Buenas, alguno sabe como leer los archivos de un diskette formateado con ATARIDSK? tengo varios discos que conseguí y en todos me sale lo siguiente ( aparte con las Disketteras ATARI soy nulo ).
Disk formatted with
ATARIDSK V1.15
Copyright (c) 1993 by Hiassoft
Press SELECT to boot
Esto es lo único que he podido encontrar:
AtariDsk
Current version: V1.2
Ataridsk is a program for MSDOS-PCs that allows you to access Atari floppy disks in double density (180k). All you need is a PC (XT or 286 should be sufficient) and a 5.25" floppy drive.
Features of this tool:
Menu driven user interface
read, write and format Atari disks on the PC
small size (only 35k)
Cualquier ayuda se agradece
Saludos.
ATARIDSK V1.15
Re: ATARIDSK V1.15
Nunca pude usar ese programa en esos años. ¿Por qué? Porque opera sobre diskettes en doble densidad (180K por cara, con sectores de 256 bytes), es decir, formato disponible en disketteras 1050 modificadas con Happy o US-Doubler, algo escasas en Chilito por esa época, y tal vez la XF-551.
Una diskettera 1050 estándar puede formatear densidad simple (90K) o mejorada (130K), ambas con sectores de sólo 128 bytes, y eso no sirve con el programita que indicas. Recuerdo que tuve acceso al código fuente de ATARIDSK u otro similar e intenté modificarlo para trabajar con sectores pequeños, pero no lo logré... Imagino que por restricciones del hardware que tenía.
Mi solución a la necesidad de traspasar info en esa época, fue usando un modem XM-301, conectado a un anexo de la U y software de comunicaciones para llamar a un PC conectado a otro anexo.
Posteriormente lo hice con una conexión de modem nulo usando la interface 850 con puertos RS-232 conectado a la COM1 de un PC con linux (ya no necesitaba los anexos).
Finalmente lo hice usando una de las 2 alternativas de cable SIO: SIO2PC (Atari conectado a una diskettera virtual en un PC además de la disketera 1050 y copiar entre ambas) o 1050-2-PC (disketera 1050 conectada a un PC con un programa capaz de leer/escribir de la diskettera y generar una imagen en su disco duro y que se puede usar en emulador o en Atari real con SIO2PC).
Ahora es posible incluso adaptando un cable USB de algunos celulares. Tengo el cable, pero no el tiempo para hacer la modificación, ni el espacio para tener el Atari conectado en la casa
No puedo dejar de mencionar los mods para conectar una memoria flash (ej: SD) o disco duro (ej: IDE), o la genial idea de generar/decodificar archivos de audio que se usaba con los cassettes Atari en un PC.
++Vitoco
Una diskettera 1050 estándar puede formatear densidad simple (90K) o mejorada (130K), ambas con sectores de sólo 128 bytes, y eso no sirve con el programita que indicas. Recuerdo que tuve acceso al código fuente de ATARIDSK u otro similar e intenté modificarlo para trabajar con sectores pequeños, pero no lo logré... Imagino que por restricciones del hardware que tenía.
Mi solución a la necesidad de traspasar info en esa época, fue usando un modem XM-301, conectado a un anexo de la U y software de comunicaciones para llamar a un PC conectado a otro anexo.
Posteriormente lo hice con una conexión de modem nulo usando la interface 850 con puertos RS-232 conectado a la COM1 de un PC con linux (ya no necesitaba los anexos).
Finalmente lo hice usando una de las 2 alternativas de cable SIO: SIO2PC (Atari conectado a una diskettera virtual en un PC además de la disketera 1050 y copiar entre ambas) o 1050-2-PC (disketera 1050 conectada a un PC con un programa capaz de leer/escribir de la diskettera y generar una imagen en su disco duro y que se puede usar en emulador o en Atari real con SIO2PC).
Ahora es posible incluso adaptando un cable USB de algunos celulares. Tengo el cable, pero no el tiempo para hacer la modificación, ni el espacio para tener el Atari conectado en la casa
No puedo dejar de mencionar los mods para conectar una memoria flash (ej: SD) o disco duro (ej: IDE), o la genial idea de generar/decodificar archivos de audio que se usaba con los cassettes Atari en un PC.
++Vitoco
Hola Vitoco, gracias por responder, asi es, solamente la XF551 los lee, ya estaba leyendo sobre los cables y conecciones que mencionas, el problema es que tengo cerca de 40 diskettes grabados con ATARIDSK y no los puedo leer, carga la pantalla con lo que puse y nada mas, los diskettes parecen estar en buenas condiciones y el no saber que programas o juegos puedan tener
Gracias nuevamente, Saludos.
Gracias nuevamente, Saludos.
Ahora entiendo el mensaje del primer post. Eso simplemente quiere decir que el disco no es "booteable" y sólo tiene "data" (juegos, documentos, etc).
Alternativas:
1.- Leerlos en un PC con diskettera de 5"1/4 (escasos por estos días) usando el mismo ATARIDSK y copiar en tu disco duro. Después metes esa data en ATR's.
2.- Bootear el Atari con un diskette normal con DOS y luego intentar ver el contenido de cada uno de tus diskettes. Puede ser que se requiera alguna versión específica de DOS.
++V
Alternativas:
1.- Leerlos en un PC con diskettera de 5"1/4 (escasos por estos días) usando el mismo ATARIDSK y copiar en tu disco duro. Después metes esa data en ATR's.
2.- Bootear el Atari con un diskette normal con DOS y luego intentar ver el contenido de cada uno de tus diskettes. Puede ser que se requiera alguna versión específica de DOS.
++V
Vale Vitoco, tengo un 286 con 5"1/4, el fin de semana tratare de conseguir un disco duro y ver si lo puedo hacer funcionar nuevamente e igual tratare con lo de arrancar el ATARI con disco de DOS, creo que debe haber alguno entre todos los diskettes que me pasaron, gracias nuevamente estimado
Saludos.
Saludos.