NES_milio escribió:Yo conozco esa pintura bastante bien... la he usado con resultados bastante disparejos...
sobre superficies porosas es simplemente espectacular. Adhiere como corresponde y no requiere ninguna clase de imprimante, es solo tirar la pintura sobre el plàstico poroso limpio y ya fue.
Sobre superficies lisas es màs complejo el tema. En algunos tipos de plàstico es muy extraña la reacciòn, como que se "alejara", muy parecido a la repelencia magnètica de los imanes, es decir, tiras pintura sobre la zona en cuestiòn y la cosa se desplaza... es muy raro, y ocurre en ciertos tipos de plàsticos (me ocurriò dos veces, una en un laptop compaq con una terminaciòn un poco "glossy" y otro sobre un control de psx alternativo).
Si alguien quiere pintar superficies lisas, le recomiendo aplicar una capa delgada, dejar que se seque -el tiempo de curado depende de cada pintura a usar, en el caso de esa es 24 horas si mal no recuerdo-. Luego aplicar un lijado "al agua". Para el que no sepa, consiste en sumergir la pieza en cuestiòn en agua jabonosa y aplicar la lija al agua del grado màs alto que tengan. Con ello "lijan" solo la pintura, dejandola mucho màs suave al tàcto.
Posteriormente lavan bien la superficie y pasan otra capa... asì en sucesivas vueltas de "pinta" y "lija", hasta que terminen con un acabado liso, brillante y de reflejo uniforme. Perdòn si doy la lata, pero pintando plàsticos soy un poco obsesivo.
En superficies rugosas, como dije antes, es llegar y tirar.
Si quieren usar otros colores (la linea marson para plàsticos tiene poca variedad) pueden usar cualquier pintura, pero previamente deben aplicar un imprimante (primer) para plàsticos, cosa que la pintura en cuestiòn adhiera al objeto que estàn "enchulando".
Si a alguien le interesa, tengo fotos de esos procesos, experiencia en el tema y bahhh, me dio paja... chau!
excelente acotación
y si viene de un obsesivo, mucho mejor
a mi me interesa mucho y he leído mucha info en inet, pero nada
mejor que alguien que lo haya hecho antes, y con material disponible en Chile
pais de mierda
así que, ¿por que mejor no haces un topic sobre enchulamiento de plasticos?
seria un lindo articulo para la comunidad
Saludos!