ps3 o xbox 360?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
bighead
expert
expert

ps3 o xbox 360?

Mensaje por bighead »

esop

vamos a comprar una de esas en la casa, pero aún no sé cual.
me gusta mucho la xbox360 por el kinect, pero aún no hay un desbloqueo seguro y los juegos son casi todos en disco(más caro), hay pocos juegos en formato digital y están al mismo precio que los de formato físico. la ps3 tiene todo su catálogo en formato digital y es más barata en cuento a juegos originales.
la ps reproduce bluray y mkv(por ethernet, pero algo es algo), en cambio la xbox sólo dvd y los mkv se ven con perdidas de frames.
los controles de xbox son mejores y si quiero ocupar sensores de movimeinto, tengo que comprar solo uno. la ps necesita AL MENOS uno por jugador(aunque cada uno es más barato que kinect).
PS move mas más preciso que kinect, pero solo detecta movimeintos de manos.
la grafica de ps3 es mejor que la de xbox 360(aunque el filtrado de esta ultima es mejor, es el mejor recurso que tiene).
el juego en linea de la ps3 es gratis, en xbox hay que pagar y me gustan mucho los jeugos en linea y en la ps3 hay cross platform con pc :-0 .

y no se que más. me gustaria que me aconsejaran un poco si tienen alguna experienciacon alguna de estas cosnolas ya que yo solo he ocupado la xbox y la ps3 la he probado en tiendas pero en sus malos años (2007/8), cuando no habia ni un puto juego y la grafica de estos era igual o peor que la de la xbox
templar_
expert
expert

Re: ps3 o xbox 360?

Mensaje por templar_ »

xbox 360 es barato el desbloqueo, el problema es que tienes que cargarlos obligatoriamente por dvd doble capa que vale luca cada uno, a fin de año saldra un desbloqueo que permitira cargar juegos por disco externo
esa es la ventaja de la ps3, con un disco externo se pueden cargar juegos si es desbloqueada, pero entiendo que es un poco mas caro
personalmente prefiero xbox 360, pero es debido a que todos mis amigos tienen esa consola
aunque compraira ps3 solo por god of war 3 xD
saludos
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

templar_ escribió:xbox 360 es barato el desbloqueo, el problema es que tienes que cargarlos obligatoriamente por dvd doble capa que vale luca cada uno, a fin de año saldra un desbloqueo que permitira cargar juegos por disco externo
esa es la ventaja de la ps3, con un disco externo se pueden cargar juegos si es desbloqueada, pero entiendo que es un poco mas caro
personalmente prefiero xbox 360, pero es debido a que todos mis amigos tienen esa consola
aunque compraira ps3 solo por god of war 3 xD
saludos
yo la comprarçia por la grafica(que por fin le estan sacando) y por BF3 :il. en esbloqueos es complicado en la actualidad ya que en la ps3 siempre sony halla la forma de sacarselos y microsoftla hizo de oro cambiando el hardware radicalmente y recien ahora viene un desbloqueo real. iwal queda alli la wea ya que es medio complicado jugar en linea con la consola desbloqueada, independiente si el jeugo es original o no. a mi me gusta jugar en linea, por eso tengo muchas dudas
no me incomodan los dvd dole capa pa los juegos pirata. si lo de los juegos en formato digital era pa los originales. imagina el dolor de wata ver tu juego original de ps3/xbox todo rayado ;,(
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

si vas a jugar online olvidate del cfw y demas exploits en ambas.
el chip para correr código sin firmar en cualquier 360 ya salió, hasta ahora arranca directo al homebrew, falta un rebooter como en las jtag y estamos listos.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Tienes que ver también cuál consola tiene más juegos que te interesen. Yo compré la PS3 más que nada por el Heavy Rain y el SOTC/Ico colection (y el Last Guardian cuando salga) y lleva como 4 meses tirada casi la mayor parte del tiempo, no tengo juegos ni el cable componente (el HDMI está muerto, aunque gracias a eso la conseguí barata), y aún estoy esperando a poder juntar la plata para comprarlos xD. Si no estuviesen esos juegos nica la compro. Lo que me gusta de la ps3 es que puedo crear un media server en el pc y streamear películas por WiFi, ni idea de si la X360 tiene un sistema similar o no. El Bluray se agradece harto, más que nada proyectándose a futuro ya que por ahora tengo películas en DVD nomás. La compatibilidad con PS1 también se agradece, aunque se echa MUCHO de menos la compatibilidad con juegos de PS2.

Tal como decías, una desventaja de la X360 vendría a ser el tener que pagar por Xbox Live (nica pagaría mensualmente por jugar online).

