el juego mas esperado para 2011....

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
KOF1LOBO
expert
expert
Contactar:

Re: el juego mas esperado para 2011....

Mensaje por KOF1LOBO »

El café y el té tambien son drogas...

VÁYANSE TODOS AL INFIERNO POR TOMAR CAFÉ CON LECHE, COCACOLA Y TE CON GALLETICAS

Imagen

Les dejo un curioso extracto de "La cantata del café" de 1732:

Padre: Oh, niña malvada, hija ingrata que desobedece mis deseos y no abandona esto de beber café.

Hija: Padre querido, no seas tan cruel. Me encanta tomar mi café, por lo menos tres veces al día, y si me niegas ese placer, ¿qué otro placer me queda en la tierra? Por encima de todos los placeres, más precioso que las joyas y los tesoros, más dulce que las uvas del vino. ¡Sí, sí! El más grande de los placeres. ¡Café, café, como amo tu aroma y si tú quieres que te ame, sí, sí, déjame tomar mi café fuerte!

Padre: Bueno, hija bonita, tienes que elegir. Si no tienes el menor sentido del deber, te trataré de otra manera. Mi paciencia se acabó... Ahora escucha mi última palabra: si no tienes más remedio que tomar café, no vas a tener marido.

Hija: ¡Oh, padre, qué horor! ¿Sin marido?

Padre: Te lo juro, así lo haré.

Hija: ¡Qué ruda orden! ¡Oh, cruel elección! ¡Entre marido y mi felicidad! No puedo luchar más: te rindo mi café.

Padre: ¡Por fin has recobrado la razón...

Tenor: Y ahora, mirad al feliz padre que sale de inmediato a buscar a su hija un marido rico y apuesto. Pero la enérgica niñita ha tomado una resolución: antes de consentir el matrimonio, su amante ha de hacerle una solemne promesa; habrá de prometerle que la dejará tomar café todas las veces que quiera. (11)

Yo pienso que cada uno es responsable de sus actos, no creo que otras personas tengan que andar señalando lo que es bueno o malo para cada uno, las personas formadas y con criterio pueden definir lo que es bueno o malo para cada uno.

A mi no me gusta el café, pero no ando satanizando a quienes lo consumen... tampoco fumo cigarros, pero si me molesta que echen humo al lado mio... mientras no me afecte a mí, no creo que tenga que andar prohibiendo consumo de drogas o similares. He conocido bastantes personas inteligentes, capaces y buenas que fuman marihuana, beben alcohol y no los critico por aquello.
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Post cuek....

http://www.publispain.com/drogas/histor ... uedad.html

Por eso mi patria nunca será culta ?@

Las drogas en el mundo existen desde que el humano existe.
La mayoría de las iniciativas por prohibir las drogas son potenciadas por poderes del estado que no tienen control sobre ese "negocio".
Es claro que las drogas lícitas como el alcohol tienen normativas legales y de ese modo están más controladas aunque no garantizan la adicción.
Drogas como la marihuana y la cocaína, las más populares en la sociedad Chilena se han vuelto adictivas y tremendamente dañinas para la sociedad debido a que nunca la legalizaron.
Si fuera legal la marihuana desde siempre, hoy sería un life o un derby.
Si fuera legal la cocaína, hoy sería ese rico té de coca que toman en Bolivia y Perú cuyo unico efecto es bajar el almuerzo.
El caso de la coca es curioso ya que es una planta que por si sola no provoca nada. Sin embargo lo que si afecta al sistema nervioso es el extracto de cocaina, que no es ni más ni menos que un concentrado de la coca. Absolutamente dañino, adictivo y destructivo del Sistema nervioso central.
Sin embargo en los Andes se ha masticado la hoja de la coca por miles de años para evitar los efectos de la puna al subir a mucha altura.
Hasta que aparecieron las mafias de siempre con su codicia, la metieron al laboratorio y descubrieron que podían sacar un producto destructivo.

A principios del siglo XX en China se producía Opio en cantidades industriales y más de la mitad del planeta la consumía. Existían drogas lícitas, hasta que algún puritano las prohibió porque no participaba del negocio.

Despierten muchachos y no crean todo lo que la caja tonta les dice. La pomá de que el que consume es tonto y el que no lo hace es inteligente no es más que tu opción de vida. Tal como dice el (Gato) Kofi, es tu opción.

Sin justificar nada, ya que yo tengo mi propia opinión sobre las drogas, e intentando dejar el "libre albedrío" como principal forma de pensar, no jodan a los demás mira que pa gobiernos, políticos, weones ladrones y demases estamos hasta la tuza.

Por otro lado, la marihuana ha demostrado ser un buen calmante natural, hoy utilizado en algunas terapias en Cancer terminal para no usar morfina que si es adictiva, provoca alucinaciones y destruye el sistema central nervioso.

