TV 3d, camaras 3d, videojuegos 3d... y usted?

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Cranorve
expert
expert
Contactar:

Re: TV 3d, camaras 3d, videojuegos 3d... y usted?

Mensaje por Cranorve »

Eso, ahora que empezarán con lentes pasivos como en el cine, el 3D será más interesante en la casa. Lo que sacaron 3D con lentes con batería o cable conectado al TV solo fue para los que aman decir 'yo lo tuve primero' pero, realmente, son una tontera.
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

emdsd escribió:JAJAJAJAJA, imaginense que tenemos dos monitores full HD en la casa, uno de 32 de120 Hz Sony y uno de 24 Samsung y es impactante ver la televisión satelital de Movistar, donde en algunos canales aparte del audio como el ajo casi siempre se ven "ASI" unos pixeles, entonces conectamos el Bluray y es otra cosa.
En Chile pasan cosas muy freak, traen la mejor tecnología pero no tiene soporte, no hay accesorios, la norma no está completamente instaurada o simplemente puedes operarlo pero solo a medias.
Además con la programación de la television Chilena no vale la pena un tv de alta definición a no ser que se tenga una buena colección de dvd, Bluray y ojalá, canales de cable pero buenos...(digamos Discovery, NatGeo e History)
Y underwurlde hace varias afirmaciones sobre la tele mas grande, elcomputador mas potente...he entrado a casas de esas nuevas donde uno abre la puerta de la calle y llegas al patio de tan chicas que son y donde orgullosamente tienen un lcd de 42 pulgadas, ni hablar que todos terminan mareados, con dolor de cabeza y no se vé nada nítido. Al parecer nadieles explicó que un tv de 40 pulgadas se vé bien a 4 metros y que de lo contrario es como sentarse en la primera fila del cine.

Gonzalo Beltrán???...televisión de calidad???...Viva el Lunes????...Martes 13???...alguien dijo musical de brodway.
al menos eso era mejor que ver SQP o Calle 7..¿no crees? ;)
era programación sana, al menos eran programas de conversación..con el invitado...ahora es puro pelambre,
y el aludido ni sabe que lo están haciendo mierda en vivo...por eso veo solo Dr House, al menos el es un CSM asumido XD

y es verdad, he visto tv HD de movistar y de otros operarios, y se ven unos MACROBLOQUES asquerosos, es como ver Youtube
prefiero mil veces ver nieve a esos macrobloques, lastima que tendré que comprar un codificador si o si para mis CRT....odio los LCDs

Saludos!
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Cranorve escribió:Eso, ahora que empezarán con lentes pasivos como en el cine, el 3D será más interesante en la casa. Lo que sacaron 3D con lentes con batería o cable conectado al TV solo fue para los que aman decir 'yo lo tuve primero' pero, realmente, son una tontera.
Eso sí, por ahora esa tecnología tiene menos resolución (540 líneas), pero al parecer va a haber un upgrade pronto.

Así que a esperar nomás...
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

Manuelink64 escribió:al menos eso era mejor que ver SQP o Calle 7..¿no crees? ;)
era programación sana, al menos eran programas de conversación..con el invitado...ahora es puro pelambre,
y el aludido ni sabe que lo están haciendo mierda en vivo...por eso veo solo Dr House, al menos el es un CSM asumido XD
Hulu Manuelink, es una buena alternativa ;)
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

manuelink escribió:
emdsd escribió:Gonzalo Beltrán???...televisión de calidad???...Viva el Lunes????...Martes 13???...alguien dijo musical de brodway
.al menos eso era mejor que ver SQP o Calle 7..¿no crees? ;)
Lamentablemente la popularidad de esos programas nos da una pista sobre del nivel intelectual de la mayoría de los chilenos. Lo digo pq hay que ser hue y rehue pa verlos. :-X
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

Ni las noticias salvan

Aun así algunos parecen viejos gruñones alergicos a la tecnologia, de todo se puede sacar algo e ir mejorando aunque de momento esta muy verde
germancill
hard player
hard player

Mensaje por germancill »

El 3D como tal existe hace MUUUUUUUUUUCHOS años, hasta mi viejo fue a ver una pelicula en este formato por allá por la decada del 50 o 60. En mi opinión las empresas que venden estos televisores retomaron esta tecnología apolillada para seguir vendiendo mas weas.

