Quieren teclados mecánicos?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
bighead
expert
expert

Quieren teclados mecánicos?

Mensaje por bighead »

Hace mucho tiempo que ls teclado mecánicos dejaron de ser comunes y cuando uno ve uno acá, son unas weas ultra hipster de casi 90 lucas con leds y una cantidad absurda de chiches. weno, aqui venden teclados mecánicos de muy buena calidad, sobrios y a pedido(disitntos idiomas, tipos y layuots) por la mitad de eso
http://pckeyboards.stores.yahoo.net/

despacho internacional ::il
Manuelink64
expert
expert

Re: Quieren teclados mecánicos?

Mensaje por Manuelink64 »

yo tengo un IBM original de 84 teclas como del '92...es la raja ese teclado,
cada tecla con resorte y la wea pesa como 1 kilo, pero se nota que sera eterno!!
lastima que no tenga la tecla windows y sea DIN, o lo ocuparia en mi PC actual XD

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

yo tengo un Olympia noventero, pesado y bueno como el solo. 0-]
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:yo tengo un IBM original de 84 teclas como del '92...es la raja ese teclado,
cada tecla con resorte y la wea pesa como 1 kilo, pero se nota que sera eterno!!
lastima que no tenga la tecla windows y sea DIN, o lo ocuparia en mi PC actual XD

Saludos!
manolo si serás menso, esos adaptadores se venden a como 400 pesos en WEI computación o en alguna tienda más amplia de computación. go and buy it now y vuelve a la comodidad de los early 90's y si no puedes hacerte un adaptador para ps/2 y si no tienes ps/2, hay adaptadores de ps/2 a usb. en resumen no hay tecado de pc no no se puda ocupar en un pc

yo debo confesar que carerrajamente me chorié un acer con teclas alps. eñl drama d los alps es que es un suistema hibrido. el boton es membrana, pero e sistema de retorno es mecánico. la membraba estaba mala. tenia muchas teclas con problemas. terminé dsechandolo ya que me fue imposible arreglar la membrana además por problemas de espacio.

me encanta escribir en mecánico, es cómodo estable y suave. no produce problemas en los tendones como las gomitas penca estas que son duras e irregulares.

los ibm tienen tecnología buckling spring, es uno de los más durables. otyros como los cherry si bien son muy cómodos, son frágiles.
me tienen totalmente caliente estos teclados unicomp. son baratos en comparación con los teclados mecánicos más hipster(basados en interruptores cherry o en condensadores). segun loq ue ellos cuentan, ellos compraron parte de la empresa que le hacia los teclados a IBM.
Última edición por bighead el Sab Nov 19, 2011 6:32 pm, editado 1 vez en total.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:yo tengo un Olympia noventero, pesado y bueno como el solo. 0-]
de esos con teclas esféricas?
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

lo ocupas zetín? 8-| ?
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:
lo ocupas zetín? 8-| ?
No lo ocupo, pero lo más probable es que lo use en el arcade portatil que estoy haciendo, ya que en el puedo soldar directamente los cables de las palancas y botones, sin el lío de sacar la matriz. ::il
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Si quieren un teclado realmente bueno consigan éste:

http://www.phing.com/listing/168528-Ace ... l-Hub-6511

Lo uso hace 11 años y en ese tiempo no he probado ningún teclado que se le acerque (ni siquiera los IBM clásicos). Es extremadamente rígido (buen plástico), las letras no se han borrado ni desteñido en lo más mínimo, las gomitas y patas retráctiles siguen en su sitio después de infinidad de mudanzas, caídas, etc. El "click" es perfecto (sabes cuándo tecleaste, no requiere fuerza excesiva pero tampoco te marca tecleos por error), tiene control de volumen, hub USB (no es 2.0 pero no se le pueden pedir peras al olmo).

¡No hay donde perderse! :P

(El mío es el 6512-HA, que supongo es el modelo de la versión en español)
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Walky escribió:Si quieren un teclado realmente bueno consigan éste:

http://www.phing.com/listing/168528-Ace ... l-Hub-6511

Lo uso hace 11 años y en ese tiempo no he probado ningún teclado que se le acerque (ni siquiera los IBM clásicos). Es extremadamente rígido (buen plástico), las letras no se han borrado ni desteñido en lo más mínimo, las gomitas y patas retráctiles siguen en su sitio después de infinidad de mudanzas, caídas, etc. El "click" es perfecto (sabes cuándo tecleaste, no requiere fuerza excesiva pero tampoco te marca tecleos por error), tiene control de volumen, hub USB (no es 2.0 pero no se le pueden pedir peras al olmo).