Lo de los gráficos es muy relativo y depende del juego, a veces pueden ser mejores en una consola o en otra, pero dudo que la diferencia sea tanta como para que sea un factor decisivo.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

te voy a dar mi opinión pero basado solamente en cuanto a juegos originales ya que no me gusta desbloquear mis maquinas y mucho menos me manejo en ese tema:

La xbox360, es una tremenda consola, su catalogo es mucho mas amplio y el online es mucho mejor que el de ps3 aunque sea pagado vale la pena, de repente se encuentran buenas ofertas (yo pague una de 3 meses mas unos cuantos puntos por 5 lucas) si te gusta el online y jugar con amigos es lo mejor

La ps3 la tengo hace muy poco, pero lo que dices en cuanto a gráfica es bien relativo, el 90% de los juegos multiplataforma se programaron primero en xbox360 y luego fueron porteados a ps3 y las diferencias de calidad eran notorias (Bayonetta es una delicia en xbox360 y en ps3 es solo un gran juego) pero eso si, los exclusivos de ps3 le sacan todo el potencial a la consola, hablamos de juegos como los Uncharted por ejemplo que todavía no veo algo parecido en xbox360.

Una de las cosas buenas de la ps3 es que los juegos descargables puedes tenerlos en 5 consolas distintas y es totalmente legal, si no fuera por eso yo no podría haber jugado cosas con resident evil revival selección hd, odin sphere, castlevania harmony of despair, etc. por ejemplo baje el resident evil 5 y creo que la cuota no salió por mas de 3 lucas. El sistema de puntos de 360 es mas caro aunque todas las semanas están los deals of the week y se pueden comprar buenos juegos a pocos puntos (hace poco estuvo a 400 puntos el Castlevana Symphony of the Night lo que es un regalo para la joya que es)

El online de la ps3 es solo bueno, yo lo ocupo muy poco porque no tiene nada que hacer con el de 360, para conversar con tus amigos debes estar obligadamente conectado al mismo juego, mientras que en 360 las conferencias son independientes de los juegos.

Para ver vídeos creo que es mucho mas versátil ps3, yo le conecto un disco portátil (solo lee fat32) y he logrado ver una infinidad de formatos, en xbox con suerte he puesto un dvd y seria, las dos consolas pueden estar conectadas al pc o notebook (por media server) si te es mas cómodo.

Si vas a desbloquear olvidate del online en 360 porque te banearan rapidamente, eso si depende los juegos muchas veces, si vas a jugar gears of war o halo ahí no pasara ni un día y chao consola, en ps3 creo que es menos caótico, todavía no conozco a nadie que le hayan baneado la consola por desbloquearla.

xbox360 live existe en Chile, osea te puedes crear una cuenta chilena y comprar en el bazar fácilmente con tu tarjeta, psn network no existe acá y por lo tanto estas obligado a hacerte una cuenta gringa, y aunque sea así solo se puede comprar con tarjetas emitidas en estados unidos, en definitiva por mas barato que sea comprar en ps3 tiene esa limitante.
dark_cperez
expert
expert

Mensaje por dark_cperez »

la que tenga juegos exclusivos que tu quieras jugar
juegos más baratos
control que te acomode más
consola más barata

4, 3, 2 y 1 punto a estos enunciados, y ves que consola gana
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Yo tengo ambas, La 360 del 2009 y la Ps3 de mediados del 2010. Ambas "desbloqueadas" y en sus versiones Fat, la 360 placa Jasper y la PS3 una CECHE01 (emulacion por Software con PS2), aunque la idea primoradial de la PS3 era ser legal, pero me pase al lado oscuro por algunas aplicaciones de la "Scene", y el tema del online no es muy bueno al menos en los juegos que pude probar, problemas de Lag y gringos wnes gritones...

Cada una en sus juegos exclusivos demuestran su potencial a mas no poder, uncharted PS3 y Gran turismo , Gears o War y Forza 4 en 360 por poner algunso ejemplos. Pero como que en los juegos Multi la Xbox tiene mejor calidad de imagen, ya que la Ps3 da la impresion que lso juegos pasan por un filtro que hace que estos se vean como si estuvieran detras de una "neblina" que hace que se vean mas "Blancos", es difcil de explicar con palabaras pero lo he comprobado varias veces con juegos multi.

Con respecto a los controles de movimiento solo probe el Move de PS3 y lo encontre algo retardado, pero eso creo pasa mas por el juego que por la consola, que no han sido muy optimizados.

Del Kinect no puedo emitir opinion ya que nunca lo he probado.

Lo del control de 360 con respecto al de Ps3 en el tema de calidad me atreveria a decir que es cierto, se siente de construccion mas solida, plastico de mejor calidad, pero el tema de los analogos para juegos que requieren precision en algunos casos no son los mejores y la goma que los recubre tiende a deteriorarse con el tiempo sobre todo si lo usan niños que les entierran las uñas ¬¬. Ademas que use pilas para algunos es una ventaja para otros una desventaja, el de ps3 con su bateria de Litio es mas ligero, pero cuando se descarga es una lata porque lo tienes que cargar por USB con el cable o en una estacion de carga, el sistema Sixaxis son pocos juegos que lo utilizan y es bastante aberrante su funcionamiento (probado en heavy rain).

