Pintura para plásticos

Manteniendo vivo tu Atari, computador, consola o perifericos.
Responder
cerfel
novice
novice

Pintura para plásticos

Mensaje por cerfel »

Estaba intrigado sobre qué tan buena sería la pintura para plásticos marca Marson que encontré en HomeCenter. Aunque hay poca variedad de colores pensé que con una lata negra y otra blanca podía hacer mis priuebas con un 800XL bien amarillo que tenía. Los resultados fueron excelentes y son mejores que lo que pueden mostrar las fotografías, tomadas con una cámara bien penca.

Los colores disponibles son sólo estos: Blanco, Amarillo, Azul, Negro, Rojo y Verde. Según promete la publicidad, esta pintura se adhiere molecularmente al plástico evitando cualquier tipo de descascaramiento. Pude comprobar que con un par de pasadas con el spray se cubre muy bien y el resultado sorprende: no parece pintado, parece que el plástico fuera del color aplicado.

Esta es la ficha de la pintura:
http://myfreefilehosting.com/f/3ce755aab3_0.07MB

Estas son las fotos de mi Atari 800XL antes de ser lavado:

Imagen
Imagen
Imagen

Estas son las fotos de mi Atari después de lavarlo:

Imagen

URL=http://www.guardarimagenes.com.ar/view. ... c783b.jpeg]Imagen[/URL]

Y estas son las fotos de mi Atari después de pintado:

URL=http://www.guardarimagenes.com.ar/view. ... 864f5.jpeg]Imagen[/URL]

Imagen

Quise compartir esta experiencia con ustedes. Saludos. Cerfel.
shimbe
novice
novice

Re: Pintura para plásticos

Mensaje por shimbe »

Excelente, esto puede ser muy útil... marca anotada, muchas gracias! :-D
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Excelente! Si el resultado es realmente duradero, habrías encontrado el santo grial de la restauración de Ataris! 8B*
Me gustaría tomarle mejores fotos. ¿Podrías acercarte con el Atari al metro Rojas Magallanes una de estas tardes?

saludos
133MHz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por 133MHz »

Pintura !== Restauración
El retr0bright por otro lado... ]-)
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

133MHz escribió:Pintura !== Restauración
El retr0bright por otro lado... ]-)
iba a lo mismo....pero mal no se ve ::pe
ademas ,si me dices donde conseguir los "ingredientes" de RB seria el mas feliz de todos ::pe

por ultimo para su buen mod, siempre he querido una Dreamcast o un PSx Azul 8)_

pero falto algo importante, ¿cuanto cuesta una lata? ?@

excelente dato ;)

saludos!
cerfel
novice
novice

Mensaje por cerfel »

ZZT escribió:Excelente! Si el resultado es realmente duradero, habrías encontrado el santo grial de la restauración de Ataris! 8B*
Me gustaría tomarle mejores fotos. ¿Podrías acercarte con el Atari al metro Rojas Magallanes una de estas tardes?
Hola amigos,

Difícil moverme hasta allí por ahora ZZT... pero conseguí que me sacaran fotos de alta resolución. Ahora sí que se ve bien lo que yo les comentaba. Las latas de pintura las compré en Homecenter a $ 3500 cada una pero al parecer duran para varias aplicaciones. Igual es caro pero si se logran buenos resultados, al final vale la pena... por lo menos para los fanáticos coleccionistas ]-)

Otro problema es que el color original del 800XL es parecido a marfil y con esta pintura queda blanco, y lo que es café oscuro queda negro. Ahora, si nos da lo mismo mantener o no los colores originales, alguien podría probar con otros como verde con amarillo, o rojo con negro :-X . En cosa de gustos no hay nada escrito XD .

El Atari lo pinté con poco cuidado ya que estaba ansioso por ver el resultado. Lo ideal es dar unas dos manos dejando secar cada una por dos o tres horas... Yo no lo hice y algunas partes quedaron algo manchadas :|

Aquí van las fotos:

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Manuelink64
expert
expert

se ve hermoso ::il

leda un toque de distinción, ya que siempre lo he visto amarillento 8-S
se ve mas sofisticado de blanco, simplemente genial ;)

creo que visitare el homecenter...a ver como queda una Genesis blanca o una Dreamcast roja XD

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Impresionante el resultado. Se mantiene la porosidad, un gran plus. Es cierto que la mayoría de los 800XL son color marfil peeeeeeeero tb he visto muchos casi blancos, por lo que de pintarlo blanco es re-poco lo que se pierde. Total entre un Atari amarillento y una blanco como nuevo, no hay donde perderse.
WillySoft
expert
expert

Mensaje por WillySoft »

Interesante. ¿Han probado utilizar Vanish O2 + agua oxigenada + sol? Debiera eliminar el amarillo también.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Yo conozco esa pintura bastante bien... la he usado con resultados bastante disparejos...

sobre superficies porosas es simplemente espectacular. Adhiere como corresponde y no requiere ninguna clase de imprimante, es solo tirar la pintura sobre el plàstico poroso limpio y ya fue.

