PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Re: PROYECTO: FUENTE DE PODER ATARI
Abría que ver. No le tengo fé a las fuentes switchadas ya que a mi atari le puse fuentes de PC y de impresoras HP (q decía 5V 2A) y las w watiaron feo, una se quemo y la otra no se la podía con el picante amper y medio. 

oye zeta tengo un trafo de 1200ma. correrá mi 800xl con eso o tengo que pnrle más?ZZT escribió:Abría que ver. No le tengo fé a las fuentes switchadas ya que a mi atari le puse fuentes de PC y de impresoras HP (q decía 5V 2A) y las w watiaron feo, una se quemo y la otra no se la podía con el picante amper y medio.
- renix
- expert
- Contactar:
uo creo que va a funcionar pero tibiecito el trafo ... hay que vigilarlobighead escribió:oye zeta tengo un trafo de 1200ma. correrá mi 800xl con eso o tengo que pnrle más?ZZT escribió:Abría que ver. No le tengo fé a las fuentes switchadas ya que a mi atari le puse fuentes de PC y de impresoras HP (q decía 5V 2A) y las w watiaron feo, una se quemo y la otra no se la podía con el picante amper y medio.
es que no es un tranfo en si es un trafo con circuitos de switching que da 1200ma no se calienta mucho. de hecho le chanto el sega model 1 (que se puone consume 1.2ma) y ni lo siente(ni siquiera se calienta dentorrenix escribió:uo creo que va a funcionar pero tibiecito el trafo ... hay que vigilarlobighead escribió:oye zeta tengo un trafo de 1200ma. correrá mi 800xl con eso o tengo que pnrle más?ZZT escribió:Abría que ver. No le tengo fé a las fuentes switchadas ya que a mi atari le puse fuentes de PC y de impresoras HP (q decía 5V 2A) y las w watiaron feo, una se quemo y la otra no se la podía con el picante amper y medio.
me hice una fuente de poder exactamernte iwal pero obtengo mucho reuido el atari se ve con olas en la pantalla y la imagen se buguea, alguien sabe que pasa?
- 133MHz
- expert
- Contactar:
rizado inaceptable por sobrecarga y/o ruido de switching - métale capacitor filtro más grande y a lo mejor un buen inductor en serie a la salida, ve que el voltaje no baje más del 5%
ojo si es fuente switching con enchufe de tres patas y tienes tv cable (o una tele muy vieja) debes eliminar la pata de tierra.
ojo si es fuente switching con enchufe de tres patas y tienes tv cable (o una tele muy vieja) debes eliminar la pata de tierra.
o sea tengo un trafo switcvhing de 1,2a , funcina el atari solito con un poco de rizado pero bien, sin embargo guatea en mala con la casetera(comprnsible). luewgo viendo esto, para que la casetera me funcione bien me hice un trafo exaxctamente iwal al del proyecto y presenta lo que describi en el post anterior será algo de ambiente?133MHz escribió:rizado inaceptable por sobrecarga y/o ruido de switching - métale capacitor filtro más grande y a lo mejor un buen inductor en serie a la salida, ve que el voltaje no baje más del 5%
- 133MHz
- expert
- Contactar:
Si es chino capaz que no sea realmente de 1.2A, como unos de 2A que tengo que apenas se pueden 1Abighead escribió:o sea tengo un trafo switcvhing de 1,2a

bighead escribió:me hice un trafo exaxctamente iwal al del proyecto y presenta lo que describi en el post anterior será algo de ambiente?
- No reemplazaste el 78S05 por un 7805 regular verdad? Si no puedes conseguir el S puedes agregarle un transistor de potencia externo al 7805 común para que maneje más corriente, o ponerle un regu lineal pulentoso formato TO-3 el cual olvidé el P/N.
- Si reciclaste el capacitor filtro grande de algún otro equipo en vez de comprarlo nuevo, puede que ya esté seco (me ha pasado).
- El trafo está en buen estado y es de buen VA? Monitorea el voltaje cuando le des caña con el Atari y ve que no baje más del 5%.
- Uno de los diodos en el puente puede estar malo y causar olas semi-sincronizadas sobre la imagen.
el trafo es chino pero es decente, da los 1,2A sin quejarse(le pongo la genny grande y no se calienta), con el atari solo tampoco, pero la casetera cuando comineza a caregar despues del loader hace que todo el sistema sufra mucho y pega unos bajones bien feos133MHz escribió:Si es chino capaz que no sea realmente de 1.2A, como unos de 2A que tengo que apenas se pueden 1Abighead escribió:o sea tengo un trafo switcvhing de 1,2a![]()
bighead escribió:me hice un trafo exaxctamente iwal al del proyecto y presenta lo que describi en el post anterior será algo de ambiente?
- No reemplazaste el 78S05 por un 7805 regular verdad? Si no puedes conseguir el S puedes agregarle un transistor de potencia externo al 7805 común para que maneje más corriente, o ponerle un regu lineal pulentoso formato TO-3 el cual olvidé el P/N.
- Si reciclaste el capacitor filtro grande de algún otro equipo en vez de comprarlo nuevo, puede que ya esté seco (me ha pasado).
- El trafo está en buen estado y es de buen VA? Monitorea el voltaje cuando le des caña con el Atari y ve que no baje más del 5%.
- Uno de los diodos en el puente puede estar malo y causar olas semi-sincronizadas sobre la imagen.
hice un circuito con y sin un transsistor de potencia 2sb507 (creo) y el resultado es el mismo: olas, problemas en el sonido(un ruido bien grave) y bugs en la imagen (de pasada). ese mitico regulador To-3 es el LM317

