Commodore 64 El Regreso A full

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
Responder
Fékero
hard player
hard player
Contactar:

Commodore 64 El Regreso A full

Mensaje por Fékero »

Sin duda la marca Commodore International es una de las más míticas dentro del mundo de la informática, y lo es por que en su día se puso a la cabeza del sector con su gama de “ordenadores teclado” Commodore entre los que estaban el popular modelo 64 lanzado al mercado en 1982 o el genial Amiga que vio la luz en 1984. Pero después de los éxitos comenzaron los problemas y finalmente en 1994 la compañía se declaró en bancarrota con lo que los Commodore desaparecieron, hasta hace un año.
Tras disputas por la marca el mes de marzo de 2010 la compañía Commodore USA, cuyo objetivo es ir “reviviendo” los diferentes modelos de PCs Commodore, presentó el Commodore VIC-Pro al que le siguió el VIC-Slim y en las últimas horas a esos dos se acaba de unir nueva versión del que fue la joya de la corona: el Commodore 64, o uno de los ordenadores sobremesa más vendidos a nivel mundial.

Imagen

Concretamente la nueva Commodore 64 es prácticamente igual a la del 82 solo que viene con prestaciones mucho mejores (2GB de RAM ampliable a 4 o hasta 1TB de disco) y hardware inexistente en la época del primer lanzamiento como puertos USB, lector de DVDs o salida HDMI. Además el aire “retro” no se mantiene solamente mediante el diseño si no también con el software: el equipo funciona gracias a un sistema operativo bautizado como Commodore OS el cual es compatible con los clásico juegos de 8 y 16 bits y programas de 32 bits a través de emulación.
Por otro lado la máquina también es compatible con Windows y Linux y Commodore OS incorpora menú de arranque gráfico para poder iniciar sesión fácilmente en cualquiera de los sistemas instalados (no está claro todavía si viene con varios sistemas operativos o solamente con el de la compañía)

Imagen

Finalmente comentar que el nuevo Commodore 64 está disponible en cinco sabores —que van desde los 250 dólares del más barato y simple hasta los 895 dólares del más caro y completo— y las entregas comenzarán entre mediados de mayo y principios de junio.

Y para terminar, la pregunta que el tema pide a gritos: ¿te comprarías una nueva Commodore 64?
el chico del portico
medium
medium

Re: Commodore 64 El Regreso A full

Mensaje por el chico del portico »

caro y feo
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Si quieren continuar con el legado de esta marca tan bakan, deberian sacar lineas de hibridos entre PCs y commodore amiga con AROS o amigaOS instalados, para los amantes del C=64, grupo del que me incluyo, seria como una ofensa al prestigio del C=64 mostrar fotos de un PC metido dentro de una carcaza de un C=64 y hacerlo partir con moco$oft güindors.

Es mas, en la pagina de commodoreusa hay modelos bien bonitos similares a los clasicos amiga en color negro que tienen un PC por dentro y que tienen como opcion un OS propietario de commodore, mi opinion es que prefiero meter un PC dentro de un amiga porque en todo este tiempo de la obsolescencia del amiga hay mucha gente fanatica que se ha dedicado a estudiar el PC para mantener el legado del amiga y con resultados bien atractivos, asi que en este momento hay 2 opciones, lanzar al mercado nuevos modelos de hibridos amiga-PC o contar con las nuevas placas madres amiga con procesador PowerPC que no son muy economicas que digamos pero que incluso son compatibles con algunos perifericos de PC. El C=64 dista mucho de un PC y no merece ser transformado en un PC, por ultimo que le hagan un cambio estetico y que su nombre cambie a algo como por ejemplo C=NEWPC64

Ahh! y que el numero 64 sea reemplazado con la cantidad de memoria RAM instalada, como corresponde, y si es ampliable de RAM, mejor que el numero haga referencia a un valor fijo que tenga la placa, como la frecuencia maxima que soporta la placa, o version de la BIOS, etc.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Chalo_mhz escribió: Ahh! y que el numero 64 sea reemplazado con la cantidad de memoria RAM instalada, como corresponde, y si es ampliable de RAM, mejor que el numero haga referencia a un valor fijo que tenga la placa, como la frecuencia maxima que soporta la placa, o version de la BIOS, etc.
Commodore 2097152 :P
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

el chico del portico escribió:caro y feo
lo de caro si, pero fea tu awela :)... jejejeje... hersiste mi corazon comodoriano :(
missionshark
advantage
advantage

Mensaje por missionshark »

guacala !!!! ]-)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Mas respeto niñitos con el computador mas poderoso de la época de los 8 bits MOS 6502 based.... ]-)
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Como andaría un Atari 800XLPC... A mi me encantaría uno... Y si, el primer c64 era re feo pero estéticamente emulaba a unos terminales bien comunes en el mundo empresarial de la época que se sostenían en mainframes wang o vax si mal no recuerdo... En el aeropuerto de Santiago antiguo estaba lleno de esas terminales y era un orgullo tener uno de esos en casa.... Después con la línea c64c (salida después del mítico c128) su estética cambio mucho pero tambien cambiaron el procesador por uno compatible 6510, que no incluía los opcodes no documentados con los cuales la demos scene (que es espectacular) dejo de funcionar en su mayoría.... plop...

Saludos

Renix
Última edición por renix el Dom Jun 26, 2011 11:48 pm, editado 1 vez en total.
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Es un CFC (Computador con Forma de Commodore) 8( . Hubiera hecho algo arriesgado como ponerle un ARM Cortex A9 Tecra 2 (último heredero de la filosofía MOS6502) con Android, pero no 8( , solo un teclado all in one que si se me da vuelta un vaso de bebida...... caga 8(

Saluts
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Me pregunto si habrán variantes con teclado español-latino o alguna otra variante internacional para los que quieran chantarle un Windows 0-]

Supongo que la tecla C= corresponde a la banderita. Aunque trae más teclas que el C=64 original, igual me faltan algunas... Ah, no... ya encontré la tecla de funcion (FN), pero igual me parece algo compleja la distribución de ellas. Imagino que si te puedes acostumbrar a un netbook, te puede acostumbrar a eso.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

BonesCollector escribió:solo un teclado all in one que si se me da vuelta un vaso de bebida...... caga
Tal como un Commodore :D
vitoco
expert
expert
Contactar:

Mensaje por vitoco »

Walky escribió:
BonesCollector escribió:solo un teclado all in one que si se me da vuelta un vaso de bebida...... caga
Tal como un Commodore :D
O un 800XL @(
Responder