Sobre superficies lisas es màs complejo el tema. En algunos tipos de plàstico es muy extraña la reacciòn, como que se "alejara", muy parecido a la repelencia magnètica de los imanes, es decir, tiras pintura sobre la zona en cuestiòn y la cosa se desplaza... es muy raro, y ocurre en ciertos tipos de plàsticos (me ocurriò dos veces, una en un laptop compaq con una terminaciòn un poco "glossy" y otro sobre un control de psx alternativo).

Si alguien quiere pintar superficies lisas, le recomiendo aplicar una capa delgada, dejar que se seque -el tiempo de curado depende de cada pintura a usar, en el caso de esa es 24 horas si mal no recuerdo-. Luego aplicar un lijado "al agua". Para el que no sepa, consiste en sumergir la pieza en cuestiòn en agua jabonosa y aplicar la lija al agua del grado màs alto que tengan. Con ello "lijan" solo la pintura, dejandola mucho màs suave al tàcto.
Posteriormente lavan bien la superficie y pasan otra capa... asì en sucesivas vueltas de "pinta" y "lija", hasta que terminen con un acabado liso, brillante y de reflejo uniforme. Perdòn si doy la lata, pero pintando plàsticos soy un poco obsesivo.

En superficies rugosas, como dije antes, es llegar y tirar.

Si quieren usar otros colores (la linea marson para plàsticos tiene poca variedad) pueden usar cualquier pintura, pero previamente deben aplicar un imprimante (primer) para plàsticos, cosa que la pintura en cuestiòn adhiera al objeto que estàn "enchulando".

Si a alguien le interesa, tengo fotos de esos procesos, experiencia en el tema y bahhh, me dio paja... chau!
Manuelink64
expert
expert

NES_milio escribió:Yo conozco esa pintura bastante bien... la he usado con resultados bastante disparejos...

sobre superficies porosas es simplemente espectacular. Adhiere como corresponde y no requiere ninguna clase de imprimante, es solo tirar la pintura sobre el plàstico poroso limpio y ya fue.

Sobre superficies lisas es màs complejo el tema. En algunos tipos de plàstico es muy extraña la reacciòn, como que se "alejara", muy parecido a la repelencia magnètica de los imanes, es decir, tiras pintura sobre la zona en cuestiòn y la cosa se desplaza... es muy raro, y ocurre en ciertos tipos de plàsticos (me ocurriò dos veces, una en un laptop compaq con una terminaciòn un poco "glossy" y otro sobre un control de psx alternativo).

Si alguien quiere pintar superficies lisas, le recomiendo aplicar una capa delgada, dejar que se seque -el tiempo de curado depende de cada pintura a usar, en el caso de esa es 24 horas si mal no recuerdo-. Luego aplicar un lijado "al agua". Para el que no sepa, consiste en sumergir la pieza en cuestiòn en agua jabonosa y aplicar la lija al agua del grado màs alto que tengan. Con ello "lijan" solo la pintura, dejandola mucho màs suave al tàcto.
Posteriormente lavan bien la superficie y pasan otra capa... asì en sucesivas vueltas de "pinta" y "lija", hasta que terminen con un acabado liso, brillante y de reflejo uniforme. Perdòn si doy la lata, pero pintando plàsticos soy un poco obsesivo.

En superficies rugosas, como dije antes, es llegar y tirar.

Si quieren usar otros colores (la linea marson para plàsticos tiene poca variedad) pueden usar cualquier pintura, pero previamente deben aplicar un imprimante (primer) para plàsticos, cosa que la pintura en cuestiòn adhiera al objeto que estàn "enchulando".

Si a alguien le interesa, tengo fotos de esos procesos, experiencia en el tema y bahhh, me dio paja... chau!
excelente acotación

y si viene de un obsesivo, mucho mejor XD

a mi me interesa mucho y he leído mucha info en inet, pero nada
mejor que alguien que lo haya hecho antes, y con material disponible en Chile pais de mierda

así que, ¿por que mejor no haces un topic sobre enchulamiento de plasticos? ::pe
seria un lindo articulo para la comunidad ;)

Saludos!
eco_funk
hard player
hard player

Mensaje por eco_funk »

uuuu esa pintura esta bacan para pintar los juanitos *¬*
y para los theremines
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas