descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Para cualquier plataforma ATARI, computadores o consolas.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por fcatrin »

Todo depende de lo que quieras hacer, o cuál es la proporcion BASIC/ASM. En el caso del copiador, no tenía sentido hacer todo en ASM si la mayor parte salía fácil en BASIC.

En el caso de un grabador de EPROM la cosa cambia, quizas hay menos interacción con el usuario por ejemplo.
Avatar de Usuario
WillySoft
expert
expert
Mensajes: 657
Registrado: Mar Nov 07, 2006 10:02 pm
Reputación: 2

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por WillySoft »

Ah, no, claro, un creador de imágenes de cartridges que hicimos fue hecho en BASIC, ya que tomaba el mismo tiempo y salía más rápido. Pero eso no quita que pueda hacerlo en ASM y así se evita tener que preguntarse qué puede hacer.

En todo caso, volviendo al tema original, una alternativa es usar un DOS que utilice menos drives al mismo tiempo, de modo que ocupe menos espacio de memoria para el buffer. Creo que por ahí en el mapping the atari aparece eso. Hay unos POKEs que hacían eso.

Si el copiador no ocupa la RAM bajo la ROM, la alternativa es utilizar el Sparta DOS, que ocupa menos memoria en la zona baja.

Saludos.
Avatar de Usuario
fcatrin
hard player
hard player
Mensajes: 466
Registrado: Jue Abr 10, 2008 2:45 pm
Reputación: 0
Ubicación: Quilpué, Chile
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por fcatrin »

No recuerdo bien la organización de memoria del Atari, pero otra alternativa es poner el copiador SITRE sobre el banco intercambiable y mover la pantalla + el DL hacia una zona baja de memoria y asi tener los 8K libres completamente
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por dogdark »

no logre poder pasar ningun juego convirtiendolos de atr con atrutil a xex y despues tratando de pasarlos a nhp2xex, no hubo caso solo me sale un mensaje carge de nuevo

asi lo pase

xex2nhp alien.xex alien.cas alienam 00

algo esta mal?
xt5
expert
expert
Mensajes: 512
Registrado: Mar Sep 18, 2007 1:16 am
Reputación: 0
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por xt5 »

dogdark escribió:no logre poder pasar ningun juego convirtiendolos de atr con atrutil a xex y despues tratando de pasarlos a nhp2xex, no hubo caso solo me sale un mensaje carge de nuevo

asi lo pase

xex2nhp alien.xex alien.cas alienam 00

algo esta mal?
enviame todos los archivos en cuestion.
que quieres exactamente? pasar un juego que viene en una imagen atr a un cassette con el cargador NHP?
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por dogdark »

exactamente eso es lo que quiero, es pasar un atr a un cassette para regalarselos a mi tia que le gustan los boulder dash, lo que me pasa es que cuando los paso yo despues los veo co mi siopc y trato de cargarlos al atari mediante este medio, a mi no me resulta, y mi tia me pidio los juegos para jugarlos ella cuando me vio jugando aca en la casa, entonces es para regalo y se los queria mandar en nhp para que no tenga problemas de carga ella, no se si me explico bien, la idea era aprender como se hace porque yo capto que despues me pedira mas juegos. ahora que se jubilo aprovecha de entretenerse, hojala que me puedan ayudar por fis
Avatar de Usuario
133MHz
expert
expert
Mensajes: 1950
Registrado: Sab Abr 05, 2008 2:06 pm
Reputación: 0
Ubicación: Santiago, Chile
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por 133MHz »

Si es para regalo yo optaría por un cartucho personalizado, no le deseo ni a mis peores enemigos el tener que lidiar con la casetera :-X
El ZZT te hace cartuchos con los juegos que tú quieras (varios juegos en uno). Carga instantánea y sin errores!
Avatar de Usuario
ZZT
Site Admin
Site Admin
Mensajes: 10895
Registrado: Mar Nov 07, 2006 2:45 pm
Reputación: 8
Ubicación: La Florida-Santiago-Chile
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por ZZT »

133MHz escribió:Si es para regalo yo optaría por un cartucho personalizado, no le deseo ni a mis peores enemigos el tener que lidiar con la casetera :-X
El ZZT te hace cartuchos con los juegos que tú quieras (varios juegos en uno). Carga instantánea y sin errores!
Pero el dog quiere hacer un regalo, y el cartridge no le va a salir tan barato como un casete. :-X

Dogdark: ven a mi casa, trae la casetera y aca te grabo los juegos, desde un diskete y con un 800XL de por medio, como se hacía en los 80's: método one hundred percent guaranteed! y de paso aprovechas de aprender como se hace. ;)
Avatar de Usuario
dogdark
hard player
hard player
Mensajes: 381
Registrado: Dom Nov 12, 2006 10:01 am
Reputación: 1
Ubicación: en todos lados
Contactar:

Re: descarga NHP2XEX y XEX2NHP?

Mensaje por dogdark »

wena pelao como siempre tan eficiente perrin, de ahi nos ponemos de acuerdo para ver tus turnos peladito por el msn
Responder