Finalmente existen miles de alucinogenos utilizados por culturas ancestrales, que eran usadas para que los antiguos chamanes, brujos y demases pudieran hablar con sus Dioses. Que triste que unos pocos incluso destruyan a las sabias culturas ancestrales simplemente porque no son Católicos, apostólicos, romanos, super numerarios y pedófilos empedernidos defendidos por una corrupta oligarquía.

Es la opción de cada uno. Mi experiencia personal con las drogas fue durante mi adolescencia, tenía un amigo que me decía "Las drogas son para la gente inteligente, porque son los únicos que pueden dejarla" Yo probé solo hasta la marihuana y sentía que era como un cigarro. Nunca tuve alucinaciones, ni me volví loco ni dañé a nadie. La dejé al poco tiempo ya que mi acercamiento fue solo con fines de aprehender. Debo conocer para criticar. Nunca fume la paraguaya ni el punto rojo ni menos la mezcla de marihuana con cocaína. La dejé tan rápido como la use y la verdad como experiencia no me aportó nada. Solo la experiencia de probarla.

Por otro lado mi amigo que decía que la droga era para los inteligentes, siguió usando y abusando de una serie de drogas como la cocaína, el peyote o mezcal, el opio y muchas otras. Hace 1 año lo estuve buscando para saber que había sido de él y supe que vive en un centro terapeutico con una esquizofrenia declarada e imposibilitado de trabajar o tener familia.

Las drogas son peligrosas pero pretender que nadie las pruebe es una utopía. Es mejor educar y guiar, enseñar y no ocultar la cabeza bajo la tierra. Mi experiencia fue claramente mejor que la de mi amigo, pero yo siempre me informé, nunca probé nada sin saber que tenía en frente y siempre estuve informado sobre a que me exponía al probar.

Creo que la mejor forma de criticar o apoyar algo es desde el conocimiento y no desde la ignorancia.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

No puedo estar más de acuerdo con Parche...

Las drogas no son malas. Hay gente buena, gente mala, y no tiene que ver con su consumo o ausencia de drogas.

Desde un punto de vista social, la legalización serviría para aliviar una serie de problemas, tan solo piénsenlo un rato: si todos pudiéramos plantar nuestra hierba se acabarían los traficantes (de eso al menos). Implica menos delincuentes en las calles, menos armas, es más, hasta podría el estado recaudar impuestos por medio de ventas de semillas o artículos asociados. Por el contrario, se le entrega el mercado de clientes (que siempre va a existir, y siempre ha existido) a gente que no paga tributos, que debe defender sus feudos con pistolas y acarrea un montón de problemas asociados.

Además, como no puedo plantar mis propias plantas de calidad, debo comprar la mierda que venden en las calles, y ahí si que hay daño... plásticos, solventes, pinturas, cualquier mierda que encuentran le ponen con tal de conseguir efectos "pseudo-alucinógenos", y claro, ahí si vamos configurando el perfil de un adicto.

No soy el gran consumidor de marihuana (no me produce las voladas que describen ni veo colores ni nada). Lo mio es el alcohol, que por suerte es legal, pero no tiene sentido prohibir... acaso no aprendieron nada de los tiempos de la ley seca gringa? Cuando prohíben solo tienen un mercado cautivo libre de impuestos y que trae asociado grandes problemas de índole delictual.

Si tan solo pensaran un poco...

Solo en una cosa no estoy de acuerdo con Parche:
parche escribió:Mi experiencia personal con las drogas fue durante mi adolescencia... La dejé al poco tiempo ya que mi acercamiento fue solo con fines de aprehender.
Una de las definiciones: "Coger, asir, prender a una persona o cosa, especialmente una mercancía ilegal"

Maldito parche, eras el que se robaba la hierba! @(
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

chanfle ! no me imagine que mi edit de la foto de Halo daria en manso thread XD
BonesCollector
expert
expert

Mensaje por BonesCollector »

Es que a algunos les gusta pontificar de lo que piensan ::sil ::sil ::sil

Imagen

Saluts
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

pensaba expresar mi opinion con respecto a las dorgas y lo que probado y lawea. hasta que vi el post de Bones. JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAAJ Y MAS JAJAJAJAJAJAJA :P NOTABLE!!!!

creo que el tema esta antiguo y superado. y el que no quiera ver la verdad al respecto. esta OUT

ver SHOCK DOCTRINE!
Mae77
hard player
hard player

Mensaje por Mae77 »

pensaba comentar que tal me parecio mortal kombat 9, pero mejor que no sino "batman" empezara a que andemos fomentado que los niños les arranquen la cabeza a sus amigos 8-)

Es broma XD
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Es heavy este temita de que si la droga es mala o buena ... siempre se lee a los defensores de la marihuana listar los innumerables problemas y beneficios que resolvería su legalización. Quizás es cierto, o quizás no ... pero comparar los efectos de la marihuana con que el azúcar también es droga, me parece algo desproporcionado. No me parece que los efectos psicotrópicos sean comparables con los del café, el té o el cigarro (no fumo, por si acaso); pero sí con los del alcohol, y no por su similitud, sino porque altera tus capacidades de raciocinio para realizar alguna tarea productiva.

