Ahora............. Galaxy

Videos y flippers, esas máquinas que tanta entretención nos dieron.
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Ahora............. Galaxy

Mensaje por BonesCollector »

Gracias a un dato del sagaz maestro ZZT pude hacerme de un flipper Galaxy :-D , aunque está en mal estado........... es completamente reparable ]-)

Imagen

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por ZZT »

Asi nomas, le conseguí un Galaxy al Bones por un precio que no diré, pero es menos de la mitad de lo que piden esa manga de estafadores-revendedores que venden en mercadolibre.

La máquina esta en mal estado, ya que en si, es un proyecto a medio terminar de otra persona. La pintura exterior esta muy mala, pero el playfield a sido restaurado a nuevo por el gran artista nacional Cristian Santander quien además lo a recubierto con mylar, por lo tanto debería durar 30 o 40 años para uso doméstico. Desgraciadamente la sección reguladora de 5V en alguna ocación se quemó y algun técnico sopas tontas la reemplazó por una fuente de poder de las que usan los videos arcade, la cual tb a sucumbido, por lo que sospecho hay un corte en la línea de 5V o bien hay integrados quemados que estan bajando el voltaje. Además en la sección de rectificación falta uno de los puentes, supongo que es de la misma sección de los 5V. Y lo otro de preocupación, aunque muy menor, es la falta de un mecanismo del bumper de arriba (cayampa superior) pera nada del otro mundo que san ebay no solucione. :-D
Por lo demás tiene todas las otras piezas, una vez que repare la electrónica creo que se podrá jugar inmediatamente. XD

Por si no me entendieron ni jota lo que acabo de escribir les dejo un video. Esta vez intentaré no sacar tantas fotos como hice con la slick chick y asi no usar tanto hosting, ya que se está acabando.

Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por BonesCollector »

Arreglada en tiempo record :-° . Ahora a hacer caja para comprar los repuestos 0-] , ya que la compra del flipper, aunque conveniente, me dejo muy debilitado := ...............

Saluts
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por xt5 »

ZZT escribió:Asi nomas, le conseguí un Galaxy al Bones por un precio que no diré, pero es menos de la mitad de lo que piden esa manga de estafadores-revendedores que venden en mercadolibre.
es el que salio hace algunos dias publicados en ML a 400 y que no prendia?? no aceptaron mi oferta :(
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por ZZT »

xt5 escribió:
ZZT escribió:Asi nomas, le conseguí un Galaxy al Bones por un precio que no diré, pero es menos de la mitad de lo que piden esa manga de estafadores-revendedores que venden en mercadolibre.
es el que salio hace algunos dias publicados en ML a 400 y que no prendia?? no aceptaron mi oferta :(
Un flipper a 400lucas??? En esos casos no te puedes poner a regatear o pensar "mañana le hago click". Dada la inflación de precios que hay en ML hay que hacer click en comprar apenas ves un aviso con ese tipo de precios. Dado el estandar actual, cualquier flipper en 500 o menos lucas esta regalado.

PD: Hay otro flipper funcionando, Globbetrotter de Bally a 500 lucas. Esta más caro, pero no hay que repararle ninguna cosa. ;)

Imagen
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por BonesCollector »

xt5 escribió:es el que salio hace algunos dias publicados en ML a 400 y que no prendia??
En todo caso este es otro flipper, no ese ::sil

Saluts
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por Manuelink64 »

este si quiero verlo en la próxima junta XD

excelente compra, como me gustaría tener lugar y plata para un bicho de estos ;,(

Saludos!!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por ZZT »

Avances: Ya reemplacé la fuente de poder para trabajar con los voltajes correctos y después revisé la computadora o MPU. El primer chip que testié fue la CPU 6800 y estaba malo. Lo reemplacé y la máquina funcionó de inmediato. La media suertecita, primer chip revisado y falla solucionada. :-X

