TV 3d, camaras 3d, videojuegos 3d... y usted?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Walky
expert
expert
Contactar:

Re: TV 3d, camaras 3d, videojuegos 3d... y usted?

Mensaje por Walky »

Interesante, entonces lo que dice Vitoco vendría a ser como la versión de los pobres del Musion Eyeliner (el sistema usado en los conciertos del grupo Gorillaz, que en vez de vidrio usa una micromalla en 45º).

Por cierto, hablando de tecnología relacionada, cachen el pedazo de concierto que organizó Sega en Japón hace un tiempo, usando la tecnología Vocaloid (una especie de "tracker de voz") más proyección sobre un medio semitransparente:

(El concierto en Bluray es la cagá +1)

Este es el software, disponible para el público general (no es el mejor ejemplo, pero deja más o menos claro en qué consiste):

Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

la Hatsune Miku tiene la caga en todo el mundo XD

Vocaloid es un software entre Yamaha y Sega, con el que puedes tener a tu propia cantante en una banda (en un principio solo japones)
luego vinieron expansiones para el ingles, francés y varios idiomas mas, encarnados por otros personajes...

ese concierto fue el primero, donde retro-proyectaron a la Miku en una pantalla transparente (desde atras), el efecto es impresionante.

luego hicieron un 2do concierto, pero esta vez, para mejorar el contraste la proyectaron desde el frente, sobre una superficie mate.
el efecto fue malisimo y se veía demasiado plana, no daba el efecto de 3D 8(
vitoco escribió: Mmm... sin haber ido a buscar info aún, si sumo (b) con (c) no obtengo (a), al menos en torno a los 570 nm, es decir, perdería colores...
en efecto, creo que ese seria el precio de esta tecnología, pero creo que es imperceptible al ojo humano,
de hecho creo que solo se ve con menos constraste, pero la película vendría modificada para que la perdida fuese mínima ;)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió: luego hicieron un 2do concierto, pero esta vez, para mejorar el contraste la proyectaron desde el frente, sobre una superficie mate.
Cachai que pensé lo mismo sobre el segundo concierto al ojearlo por primera vez, pero la verdad luego de un rato viéndolo me olvidé del tipo de proyección y si nos olvidamos del "factor wow" de la proyección lo encontré tan bueno como el primero, en realidad la producción en general es muy buena más allá del hecho de que la proyección no tenga el mismo toque de espectacularidad. Supongo que lo que me molestó en un comienzo fue lo chocante del cambio más que el que el efecto sea bueno o malo (claro, cuando supe que había otro concierto esperaba un clon del primero con diferentes canciones, así que estaba condicionado) xD

Otro problema con el primer concierto más allá del contraste es que la gente (y sus verduras brillantes) se reflejaban en la superficie. Me da la impresión de que en el segundo concierto la proyección también es desde atrás (alguna razón debe haber para esa "caja") con uno de esos telones opacos tipo acrílico para proyección trasera.

Por cierto, creo que desde un comienzo ya incluían voces en inglés en paralelo a las japonesas, claro que con el éxito Hatsune Miku (y el famoso sitio Niko Niko Douga) la versión japonesa se hizo más famosa a nivel de cultura popular XD. Sega hasta donde tengo entendido no tiene nada que ver con el software Vocaloid, sino que sólamente están involucrados en lo que respecta a los juegos (Project Diva) y la organización del primer concierto (el segundo lo organizó 5PB, y ni idea de quién organiza el que se hará en California).

Si vienes a Viña algún día te puedo grabar ambos conciertos (el primero es un Bluray-rip a 1080p y llena un DVD doble capa, el segundo es rip del stream original y pesa como 780 megas).
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

El video del concierto, expectacular... pero el ejemplo del Vocaloid lo encuentro un tanto cuadrado, le faltaba ligar las notas como en el concierto. Me recordó al SAM. ;)

Respecto del efecto 3D en proyecciones planas, creo que sólo se logra cuando tienes otros puntos de referencia anexos que reaccionan al movimiento de uno. Es decir, si soy un observador fijo, qué mas da si lo que estoy mirando a la distancia es plano o tiene volumen, pero si estoy cerca de algo y me muevo entorno a él, el efecto puede ser impresionante si pareciera responder a mis expectativas en base al contexto.

Por ejemplo, los holovisores de Kauel proyectan imágenes planas con perspectiva 3D contra cristales dispuestos como una pirámide invertida, pero que dan la impresión de estar flotando dentro de ella. Si uno se desplaza, puedes observar cómo se mueve el entorno y podrías apreciar lo plano de la proyección. Por eso es importante que el objeto proyectado tenga movimiento constante para completar el efecto 3D.