También señalar que la marihuana no es adictiva me parece arriesgado ... desconozco si depende de cada persona, pero la gente consumidora que me ha tocado conocer y sobre todo en la universidad, siempre va in crescendo, comienza a cultivar la propia, algunos a vender, y así suma y sigue ... como dice el Parche, si hay gente que la prueba y chao, no la pesca más. Creo que también tiene que ver con la necesidad de desconectarse, que equivaldría a emborracharse de vez en cuando ... pero no creo que alguien con responsabilidades pase todo el día curado ... o volado.

Personalmente apoyo la legalización, no la "santifico", pero me parece que sería un buen golpe al tráfico y microtráfico. Eso sí, al ser legal se iniciaría otra etapa que involucraría educar al consumidor ... qué quiero decir, que el hecho que sea legal, no significa que se pueda fumar en cualquier parte ni que los consumidores anden volados todo el día o que se dé un "chipe" libre con el asunto.

He conocido gente tan irresponsable que llega volada a su pega ... o sea ... ¿qué puedo esperar de personas así si es legalizada? Para mí, ahí estaría el gran desafío ...
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

frognum escribió:Es heavy este temita de que si la droga es mala o buena ... siempre se lee a los defensores de la marihuana listar los innumerables problemas y beneficios que resolvería su legalización. Quizás es cierto, o quizás no ... pero comparar los efectos de la marihuana con que el azúcar también es droga, me parece algo desproporcionado. No me parece que los efectos psicotrópicos sean comparables con los del café, el té o el cigarro (no fumo, por si acaso); pero sí con los del alcohol, y no por su similitud, sino porque altera tus capacidades de raciocinio para realizar alguna tarea productiva.

También señalar que la marihuana no es adictiva me parece arriesgado ... desconozco si depende de cada persona, pero la gente consumidora que me ha tocado conocer y sobre todo en la universidad, siempre va in crescendo, comienza a cultivar la propia, algunos a vender, y así suma y sigue ... como dice el Parche, si hay gente que la prueba y chao, no la pesca más. Creo que también tiene que ver con la necesidad de desconectarse, que equivaldría a emborracharse de vez en cuando ... pero no creo que alguien con responsabilidades pase todo el día curado ... o volado.

Personalmente apoyo la legalización, no la "santifico", pero me parece que sería un buen golpe al tráfico y microtráfico. Eso sí, al ser legal se iniciaría otra etapa que involucraría educar al consumidor ... qué quiero decir, que el hecho que sea legal, no significa que se pueda fumar en cualquier parte ni que los consumidores anden volados todo el día o que se dé un "chipe" libre con el asunto.

He conocido gente tan irresponsable que llega volada a su pega ... o sea ... ¿qué puedo esperar de personas así si es legalizada? Para mí, ahí estaría el gran desafío ...
la marihuana produce lo que se llama dependencia psicológica, que es una consecuencia de otros problemas y no del consumo de marihuana por si mismo. problemas emocionales y sociales son las principales causas de adicción(los vacíos del alma?) y en base a esto es acertado sacar por conclusion de que cualquier cosa que te saque de tu ansiedad o angustia es potencialmente adicitva y en este foro concemos una muy bien XD. aveces esta adicción se extiende por períodos más largos que el problema en si mismo y eso es porque esa actividad paso a ser parte importante de tu vida y cuesta un poco ver tu vida sin ella, o con menor cantidad de ella. ahora es cierto que es diferente conbsumir mucho chocalote que fumar mucha marihuana, aunque en realidad cualquier exceso es malo, sin mebargho un exceso es más nocivo que otro al parecer.
en verdad la marihuna es ilegal porque llegó después del alcochol; si hablamos de prohibir las drogas, en estricto rigor, las 2 y muchas cosas más deberían prohibirse. si ccu se llamara cmu adivinen que cosa sería legal...
ahora si hablamos de drogas como la cocaína, es diferente, esta te vuelve dependiente físicamente, altera tu metabolismo completo y lo hace depender de la sustancia, lo que desemboca en que después que se acaba el efecto te sientes morir(y te estás casimuriendo, pero no irremediamblemente) también conocido como síndrome de abstinencia XD
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

A propósito, el otro día en el programa "Tabú" del NG, mostraron a unos viejujos en la India que en su día sólo fumaban marihuana para ofrendar a Sheeva (creo) ... el tema es que los tipos sólo "estaban" ... eran incapaces de realizar cualiquier labor productiva ... ja ja ja ... con suerte se levantaban al baño.

Conocí algunos amigos que en su minuto estuvieron cerca de eso ... ja ja ja :-D :-D :-D
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje