Tras disputas por la marca el mes de marzo de 2010 la compañía Commodore USA, cuyo objetivo es ir “reviviendo” los diferentes modelos de PCs Commodore, presentó el Commodore VIC-Pro al que le siguió el VIC-Slim y en las últimas horas a esos dos se acaba de unir nueva versión del que fue la joya de la corona: el Commodore 64, o uno de los ordenadores sobremesa más vendidos a nivel mundial.
Concretamente la nueva Commodore 64 es prácticamente igual a la del 82 solo que viene con prestaciones mucho mejores (2GB de RAM ampliable a 4 o hasta 1TB de disco) y hardware inexistente en la época del primer lanzamiento como puertos USB, lector de DVDs o salida HDMI. Además el aire “retro” no se mantiene solamente mediante el diseño si no también con el software: el equipo funciona gracias a un sistema operativo bautizado como Commodore OS el cual es compatible con los clásico juegos de 8 y 16 bits y programas de 32 bits a través de emulación.
Por otro lado la máquina también es compatible con Windows y Linux y Commodore OS incorpora menú de arranque gráfico para poder iniciar sesión fácilmente en cualquiera de los sistemas instalados (no está claro todavía si viene con varios sistemas operativos o solamente con el de la compañía)
Finalmente comentar que el nuevo Commodore 64 está disponible en cinco sabores —que van desde los 250 dólares del más barato y simple hasta los 895 dólares del más caro y completo— y las entregas comenzarán entre mediados de mayo y principios de junio.
Y para terminar, la pregunta que el tema pide a gritos: ¿te comprarías una nueva Commodore 64?