ENGRUPO

Otro Temas miscelaneos es para tratar sobre otros juegos, Merchandising, - Revistas, albums, libros, Juguetes, Cine, musica, TV , Otros hobbys.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Re: ENGRUPO

Mensaje por ZZT »

parche escribió:Engrupo no era ni conocido, no están en mi memoria aunque debo reconocer que en esa época era comunista a cagar. Encontraba cuicos a todos y al único que pasaba era a los Prisioneros, de hecho eramos medis violentos, recuerdo haber salido con un compañero de colegio a patear las rejas de las casas solo por hacer malda... ::rofl

Ahi si que taba rayao po Zeta.

Voto por los Prisioneros :-D
Ahi tenemo un buen ejemplo, parche andaba tirando molotovs y cuando escuchaba radio ponía la cooperativa en AM y en FM habia otra comunacha que no me acuerdo el nombre. :-X Es ovbio que en esas solo tocaban musica en español y de grupos de izquierda onda illapu, silvio, quilapallun (todos altamente detestables por mi) y los prisioneros eran el único grupo de pop-rock que se declaraban abiertamente de izquierda y en contra de pinocho pero, entonces es dificil washalin que conozcas otro grupo o engrupo. :-X

Pero la gente como el parche era anormal, sin ofender washalin, pq la mayoria de los chilenos si bien estaban contra el régimen, no se la tomaban tan a pecho, osea tenian una vida "mas normal" que los más extremistas. Con esto quiero decir que la mayoria de la que hablo, escuchaba FM, todo tipo de música y por eso el espectro de grupos era más amplio. Ahora, el pq algunos no tubieron trascendencia extranjera es dificil de decir. Quizas las letras estaban muy oriantadas a la realidad nacional, o quizas tubieron muy pocos hits y por lo mismo no hicieron muchos albums.... no se, esto escapa a lo que recuerdo. Lo que si puedo decir es que UPA, aparato raro, viena, nadie, qep, emosiones clandestina, valija diplomática, engrupo y muchos otros fueron muy, pero muy populares mientras duro el boom del rock latino, de 1984 a 1988 más o menos.....
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

la lírica de los Prisioneros, y en realidad del gran Jorge Gonzales
represento a toda la realidad latinoamericana, por eso trascendieron,
y hasta el día de hoy son conocidos en Peru, Argentina, Bolivia, hasta en el lejano Mexico

y lo mas increíble y a su vez triste, es que sus líricas aun tienen vigencia 8(

para mi, el mejor álbum es "la cultura de la basura" (lo tengo en cassete original),
el mas maduro lírica y musicalmente, lastima que fue poco distribuido debido a la censura
de la autoridad de ese tiempo (les negaban tocar en los recintos municipales por ejemplo)

en fin, que grandes recuerdos

Saludos!
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

Manuelink64 escribió:la lírica de los Prisioneros, y en realidad del gran Jorge Gonzales
represento a toda la realidad latinoamericana, por eso trascendieron,
y hasta el día de hoy son conocidos en Peru, Argentina, Bolivia, hasta en el lejano Mexico

y lo mas increíble y a su vez triste, es que sus líricas aun tienen vigencia 8(

para mi, el mejor álbum es "la cultura de la basura" (lo tengo en cassete original),
el mas maduro lírica y musicalmente, lastima que fue poco distribuido debido a la censura
de la autoridad de ese tiempo (les negaban tocar en los recintos municipales por ejemplo)

en fin, que grandes recuerdos

Saludos!
igual que juntar estos cromos
Imagen
a un compañero le quitaron el album
mi papa gasto hartas lks en laminas pa q yo coleccionara basuritas
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió: Ahora, el pq algunos no tubieron trascendencia extranjera es dificil de decir. Quizas las letras estaban muy oriantadas a la realidad nacional, o quizas tubieron muy pocos hits y por lo mismo no hicieron muchos albums.... no se, esto escapa a lo que recuerdo. Lo que si puedo decir es que UPA, aparato raro, viena, nadie, qep, emosiones clandestina, valija diplomática, engrupo y muchos otros fueron muy, pero muy populares mientras duro el boom del rock latino, de 1984 a 1988 más o menos.....
A lo que apunto, estimado Luis, es a que un grupo que iba censurado y prohibido logró tener reconocimiento nacional y trascendencia internacional, mientras que otros potenciados por el "mainstream" criollo (porque eran inofensivos para el régimen) no fueron conocidos ni siquiera fuera de Santiago. De ahí deduzco que ni con toda la maquinaria que le pusieran, dichos grupos tenían la calidad para traspasar fronteras.

Respecto a ese tema de las letras, creo que nada más "localizado" que las letras de Los Prisioneros. Claro, hay cosas aplicables a otros países y otras realidades, pero es localizado claramente.
Y en general, lo que he escuchado de "música de los 80's" chilena es bien genérico a nivel temático (como buena parte de la música mundial nomás... amor, amor, desengaños, rebeldía barata... en fin).

Como anécdota, hace tres años andaba yo por el noroeste argentino, casi al límite con Bolivia mochileando. Me dio por pasar a éstos típicos mercados tradicionales, donde hay comida para servir, chalecos, artesanías y porquerías varias. De la nada, a lo lejos comienzo a escuchar "estrechez de corazón". Plop!. Me sigo acercando, buscando la fuente de sonido... llego a un puesto de venta de cds/dvds piratas, y ahí tenían como tres discos de Los Prisioneros en venta. Notable, creo que hasta le tomé una foto.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

para nada raro pos cabros. estando en el extrangero a los prisioneros los IDOLATRAN 3 veces mas que aqui. sobre todo peru y bolivia. LLENAN estadios 3 veces. en una sola palabra "los prisioneros no eran HUECOOOOSSSS" era musica para despertar reclamar. en fin. pretesta ROCK!!!!!por eso en sudamerican rockers no les quedo mas que wearse a si mismos. porke no tenian a kien wear

saludos
McKanna
advantage
advantage

Mensaje por McKanna »

Me da la impresión que todos, o por lo menos casi todos, los grupos chilenos de la época tenían plata. No era como hoy en día que por módicas 100 lks podías comprarte un combo guitarra-amplificador-funda-correa-afinador. En esa época había que tener plata para poder comprar instrumentos. Así que, fuera de Los Prisioneros, pareciera que todas estas bandas eran "solventes". Mayor razón Aparato Raro, que si las guitarras eléctricas eran caras, los sintetizadores lo eran mucho más.
Manuelink64
expert
expert

pero si Los Tr3s se peleaban a cada rato con los Prisioneros,
el Jorge le decía que era un hijito de papa al Alvaro Henriquez,
y que no les servia de nada tener instrumentos brillantes si no los sabian tocar ]-)

Jorge un master!!!

lean el libro "Corazones Rojos" de Freddy Stock, (aunque la mitad de lo que sale alli sea mentira)
al menos sale mucho de lo que ocurría en esos tiempos, para que las nuevas
generaciones sepan que fue estar bajo el régimen del "tata colores"

Saludos!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió:pero si Los Tr3s se peleaban a cada rato con los Prisioneros,
el Jorge le decía que era un hijito de papa al Alvaro Henriquez,
y que no les servia de nada tener instrumentos brillantes si no los sabian tocar ]-)
Siempre encontré sobrevalorados a los tres... de hecho, me apestaban.
En general todo ese "sonido de Concepción" me carga, porque no me vengan a decir que las digievoluciones posteriores (de saloon, bunkers, lo que sea) no suenan "inspirado en".
Manuelink64 escribió: lean el libro "Corazones Rojos"... sale mucho de lo que ocurría en esos tiempos, para que las nuevas
generaciones sepan que fue estar bajo el régimen del "tata colores"
Estimado Manuelink, te van a colgar por aquello.
No ves que para que la "reconciliación" sea efectiva debes callarte todo eso? :P :P :P :P 0-]
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Los que yo odio a muerte es a la ley. sobretodo pq se creen dioses pero lo que más me carga es la voz del beto cuevas que parece que tiene una papa cocia en el hoci. 8-(

los tres solo tubieron un par de hits, el resto de su música era puro relleno. :|
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

ZZT escribió:Los que yo odio a muerte es a la ley. sobretodo pq se creen dioses pero lo que más me carga es la voz del beto cuevas que parece que tiene una papa cocia en el hoci. 8-(

los tres solo tubieron un par de hits, el resto de su música era puro relleno. :|

Escuchar a ese Gil qlo es como una patada en el hocico para irse a dormir @(

No faltaban mis compañeros(as) que escuchar esa cagada :eno:

menos mal que mis primos siempre escucharon Cannibal Corpe , Sepultura , metallica y todos esos grupos maravillosos y me transmitieron esos gustos ::rid
Manuelink64
expert
expert

mi placer culpable, a mi me gusta La Ley, pero sus 2 primeros álbumes :8-

en gustos no hay nada escrito, al menos no veo eso en el Reglamento General ::awe

increible como crecen estos temas partiendo por algo tan banal como ENGRUPO
y termino siendo un tema retro-politico XD

@Nes_milio, pero si todavía estamos en "Transición", y la alegría llegó ¿o no? ::awe

Saludos!
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

Manuelink64 escribió:mi placer culpable, a mi me gusta La Ley, pero sus 2 primeros álbumes :8-

en gustos no hay nada escrito, al menos no veo eso en el Reglamento General ::awe

increible como crecen estos temas partiendo por algo tan banal como ENGRUPO
y termino siendo un tema retro-politico XD

@Nes_milio, pero si todavía estamos en "Transición", y la alegría llegó ¿o no? ::awe

Saludos!
Lamentablemente no puedo te la puedo dejar pasar

GAY!!!!
frognum
expert
expert
Contactar:

Mensaje por frognum »

Jajajaja ... de verdad que la música 80 era mala, sobre todo la latina ... las baterías sonaban muuuy mal ... y pa que hablar de los looks ... jajaja. Creo que realmente Los Tres le hicieron un gran favor a la música chilena, porque a partir de ese punto comenzaron a surgir talentos no tan direccionados por una ideología política o una moda ... expresión creativa pura. La apertura de la democracia.
Responder