Post cuek....
http://www.publispain.com/drogas/histor ... uedad.html
Por eso mi patria nunca será culta
Las drogas en el mundo existen desde que el humano existe.
La mayoría de las iniciativas por prohibir las drogas son potenciadas por poderes del estado que no tienen control sobre ese "negocio".
Es claro que las drogas lícitas como el alcohol tienen normativas legales y de ese modo están más controladas aunque no garantizan la adicción.
Drogas como la marihuana y la cocaína, las más populares en la sociedad Chilena se han vuelto adictivas y tremendamente dañinas para la sociedad debido a que nunca la legalizaron.
Si fuera legal la marihuana desde siempre, hoy sería un life o un derby.
Si fuera legal la cocaína, hoy sería ese rico té de coca que toman en Bolivia y Perú cuyo unico efecto es bajar el almuerzo.
El caso de la coca es curioso ya que es una planta que por si sola no provoca nada. Sin embargo lo que si afecta al sistema nervioso es el extracto de cocaina, que no es ni más ni menos que un concentrado de la coca. Absolutamente dañino, adictivo y destructivo del Sistema nervioso central.
Sin embargo en los Andes se ha masticado la hoja de la coca por miles de años para evitar los efectos de la puna al subir a mucha altura.
Hasta que aparecieron las mafias de siempre con su codicia, la metieron al laboratorio y descubrieron que podían sacar un producto destructivo.
A principios del siglo XX en China se producía Opio en cantidades industriales y más de la mitad del planeta la consumía. Existían drogas lícitas, hasta que algún puritano las prohibió porque no participaba del negocio.
Despierten muchachos y no crean todo lo que la caja tonta les dice. La pomá de que el que consume es tonto y el que no lo hace es inteligente no es más que tu opción de vida. Tal como dice el (Gato) Kofi, es tu opción.
Sin justificar nada, ya que yo tengo mi propia opinión sobre las drogas, e intentando dejar el "libre albedrío" como principal forma de pensar, no jodan a los demás mira que pa gobiernos, políticos, weones ladrones y demases estamos hasta la tuza.
Por otro lado, la marihuana ha demostrado ser un buen calmante natural, hoy utilizado en algunas terapias en Cancer terminal para no usar morfina que si es adictiva, provoca alucinaciones y destruye el sistema central nervioso.
Finalmente existen miles de alucinogenos utilizados por culturas ancestrales, que eran usadas para que los antiguos chamanes, brujos y demases pudieran hablar con sus Dioses. Que triste que unos pocos incluso destruyan a las sabias culturas ancestrales simplemente porque no son Católicos, apostólicos, romanos, super numerarios y pedófilos empedernidos defendidos por una corrupta oligarquía.
Es la opción de cada uno. Mi experiencia personal con las drogas fue durante mi adolescencia, tenía un amigo que me decía "Las drogas son para la gente inteligente, porque son los únicos que pueden dejarla" Yo probé solo hasta la marihuana y sentía que era como un cigarro. Nunca tuve alucinaciones, ni me volví loco ni dañé a nadie. La dejé al poco tiempo ya que mi acercamiento fue solo con fines de aprehender. Debo conocer para criticar. Nunca fume la paraguaya ni el punto rojo ni menos la mezcla de marihuana con cocaína. La dejé tan rápido como la use y la verdad como experiencia no me aportó nada. Solo la experiencia de probarla.
Por otro lado mi amigo que decía que la droga era para los inteligentes, siguió usando y abusando de una serie de drogas como la cocaína, el peyote o mezcal, el opio y muchas otras. Hace 1 año lo estuve buscando para saber que había sido de él y supe que vive en un centro terapeutico con una esquizofrenia declarada e imposibilitado de trabajar o tener familia.
Las drogas son peligrosas pero pretender que nadie las pruebe es una utopía. Es mejor educar y guiar, enseñar y no ocultar la cabeza bajo la tierra. Mi experiencia fue claramente mejor que la de mi amigo, pero yo siempre me informé, nunca probé nada sin saber que tenía en frente y siempre estuve informado sobre a que me exponía al probar.
Creo que la mejor forma de criticar o apoyar algo es desde el conocimiento y no desde la ignorancia.