Me explico:
1 El Plasma
2 El LCD
3 Pulgadas
4 Los LEDs
5 Mas pulgadas
6 ¿Y ahora que le vendemos a estos weones?... ¡¡¡Ahhhh ya sé!!!,,, pongamosle 3D (con lentes como hace 50 años) y después que vendamos unos cuantos le ponemos un par de weas con internet y lo llamamos Smart TV, Internet TV, etc...

Pienso que por último cuando retomaron la tecnología 3D podrían haber invertido mas lukas en investigar como eliminar los lentes (tuvieron como 50 años), pero claro así le sacamos mas plata a los pobres wnes adictos a la tecnología para que puedan ver 3D con su familia y/o amigos.
el chico del portico
medium
medium

Mensaje por el chico del portico »

germancill escribió:El 3D como tal existe hace MUUUUUUUUUUCHOS años, hasta mi viejo fue a ver una pelicula en este formato por allá por la decada del 50 o 60. En mi opinión las empresas que venden estos televisores retomaron esta tecnología apolillada para seguir vendiendo mas weas.

Me explico:
1 El Plasma
2 El LCD
3 Pulgadas
4 Los LEDs
5 Mas pulgadas
6 ¿Y ahora que le vendemos a estos weones?... ¡¡¡Ahhhh ya sé!!!,,, pongamosle 3D (con lentes como hace 50 años) y después que vendamos unos cuantos le ponemos un par de weas con internet y lo llamamos Smart TV, Internet TV, etc...

Pienso que por último cuando retomaron la tecnología 3D podrían haber invertido mas lukas en investigar como eliminar los lentes (tuvieron como 50 años), pero claro así le sacamos mas plata a los pobres wnes adictos a la tecnología para que puedan ver 3D con su familia y/o amigos.
Ya existen televisores 3d que no necesitan lentes
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

En mi opinión, da lo mismo si la tecnología se inventó hace 50 años. Lo interesante acá es que se están integrando los servicios, para dar una experiencia más rica. Ésa es la gracia de los "Smart TV".

Yo acabo de comprarme una tele LED 3D con lentes pasivos. Jugar Killzone 3 y Gran Turismo 5 en 3D es realmente una gran experiencia. Se pierde un poco de resolución, pero a la distancia apenas se nota.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Vean las pantallas 3D sin lentes que estan en el Apumanque... esa es la tecnologia 3D que va a liderar... es espectacular... son unas pantallas NEC
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

El problema de las TV 3D sin lentes es que se basan en barreras parallax por lo que tienen "hotspots" o puntos exactos desde donde hay que ver la imagen (por lo general uno como en el Nintendo 3DS, aunque también hay algunas TVs con varios hotspots, pero siempre con ubicaciones fijas).

Por otro lado, las tvs/monitores 3D que usan lentes pasivos (como los del cine) se basan en la polarización, que en muchos casos significa "perder" la mitad de la resolución ya que en ciertos monitores (como con un Zalman que salió hace varios años y que parece haber sido uno de los más conocidos y competencia "directa" del IZ3D) el monitor tiene las líneas pares e impares polarizadas de forma distinta (de modo que un ojo ve las pares y el otro ojo las impares), con un principio en cierta forma similar al modo interleaved que usan algunos lentes activos como los de EDimensional (que sincroniza cada field de la imagen de un CRT con la obturación de los lentes).

