Sound blaster en pc speaker

Para comentar sobre viejos tarros, DOS, juegos, software, abandonware.
Manuelink64
expert
expert

Re: Sound blaster en pc speaker

Mensaje por Manuelink64 »

Hermoso el PC ::il
nunca oi hablar de el, ¿como no se vendió si
tiene un look muy genial?, es elegantisimo y súper delgado para la época ?@

algunos juegos me tincan que no te correrán, habían caleta de juegos
que solo corrijan en 486, y ese Ciryx de 266Mhz es too much para algunos juegos,
te daran desbordamientos de pila y otras hierbas clásicas del DOS

años que no veia el nombre C-media, hacia muy buenas tarjetas :-D

yo, lo único de Linux que se usar, es el Aircrack ]-)

comando infalible de DOS ;)

SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T4

Saludos!
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:Hermoso el PC ::il
nunca oi hablar de el, ¿como no se vendió si
tiene un look muy genial?, es elegantisimo y súper delgado para la época ?@

algunos juegos me tincan que no te correrán, habían caleta de juegos
que solo corrijan en 486, y ese Ciryx de 266Mhz es too much para algunos juegos,
te daran desbordamientos de pila y otras hierbas clásicas del DOS

años que no veia el nombre C-media, hacia muy buenas tarjetas :-D

yo, lo único de Linux que se usar, es el Aircrack ]-)

comando infalible de DOS ;)

SET BLASTER=A220 I5 D1 H5 P330 T4
Saludos!
eso se puede corregir usando otros DOS como el caldera DRDOS elIBMPCDOS el Freedos y un mejor manager de memoria que el de windows. en general el DOS de microsoft era bien penca y el EMM también.
el problema mayor es la tarjeta de sonido, si logras emularla bien, al otro lado, aunque no esperes mucho en DOS de esa tarjeta
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

BonesCollector escribió:Ese chipset es igual al de las viejas placas PCchips M598/M599/M748 y los drivers estaban en la difunta pagina de soporte:

http://www.pcchipsusa.com/support-mainframe.asp

Por suerte existe Internet Archive, acá te dejo los drivers CM8738 para dos y linux:
Saluts

Gracias, no he tenid tiempo para nada, como comence a trabajar, salgo a la hora del .........
El fin de semana lo bajo y lo pruebo para ver si funciona en el bicho ;)

Manuel, la verdad es que el computador fue un fiasco!!!! buscalo en internet como Nic new internet computer y practicamente todas las paginas dicen que fue una mierda, inclusive en algunas señalan que es el peor computador que se ha inventado. Al parecer se debio a que no tenia disco duro y el linux que usaba era una mierda!!!! . Pero pichicatiendolo con hdd,etc,etc, es bastante bueno, y es bonito!!!! el bicho.

Bighead, yo lo quiero para usar con dos puro y duro como en mi infancia ::il ::il nada de emuladores ni $·%&&/"·%·"
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

underwurlde escribió:
BonesCollector escribió:Ese chipset es igual al de las viejas placas PCchips M598/M599/M748 y los drivers estaban en la difunta pagina de soporte:

http://www.pcchipsusa.com/support-mainframe.asp

Por suerte existe Internet Archive, acá te dejo los drivers CM8738 para dos y linux:
Saluts

Gracias, no he tenid tiempo para nada, como comence a trabajar, salgo a la hora del .........
El fin de semana lo bajo y lo pruebo para ver si funciona en el bicho ;)

Manuel, la verdad es que el computador fue un fiasco!!!! buscalo en internet como Nic new internet computer y practicamente todas las paginas dicen que fue una mierda, inclusive en algunas señalan que es el peor computador que se ha inventado. Al parecer se debio a que no tenia disco duro y el linux que usaba era una mierda!!!! . Pero pichicatiendolo con hdd,etc,etc, es bastante bueno, y es bonito!!!! el bicho.

Bighead, yo lo quiero para usar con dos puro y duro como en mi infancia ::il ::il nada de emuladores ni $·%&&/"·%·"
solo las soundblaster con SB-link son pci y trabajan perfectamente en DOS, todas las otras tarjetas PCI son parcialmente emuladas.
te recomiendo el caldera DRDOS o el ibmpcDOS. aunque no se si será compatible con volumenes grandes. como manager te recomiendo el quarterdeck QEMM(anda por alli en interweb). el MS-DOS no es buena opción debido a que los que sirven solo aguantan fat16 y en general no tienen un buen manejo de los procesadores y de la memoria
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

no conocia esos DOS, los buscare

recuerdo que existe otro llamado "4DOS" tenia unas opciones increibles que el DOS original no tenia
parece que era japones, pero servia igual

Saludos!
underwurlde
expert
expert

Mensaje por underwurlde »

El Quemm recuerdo que lo usaba con mi 286 para tener mas memoria libre, no creo que tenga problema con los 64 mb que tiene. A lo que me referia con "emulador" es a las versiones "parecidas" a ms dos, versiones que no use cuando chico, recuerdo haber usado el ms d.o.s 3.2 en un prodest pc1 el 80 y algo. Se que existieron alternativas mejores que ms d.o.s, pero eso no es el objetivo que le quiero dar al "wuater". :-D

tambien recuerdo haber usado el 4dos, pero lo colores me mariaban!!!!, era muy "toplero" jajjajajaj:-D
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

underwurlde escribió:El Quemm recuerdo que lo usaba con mi 286 para tener mas memoria libre, no creo que tenga problema con los 64 mb que tiene. A lo que me referia con "emulador" es a las versiones "parecidas" a ms dos, versiones que no use cuando chico, recuerdo haber usado el ms d.o.s 3.2 en un prodest pc1 el 80 y algo. Se que existieron alternativas mejores que ms d.o.s, pero eso no es el objetivo que le quiero dar al "wuater". :-D

tambien recuerdo haber usado el 4dos, pero lo colores me mariaban!!!!, era muy "toplero" jajjajajaj:-D
pero debes recordar que ni siquiera tienen un procesador intel, ni tampoco con arquitectura retrocomptaible. por eso te recominedo usar otros DOS que sean más nuevos y que pudan manejar mejor el hardware
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Sacale fotos a las tripas... en una de esas lo puedes upgradear con una placa madre mini-ITX

mira en http://www.peta.cl

Saludos
Responder