los condensadores son nuevos, probé con uno de 4700uF pero viejin y lo mismo, uno de 3300 nuevo y lo mismo, cambie los reguladores, lo mismo, cambié el puente y los mismo, queda el puro trafo y quizas el puente de nuevo(puta que me dolerá si es que está malo el ttafo pero es lo más probable).
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
Ummmm es el trafo, no se la puede con el Atari + otra cosa. Tiene que ser de 1.5A. Y tienes que ponerle un disipador de calor bien cototo al regulador, pq cuando se recalientan por poca disipación comienzan esas fallas locas en el Atari.
- Manuelink64
- expert
¿y las fallas de video son por RF o Video compuesto?
quizas algo malo exista también por alli...
lo ideal seria, que revisaras la salida de tu fuente mediante osciloscopio, y ver como se comporta con carga o sin carga...y si varia mucho,
mejor chantele su LM317 (o dos) y los conectas en configuración regulador de corriente y de voltaje
Saludos!
lo ideal seria, que revisaras la salida de tu fuente mediante osciloscopio, y ver como se comporta con carga o sin carga...y si varia mucho,
mejor chantele su LM317 (o dos) y los conectas en configuración regulador de corriente y de voltaje
Saludos!
- ZZT
- Site Admin
- Contactar:
El LM317 es variable, aunque quede bien ajustado siempre va a haber un vaivén en la salida. Por experiencia propia puedo asegurar que es riesgoso usar una fuente variable (mi primer 800XL me lo pitie por culpa de una fuente con ese chip), por algo se usa el LM7805. 

se usan con ressitencias de precisión (ni siquiera con potes de precisión), es un condoro de proporciones usarlo con resistencias covencionales, un ventarron o un calentón y cagó atariZZT escribió:El LM317 es variable, aunque quede bien ajustado siempre va a haber un vaivén en la salida. Por experiencia propia puedo asegurar que es riesgoso usar una fuente variable (mi primer 800XL me lo pitie por culpa de una fuente con ese chip), por algo se usa el LM7805.

tengo 2 disipadores muy grandes para el transistor y para el integrado. recuerdenq ue el 7805 no pasaría de los 500ma sin disipador, el atari ni cagando hubiese encendido, por otra parte el trafo para esta fuente artesa es de 12V 2A hecho en chilito lindo

respecto a la conexión solo puedo usarlo por compuesto debido a que el RF del atari está realmente hecho mierda. es la tipica falla de que al conector se le muele el aislante por dentro, en tonces el metal se va doblendo y queda suelto. quedé pa dentro al cachar que se puede usar s-video en el cacharroski este

oye manolo ya hay plata de nuevo :zippy. me gustaría hacerme una fuente que me sirva pal 800xl y mi ultrapostergado proyecto de neogeo. como dices que es esa config de los reguladores???Manuelink64 escribió:¿y las fallas de video son por RF o Video compuesto?
Saludos!
ahh otra cosa, ya no venden 317, hay unos reemplazos bien wenos por alli, de 3a hasta 5A. mismo pinuot y tratamiento que el lm317
- 133MHz
- expert
- Contactar:
búscate una fuente ATX chica mejor (de esas de equipos slim), con eso tení de sobra para 800XL y arcade neo-geo por pocas lucas.
-
- Similar Topics
- Respuestas
- Vistas
- Último mensaje
-
- 0 Respuestas
- 25219 Vistas
-
Último mensaje por Poltergeist