Por otro lado, si quieren algo "top" para jugar, pueden conseguir en Ebay un monitor LCD 3D de IZ3D (descontinuados), que también usan polarización pero de un modo distinto: tiene dos paneles LCD: uno con la imagen y el otro dedicado a polarizar cada píxel de forma independiente. (de hecho usa dos entradas DVI independientes), de modo que prepara la imagen para poder verla con lentes polarizados sin pérdida de resolución.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Walky escribió:El problema de las TV 3D sin lentes es que se basan en barreras parallax por lo que tienen "hotspots" o puntos exactos desde donde hay que ver la imagen (por lo general uno como en el Nintendo 3DS, aunque también hay algunas TVs con varios hotspots, pero siempre con ubicaciones fijas).

Por otro lado, las tvs/monitores 3D que usan lentes pasivos (como los del cine) se basan en la polarización, que en muchos casos significa "perder" la mitad de la resolución ya que en ciertos monitores (como con un Zalman que salió hace varios años y que parece haber sido uno de los más conocidos y competencia "directa" del IZ3D) el monitor tiene las líneas pares e impares polarizadas de forma distinta (de modo que un ojo ve las pares y el otro ojo las impares), con un principio en cierta forma similar al modo interleaved que usan algunos lentes activos como los de EDimensional (que sincroniza cada field de la imagen de un CRT con la obturación de los lentes).

Por otro lado, si quieren algo "top" para jugar, pueden conseguir en Ebay un monitor LCD 3D de IZ3D (descontinuados), que también usan polarización pero de un modo distinto: tiene dos paneles LCD: uno con la imagen y el otro dedicado a polarizar cada píxel de forma independiente. (de hecho usa dos entradas DVI independientes), de modo que prepara la imagen para poder verla con lentes polarizados sin pérdida de resolución.
Lo que dice Walky es correcto: en particular, el sistema Cinema 3D utiliza una polarización entre líneas pares e impares, lo que hace que una imagen pierda resolución. Sin embargo, es mi opinión personal que una película Blu-Ray (e incluso, un juego PS3) en 3D se ve bastante bien a dicha resolución. Lo ideal, claro está, sería una pantalla con 2160 líneas horizontales.

Además, la ventaja que tiene esto es que no cambia el polarizado por barrido, sino que se mantiene. Esto hace que se vea una imagen muy estable, sin sensación de "flickering", lo cual agradezco. Eso, por si acaso, no lo tienen las salas de cine 3D acá en Chile, ya que tienen "flickering".

Saludos.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Ojo, que si bien se "pierden" líneas, en realidad uno sigue viendo las 1080 líneas de resolución, sólo que la mitad por cada ojo. La sensación es difícil de explicar, pero podría decirse que da la impresión de tener menos líneas que 1080, pero más que 540, ya que el cerebro "completa" hasta cierto punto las líneas restantes en cada ojo. Willy debe entender a lo que me refiero. Yo con mis lentes activos he jugado en CRT en modo interleaved a 1280x1024 y la resolución no se siente "tan terrible" como jugar a 1280x512.

Para los cines hay distintos tipos de proyección: Uno vendría siendo el RealD que seguramente es el que menciona Willy (en realidad no tengo idea de cuál[es] sistema se usa[n] en Chile), en donde se usa un sólo proyector que va alternando la polarización mediante un filtro activo. Hay otros sistemas que usan dos proyectores, cada uno con una polarización distinta, en donde uno ve siempre ambas imágenes. No sé si se usará también en Chile, pero según tengo entendido es un sistema bastante usado (incluso un puñado de gente se ha atrevido a fabricar sus propios sistemas de doble proyector, ya que si bien el gasto inicial es grande el principio de funcionamiento es relativamente sencillo).

Willy, ¿cuál es el modelo de tu TV?, ¿es compatible con software para 3D como el IZ3D?
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Yo he visto el 3D del Cine Hoyts La Reina y es por longitud de onda, no tiene los problemas del polarizado pero se pierde un poco de luz.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

133MHz escribió:Yo he visto el 3D del Cine Hoyts La Reina y es por longitud de onda
¡En español por favor! ?@
Responder