la consola vertical jkajkajka
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

dark_cperez escribió:Hace como 12 años atrás, en la radio futuro los domingos en la noche daban un programa donde transmitían bandas sonoras de películas.

Conducido por Pera Cuadra, hacía un sorteo donde regalaba juegos de Playstation. Escribí y gané ]-) . Fui a la radio a reclamar mi premio ::pe y estaba a mi nombre, era el Street Fighter EX Plus, de Juisma... y era un CD pirata! Traía adentro calcomanías y etiquetas de PS2, otros de Juisma, y el juego en si venía sellado en plástico. Producido pero era una imitación ni siquiera bien hecha. Como daban permisos para poner tiendas así, supuestamente Juisma era una tienda conocida.
Pero no nos sacas de la duda si el premio era paraguato o CD-R. De hecho los paraguayos pasaron repiola, incluso llegaron a salir para Dreamcast (que venian con el logo DC de la DC Comics XD en el logo de la consola) y algunos juegos de PS2 que cabian en CD (como MvC2 y CVS2). Despues por lo que lei funaron toda esa pirateria paraguaya desde ese mismo pais.
ZZT escribió:Una vez necesitaba juegos pa los SNES y fui a Juisma, era tan o más caro que comprar en falaferia o ripley, y pa ma encima solo al contado. Asi que no fui nunca más. :-X
Los weones eran mas usureros que la xuxa !
Aun recuerdo, el '93 les pregunte cuando salia cambiar mi TMNT3 de NES por el Mario 3. El tipo dijo "a ver... el TMNT3 esta aca a 10... el Mario esta a 40... 35.000 pesos el cambio".
A la xuxa, fui al Bio Bio y me compre el Mario 3 a 12 lucas, apenas 1 dia despues.

Mas encima los weones vendian los juegos piratas de SNES como a 3 lucas menos no mas que los originales.

Y una nota: Paris y Falabella llegaron a vender PS1 desbloqueadas.... Sony tarde se dio cuenta que tenia un producto con potencial y recien por 2004 empezo a importar consolas "oficialmente" (antes solo llegaban por minoristas) y ahi empezaron a cagar la pirateria (y la venta de consolas desbloquedas en grandes tiendas).
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Era una copia paraguaya, sería último vender CDR en una tienda, por más piratas que sean (en la feria, pase).

Cocuerdo que las copias paraguayas = salvaban, aún tengo algunas de PS1, bien bonitos los cd, los de Ace Combat 3, Metal Gear, Resident Evils, Dino Crisis, hasta les tengo cariño. Perdí la de Silent Hill, en el CD estaba impreso Gabriel Logan de Syphon Filter, nada que ver, pero era MI copia de Silent Hill, se la presté a un amigo y no vi más el juego. De vez en cuando aún lo webeo para que me lo devuelva (dice se le rayó y rompió hace como 10 años).

Las primeras copias de Dreamcast, lo malo es que no eran autobooteables. Y justo se masificaba el grabador de CD y la muerte de Dreamcast era inminente. No hubo tiempo para que hubieran copias decentes.

PS1 en 2004? Tiene que ser PS2. Las PS1 traídas por Sony, fue al final de la vida de Playstation, cuando salió el Gran Turismo 2 mas o menos (año 2000?), se pueden reconocer por que son a 220v.

Me acorde de otra cosa, las consolas de multitienda venían con puros juegos malos, Twisted Metal, Barbie... bodrios totales, mas encima en Greatest Hits verde. Cero ojo para comprar o compraban lo más barato para hacer bulto que sea.

Por ahí me pidieron foto de mi regalo, aún tengo el CD cuando pueda lo subo para que tasen. Solo decir que como era un premio y no había acceso a originales por precio y disponibilidad para la gente en general, me ilusioné en que iba a tener un juego original. Las pinzas.
Manuelink64
expert
expert

foto foto XD
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

aun conservo un jurasic park (mas malo que la mierda en psx) y el guilty gear paraguayos :-D he de decir que la cago para seguir vivos siendo que muchas copias cdr las terminé regalando sin mas XD
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Mensaje por KOF1LOBO »

A mi hermano le compraron un PSOne en una tienda (no recuerdo si era Casa Royal o Radio Shack en esa epoca) venía desbloqueado y con un Medal of Honor PIRATA con carátula fotocopiada XD
Manuelink64
expert
expert

KOF1LOBO escribió:A mi hermano le compraron un PSOne en una tienda (no recuerdo si era Casa Royal o Radio Shack en esa epoca) venía desbloqueado y con un Medal of Honor PIRATA con carátula fotocopiada XD
es que no podi 8-| :-X
me tinca que fue CasaRoban ::pe
Responder