¡No hay donde perderse! :P

(El mío es el 6512-HA, que supongo es el modelo de la versión en español)
tengo entedido que usa alps tipo completo ese modelo(no simplificado como el que me chorié). es un teclado barato dentro de los teclados mecánicos. el drama es que iwal usan membrana pero solo para hacer el contacto, el retorno es hecho por el mecanismo, lo que incrementa enormemente la durabilidad de la membrana. si escribe un ser humano y no una bestia el teclado durará bastante, aunque tienen a durar menos por tecla que los ibm de buckling spring. la construcción externa de los Acer se pasea a la de los ibm, eso es un hecho. (acer tenía cosas excelentes para el costo en ese entonces, eran una de las mejores relaciones precio/calidad/prestaciones).

Z no uses para la ciencia un teclado tan bonito. es como hacerse un jote con vino francés...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:Z no uses para la ciencia un teclado tan bonito. es como hacerse un jote con vino francés...
Uta, pero es que a estado puro juntando polvo hace más de 15 años. Mejor usarlo para algo útil. ;)
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

Manuelink64 escribió: lastima que no tenga la tecla windows
aplique CONTROL - ESC para levantar el menú al menos
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

¡Ja! Yo tengo un Olympia noventero, un IBM de la misma época de esos con teclas con tapitas removibles, pero versión US (sin eñe), y un IBM de la década pasada con teclas para Windows... todos con conector PS/2, aunque con un adaptador USB andaban piola en mi fallecido notebook.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

vitoco escribió:¡Ja! Yo tengo un Olympia noventero, un IBM de la misma época de esos con teclas con tapitas removibles, pero versión US (sin eñe), y un IBM de la década pasada con teclas para Windows... todos con conector PS/2, aunque con un adaptador USB andaban piola en mi fallecido notebook.
genial ,parece ser que soy el único sin teclado mecánico ;-( . voy a juntar moneas o a volver a ms dias de perro escarbador de basura ::pe
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

bighead escribió:
vitoco escribió:¡Ja! Yo tengo un Olympia noventero, un IBM de la misma época de esos con teclas con tapitas removibles, pero versión US (sin eñe), y un IBM de la década pasada con teclas para Windows... todos con conector PS/2, aunque con un adaptador USB andaban piola en mi fallecido notebook.
genial ,parece ser que soy el único sin teclado mecánico ;-( . voy a juntar moneas o a volver a ms dias de perro escarbador de basura ::pe
jajajaja, olle, pero si aun se encuentran en las ferias. Claro que después del "leve" interes que hemos comentado sobre ellos, lo más probable es que los buitres se van a tirar en picada a recolectarlos. ;,(
OPor siaca, los que más salen son IBM.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ZZT escribió:
bighead escribió:
jajajaja, olle, pero si aun se encuentran en las ferias. Claro que después del "leve" interes que hemos comentado sobre ellos, lo más probable es que los buitres se van a tirar en picada a recolectarlos. ;,(
OPor siaca, los que más salen son IBM.
la gracia de estos unicomp es que son nuevos y que son a pedido, puedes pedir el mismo modelo negro y con treclas verdes o amarillas XD, un DVORAK o un AZERtY. puedes pedir teclados para pos, teclados para mainframes raros o terminales o teclados con trackball, puedes pdir que venga con cable din o usb a gusto. puedes pedir teclados especiales para linux(con layouts más comodos para linux).

el probema es que en las ferias se están desapareciendo estos niños, o en otros casos vienen malos(como el acer que me robé). tendré que salir a cachuriar. hay una feria en un lugar que se los diré por MP(paranoia) donde está llegando muchos restos d oficinas y en general máquinas profesionales. no sería malo ir para allá...

a proposito del baisanaje, sería muy bueno que se pudese poner a elección del que hace un thread o del moderador de declarar un thread privado para los miembros o no, sería genial para que no esté esta paranoia de qu el baisanaje lea estas cosas(puede que sea mucho pedir :| )
Responder