Ya esta dando sus primeros signos de vida. :-D
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por Manuelink64 »

entretenido el video zetin
tienes pasta de periodista XD

¿que cámara usas? se ven geniales los videos

¿el chip de donde lo sacaste, es 6800 o 68000?

seria un sueño jugar sin el cristal que cubre el playfield XD

para quitarle ese oxido verde, intenta ponerle bicarbonato con un poco de vinagre
y su escobilla de acero

puta que son entretenidos los flippers, lastima que no duro mucho jugando ;,(

Saludos!
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por Boulderdash »

otro flipper rescatado. felicitaciones..


oye lucho parece que te esta llegando el parkison con cuatica.....porque al principio del video te encargo el pulso...XD
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por ZZT »

Manuelink64 escribió:entretenido el video zetin
tienes pasta de periodista XD
¿que cámara usas? se ven geniales los videos
¿el chip de donde lo sacaste, es 6800 o 68000?
seria un sueño jugar sin el cristal que cubre el playfield XD
para quitarle ese oxido verde, intenta ponerle bicarbonato con un poco de vinagre
y su escobilla de acero
puta que son entretenidos los flippers, lastima que no duro mucho jugando ;,(
Vamos por partes:
-La cámara es una Sony Cybershot común y silvestre.
-El chip es el que digo en el video, "un seis mil ochocientos" ó 6800. Por mientras se lo pedí prestado a una de mis máquinas. El bones lo tendrá que importar más adelante, total valen un moco afuera.
-Si, no lo niego, jugar sin el vidrio es entretenido, pero solo por un rato. Después aburre.
-El óxido ya lo saque con una lija para metal bien fina para no dañar la patita.
-No creo ser periodista, aunque me habría gustardo, pero de hecho odio la manera en que se hace periodismo en Chile. Cada día que veo las noticias y en vez de dar la información y punto se ponen a entrevistar a la vieja que estaba en la esquina pa que ella diga lo que paso, esa wea me revienta. Por eso aplico MUTE.
Mi estilo es dar la información al hueso y pero de manera coloquial, de esta manera juego intentando que los que me vean o lean entiendan medianamente lo que estoy comunicando, sepan o no de electrónica o del topic relacionado.
Boulderdash escribió:otro flipper rescatado. felicitaciones..
oye lucho parece que te esta llegando el parkison con cuatica.....porque al principio del video te encargo el pulso...XD
Yes, otro flipper evitado de caer en manos de revendedores y que quedará en poder de alguien que realmente lo quiere y disfrutará.
Y no wn, no tengo parkinson. Es re-dificil filmar un video estando solo, sosteniendo la iluminación, la cámara, describiendo la situación y más encima manipulando las máquinas! A ver como lo harías tu. ::oyu
Avatar de Usuario
Boulderdash
advantage
advantage
Mensajes: 249
Registrado: Jue Nov 09, 2006 2:48 pm
Reputación: 1
Ubicación: Viña del Mar - Santiago

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por Boulderdash »