Este fue otro salfatazo de ++Vitoco...
jakko
expert
expert

Mensaje por jakko »

Fuera de todo el tecnicismo hay algo que ustedes no consideran y es la enorme cantidad de seres humanos que no poseen la capacidad de ver en 3d... mi senora por un problema de salud, perdio la casi totalidad de la vision de un ojo (por tanto la tridimensionalidad), y para mi los cines 3d son un desastre... (especialmente cuando no hay opcion 2d!! @( )

Espero que la television 2d jamas pase de moda...

saludos
jK
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

jakko escribió:Fuera de todo el tecnicismo hay algo que ustedes no consideran y es la enorme cantidad de seres humanos que no poseen la capacidad de ver en 3d... mi senora por un problema de salud, perdio la casi totalidad de la vision de un ojo (por tanto la tridimensionalidad), y para mi los cines 3d son un desastre... (especialmente cuando no hay opcion 2d!! @( )

Espero que la television 2d jamas pase de moda...

saludos
jK
Pero en ese caso aún se puede ver la película en 2D usando los lentes (claro que en ese caso sería más cómodo no usar lentes, pero ahí dejas fuera a la gente de la sala que sí quiere ver 3D). Incluso hay gente que ha pescado los ojos derechos (o izquierdos, da lo mismo) de dos pares de lentes polarizados y los ha puesto en el mismo marco para poder ver películas 3D en 2D usando ambos ojos.

Creo que el gran desastre que está destruyendo la noción que tiene la gente acerca de los medios en 3D es el hecho de que una enorme cantidad de películas promocionadas como 3D son en realidad conversiones desde una fuente 2D; aquí hay una lista de referencia para el que planee ir al cine, para que no le pasen gato por liebre:

http://realorfake3d.com/

De todas formas nica va a pasar de moda la TV en 2D, la gente nunca va a estar dispuesta a andar con los famosos lentes por todos lados (menos aún los que ya usan lentes ópticos), y la tecnología sin lentes aún está en pañales en lo que respecta a su uso cotidiano (con la 3DS siendo la única excepción, y aún así con limitantes).
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Por cierto, el otro día me llegaron unos lentes rojo/cian de Dealextreme (no me aguanté la curiosidad), si bien hay algo de ghosting la verdad me sorprendió la efectividad a la hora de jugar; usando una separación leve el ghosting se nota muy poco (casi todo el ghosting viene por el lado del lente rojo; a través del lente cian casi no se ve interferencia de la otra imagen).
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

Walky escribió:
Manuelink64 escribió: luego hicieron un 2do concierto, pero esta vez, para mejorar el contraste la proyectaron desde el frente, sobre una superficie mate.
Cachai que pensé lo mismo sobre el segundo concierto al ojearlo por primera vez, pero la verdad luego de un rato viéndolo me olvidé del tipo de proyección y si nos olvidamos del "factor wow" de la proyección lo encontré tan bueno como el primero, en realidad la producción en general es muy buena más allá del hecho de que la proyección no tenga el mismo toque de espectacularidad. Supongo que lo que me molestó en un comienzo fue lo chocante del cambio más que el que el efecto sea bueno o malo (claro, cuando supe que había otro concierto esperaba un clon del primero con diferentes canciones, así que estaba condicionado) xD

Otro problema con el primer concierto más allá del contraste es que la gente (y sus verduras brillantes) se reflejaban en la superficie. Me da la impresión de que en el segundo concierto la proyección también es desde atrás (alguna razón debe haber para esa "caja") con uno de esos telones opacos tipo acrílico para proyección trasera.

Por cierto, creo que desde un comienzo ya incluían voces en inglés en paralelo a las japonesas, claro que con el éxito Hatsune Miku (y el famoso sitio Niko Niko Douga) la versión japonesa se hizo más famosa a nivel de cultura popular XD. Sega hasta donde tengo entendido no tiene nada que ver con el software Vocaloid, sino que sólamente están involucrados en lo que respecta a los juegos (Project Diva) y la organización del primer concierto (el segundo lo organizó 5PB, y ni idea de quién organiza el que se hará en California).

Si vienes a Viña algún día te puedo grabar ambos conciertos (el primero es un Bluray-rip a 1080p y llena un DVD doble capa, el segundo es rip del stream original y pesa como 780 megas).
excelente info, en realidad no le tengo tanta devoción a la Miku, por eso no sabia bien sus detalles 0-]

vale por el ofrecimiento, pero dudo que vaya a Viña...dentro del corto plazo o largo ;,(
8GB para ver a Miku...hay que estar muy loko, pero debe verse la raja XD
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Manuelink64 escribió: vale por el ofrecimiento, pero dudo que vaya a Viña...dentro del corto plazo o largo ;,(
8GB para ver a Miku...hay que estar muy loko, pero debe verse la raja XD
Si te quedas con las ganas el video que posteé tiene la opción de 1080p, de hecho creo que la fuente es la misma que tengo yo (ese mismo usuario de Youtube subió la mayor parte del concierto a 1080p).
Responder