Ahora del contenido en HD, la Xbox reproduce Mp4 y Avi en HD sin problema alguno ya sea en DVD o en USB, he visto animes BD-Rip a 1080p sin problema alguno. No reproduce MKV, y nunca he hecho eso del media center con cable de Red y no se que otras hierbas ya que lo encuentro un poco engorroso.

La PS3 con custom firmware puede reproducir MKV con el Showtime player, pero tiene problemas con los nuevos Hi10P y lo que venga en Audio 5.1, se desincroniza el audio con el video o simplemente reproduce solo el audio. Del reproductor de serie, lo probe en un par de ocaciones con MP4 y Avis bajados de internet pero tuve dramas al parecer de encodeo y no lo use mas...

Ademas con el tema de la scene tienes emuladores varios, puedes instalar linux y otras cosas pero eso es harina de otro costal.

Existe el "mito urbano" de que la Ps3 es incapaz de reproducir contenido en Full HD tanto jeugos como peliculas, solo hasta 720p y que sus juegos que dicen correr a 1080 son Reescalados.

Lo que se me olvidaba era el tema de las descargas, ahora ultimo han subido algunos juegos a la PSN en formato digital pero no esperes encontrarlos todos, son juegos "viejos" que al igual que en Xbox los estan poniendo a precios rebajados. Y el precio de los juegos en formato fisico es el mismo para ambas consolas.

cualquier duda, consulte nomas.

Saludos!

Edit

Ahora sony rebajara el numero de "juegos Compartidos" de PSN de 5 a 2 creo segun las noticias que publicaron hace unos dias.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

DorKaz escribió:Yo tengo ambas, La 360 del 2009 y la Ps3 de mediados del 2010. Ambas "desbloqueadas" y en sus versiones Fat, la 360 placa Jasper y la PS3 una CECHE01 (emulacion por Software con PS2), aunque la idea primoradial de la PS3 era ser legal, pero me pase al lado oscuro por algunas aplicaciones de la "Scene", y el tema del online no es muy bueno al menos en los juegos que pude probar, problemas de Lag y gringos wnes gritones...

Cada una en sus juegos exclusivos demuestran su potencial a mas no poder, uncharted PS3 y Gran turismo , Gears o War y Forza 4 en 360 por poner algunso ejemplos. Pero como que en los juegos Multi la Xbox tiene mejor calidad de imagen, ya que la Ps3 da la impresion que lso juegos pasan por un filtro que hace que estos se vean como si estuvieran detras de una "neblina" que hace que se vean mas "Blancos", es difcil de explicar con palabaras pero lo he comprobado varias veces con juegos multi.

Con respecto a los controles de movimiento solo probe el Move de PS3 y lo encontre algo retardado, pero eso creo pasa mas por el juego que por la consola, que no han sido muy optimizados.

Del Kinect no puedo emitir opinion ya que nunca lo he probado.

Lo del control de 360 con respecto al de Ps3 en el tema de calidad me atreveria a decir que es cierto, se siente de construccion mas solida, plastico de mejor calidad, pero el tema de los analogos para juegos que requieren precision en algunos casos no son los mejores y la goma que los recubre tiende a deteriorarse con el tiempo sobre todo si lo usan niños que les entierran las uñas ¬¬. Ademas que use pilas para algunos es una ventaja para otros una desventaja, el de ps3 con su bateria de Litio es mas ligero, pero cuando se descarga es una lata porque lo tienes que cargar por USB con el cable o en una estacion de carga, el sistema Sixaxis son pocos juegos que lo utilizan y es bastante aberrante su funcionamiento (probado en heavy rain).

Ahora del contenido en HD, la Xbox reproduce Mp4 y Avi en HD sin problema alguno ya sea en DVD o en USB, he visto animes BD-Rip a 1080p sin problema alguno. No reproduce MKV, y nunca he hecho eso del media center con cable de Red y no se que otras hierbas ya que lo encuentro un poco engorroso.

La PS3 con custom firmware puede reproducir MKV con el Showtime player, pero tiene problemas con los nuevos Hi10P y lo que venga en Audio 5.1, se desincroniza el audio con el video o simplemente reproduce solo el audio. Del reproductor de serie, lo probe en un par de ocaciones con MP4 y Avis bajados de internet pero tuve dramas al parecer de encodeo y no lo use mas...

Ademas con el tema de la scene tienes emuladores varios, puedes instalar linux y otras cosas pero eso es harina de otro costal.

Existe el "mito urbano" de que la Ps3 es incapaz de reproducir contenido en Full HD tanto jeugos como peliculas, solo hasta 720p y que sus juegos que dicen correr a 1080 son Reescalados.

Lo que se me olvidaba era el tema de las descargas, ahora ultimo han subido algunos juegos a la PSN en formato digital pero no esperes encontrarlos todos, son juegos "viejos" que al igual que en Xbox los estan poniendo a precios rebajados. Y el precio de los juegos en formato fisico es el mismo para ambas consolas.

cualquier duda, consulte nomas.

Saludos!

Edit

Ahora sony rebajara el numero de "juegos Compartidos" de PSN de 5 a 2 creo segun las noticias que publicaron hace unos dias.

es una de las opiniones más objetivas que he leído. con mi familia ibamos a pegarnos un viajecito a la zofri y alli vamos a aprovechar de comparnos algunas cositas, entr ellas una consola.
yo creo que finalmente iré por la xbox, aunque voy a extrañar mucho el juego en linea en cunto al desbloqueo.

he escuchado eso del 1080p muchas veces y puedo decir que es falso. hay juegos y juegos, pocos en las 2 consolas son capaces de tirar 1080p. en cuanto al contenido multimedia sería absurdo por ejemplo tomar un video en 1080p rescalarlo a 720/768 para luego volver a pasarlo a 1080. además muchos monitores o televisores "detectarían" un downscale y el pixel duplication se nota a kilómetros en un lcd(pixeles borrosos)
lo que si es cierto es que e filtrado(llamese AA y aniso) en la ps3 es una mierda, pero e manejo de texturas y la cantidad de poligonos e iluminación es mejor que la Xbox(donde de repente se escapan algunas texturas medias bananientas, pero no hay nada que un aumento de aniso no pueda arreglar).
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Otro dato: el PS3 emite señal 3D por el HDMI. Eso todavía no puede el Xbox360.
ElPotro
expert
expert

Mensaje por ElPotro »

WillySoft escribió:Otro dato: el PS3 emite señal 3D por el HDMI. Eso todavía no puede el Xbox360.
ya lo hace, yo he jugado al battle los ángeles en 3d y probé la demo del sonic generations en 3d, es mas el sistema 3d en 360 es menos engorroso ya que del mismo juego lo activas, en ps3 tienes que pasar por la consola primero, si hay problemas ahí el juego no te da la opción :P

eso si, hay menos juegos por el momento en 360, creo que como 5 o 6.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

ElPotro escribió:
WillySoft escribió:Otro dato: el PS3 emite señal 3D por el HDMI. Eso todavía no puede el Xbox360.
ya lo hace, yo he jugado al battle los ángeles en 3d y probé la demo del sonic generations en 3d, es mas el sistema 3d en 360 es menos engorroso ya que del mismo juego lo activas, en ps3 tienes que pasar por la consola primero, si hay problemas ahí el juego no te da la opción :P

la limitante del 3d es el framerate. tienes que tener muchos fps para poder generar(sin uso de interpolación) una imagen 3d fluida, cosa que la xbox tiene desventajas sobre la ps3.

pero no importa, no tengo monitor 3d ni tv 3d.
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

viejo andate a la segura con una xbox
ahora salio el rgh q es el jtag 2.0 compatible con todas las consolas con hdmi
asi q es la oportunidad de tener una multiconsola
corre todo el homebrew
y eso
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

ElPotro escribió:

¡Por fin apareció entonces!

En todo caso, no es complicado configurar el 3D. Es mejor configurarlo desde el sistema primero, así mantiene un estándar para todos los juegos que se ejecuten.

Ignoro si el framerate es mejor o peor en el xbox, pero sí puedo decir que el 3D de PS3 es de muy buena calidad. Yo he jugado Killzone 3, Arkham City, Wipeout HD, Gran Turismo 5. También he visto Bluray 3D con la PS3, y puedo decir que se ven espectaculares.

Saludos.
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

WillySoft escribió:
ElPotro escribió:

¡Por fin apareció entonces!

En todo caso, no es complicado configurar el 3D. Es mejor configurarlo desde el sistema primero, así mantiene un estándar para todos los juegos que se ejecuten.

Ignoro si el framerate es mejor o peor en el xbox, pero sí puedo decir que el 3D de PS3 es de muy buena calidad. Yo he jugado Killzone 3, Arkham City, Wipeout HD, Gran Turismo 5. También he visto Bluray 3D con la PS3, y puedo decir que se ven espectaculares.

Saludos.
la xbox tiende a tener menos framerato que la ps3 simplemente porque es menos potente. de hecho trabaja más con cpu que gpu. el gpu es utilizado para teselar, dibujar y filtrar, las luces(que es la mitad de los juegos actuales) las hace el CPU ya que es más potente
Responder