ZZT escribió:
Manuelink64 escribió:entretenido el video zetin
tienes pasta de periodista XD
¿que cámara usas? se ven geniales los videos
¿el chip de donde lo sacaste, es 6800 o 68000?
seria un sueño jugar sin el cristal que cubre el playfield XD
para quitarle ese oxido verde, intenta ponerle bicarbonato con un poco de vinagre
y su escobilla de acero
puta que son entretenidos los flippers, lastima que no duro mucho jugando ;,(
Vamos por partes:
-La cámara es una Sony Cybershot común y silvestre.
-El chip es el que digo en el video, "un seis mil ochocientos" ó 6800. Por mientras se lo pedí prestado a una de mis máquinas. El bones lo tendrá que importar más adelante, total valen un moco afuera.
-Si, no lo niego, jugar sin el vidrio es entretenido, pero solo por un rato. Después aburre.
-El óxido ya lo saque con una lija para metal bien fina para no dañar la patita.
-No creo ser periodista, aunque me habría gustardo, pero de hecho odio la manera en que se hace periodismo en Chile. Cada día que veo las noticias y en vez de dar la información y punto se ponen a entrevistar a la vieja que estaba en la esquina pa que ella diga lo que paso, esa wea me revienta. Por eso aplico MUTE.
Mi estilo es dar la información al hueso y pero de manera coloquial, de esta manera juego intentando que los que me vean o lean entiendan medianamente lo que estoy comunicando, sepan o no de electrónica o del topic relacionado.
Boulderdash escribió:otro flipper rescatado. felicitaciones..
oye lucho parece que te esta llegando el parkison con cuatica.....porque al principio del video te encargo el pulso...XD
Yes, otro flipper evitado de caer en manos de revendedores y que quedará en poder de alguien que realmente lo quiere y disfrutará.
Y no wn, no tengo parkinson. Es re-dificil filmar un video estando solo, sosteniendo la iluminación, la cámara, describiendo la situación y más encima manipulando las máquinas! A ver como lo harías tu. ::oyu
tengo un tripode para las grabaciones.... ::oyu jajajjaa....

en verdad felicitaciones ya te estas haciendo todo un experto en flippers con la ayuda del maestro kemosabay.... :-°
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por xt5 »

BonesCollector escribió:En todo caso este es otro flipper, no ese ::sil
si no es ese que te digo, ni el que esta publicado a 500, es curioso que hayan aparecido 3 Galaxy en 2 semanas!

el tema de los precios de los flippers es complicado, pero no concuerdo con ZZT que solo por costar 400 haya que llegar y rematar, porque como este mismo caso lo demuestra, nunca sabes con que te vas a encontrar, estado real de la maquina, arreglos chantas, piezas no originales, etc.
creo que hay mucha diferencia en el estado que estos flippers antiguos que salen a la venta, algunos se arreglaran conectandole un cable, otros requeriran meterle 100 lucas y otros 300 o mas :s

por otro lado creo que si pueden ameritar pagar hasta 1.000.000, pero depende el titulo y realmente tendria que estar en condiciones impecables, es decir unico dueño, no restaurado, usado solo en casa y con el 100% de las piezas originales.

conclusion: si ven uno barato envien un MP :)
Avatar de Usuario
BonesCollector
expert
expert
Mensajes: 3377
Registrado: Vie Nov 10, 2006 7:02 pm
Reputación: 25
Ubicación: Santiago de Chile

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por BonesCollector »

El precio es muy relativo, si no tuviera el apoyo de ZZT, nica habría gastado lo que gasté en una máquina que no enciende :eno: . Por otro lado una maquina operativa no me habría costado lo que costó esta 8( . Si me arriesgué con Slick Chick es porque estaba a un precio botado, pero si no hubiera encontrado al maestro kemosabay probablemente todavía estaría sin funcionar bien 8-|

Saluts
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: Ahora............. Galaxy

Mensaje por ZZT »

Si Victor, es realmente raro ver tres Galaxy al mismo tiempo, como es una máquina de tema relativo al espacio... ¡Puede que sea por la alineación de los planetas! :-X

De todas mangueras reconozco que siempre opino demasiado cargado al yo-yo, osea, yo se reparar estas máquinas, yo se donde conseguir los repuestos, yo se hacer adaptaciones en caso necesario, etc etc etc, y todo casi sin gastar ni un peso. Por eso para mi el precio inicial tiene muy poca importancia. En buenas cuentas: tener la máquina primero, el resto lo veo después. :-D

PD: como me hace falta un trípode pa que no me huevee el Javier. 8( ;,( ::llo :-X

Avances de hoy: logré hacer prender casi todas las pantallas.... pero los conectores hembra de cada una estan completamente arruinados, asi que el video que filmé solo esta pa bonito pq apenas se mueve un poco la máquina se apaga un segmento, o un display entero. :(


Eso sería hasta que el Bones compre los conectores.
Responder