Chile y el impuesto al libro, una mierda de país

Relativo a temas que no esten contemplados en otra categoria del foro.
Responder
Manuelink64
expert
expert

Re: Chile y el impuesto al libro, una mierda de país

Mensaje por Manuelink64 »

lo único malo del Metro es que no funciona toda la noche XD

pero comprendo los gastos y sacrificios que tendría Metro S.A para mantener
el estándar en seguridad durante esos periodos nocturnos...

capaz que a esa hora si se parezca al metro de NY 8o

hay una cosa eso si, el Metro es PRIVADO, por eso funciona bien 8-S

saludos!
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

huy.. todo lo privado funciona mejor. LO DE EL ESTADO FUNCIONARIA MEJOR SIN UNA CONSTITUCION DE MIERDA QUE LA TIRA PA ABAJO. Y LA MIERDA DE POLITICUAJOS QUE TENEMOS. sabian que el metro de RUSIA lo contruyeron los mismos sovieticos SIN SUELDO. SIN MUCHAS HERRAMIENTAS SIN EMPRESAS. todo GRATIS. solo gastos en materiales. todos unidos por un solo motivo. TENER UN METRO GRATIS PARA TODOS. se re afirma. el topic

CHILE UN PAIS DE LA CONSHESUMA DE MIERDA!
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió: hay una cosa eso si, el Metro es PRIVADO, por eso funciona bien 8-S
Funciona bien no por ser privado, sino por gente seria, responsable y con visión de futuro que ha estado al mando.
Además, no es "privado" en estricto rigor, sino que es administrado por Metro S.A., una empresa con capitales estatales.

Y me alegra que no haya sido construido gratis... adscribí alguna vez a la izquierda, ahora no le voy a nadie -solo a mi-, pero cuando tienes un grupito de gente trabajando gratis para que sus dirigentes se den la vida fácil y linda, es solo para gente un poco rara de la cabeza. Mirar los gatos de Chavez en tonterias:

http://www.noticias24.com/actualidad/no ... de-chavez/
http://www.noticias24.com/actualidad/no ... y-zapatos/

http://www.elnuevoherald.com/2009/10/27 ... ntras.html
http://www.elsalvador.com/noticias/2004 ... s/int1.asp

(solo escribí "gastos chavez" en google y me tiró esas páginas... tengo la sospecha que no todas son "planes imperialistas para hacer ver mal a Chavez").

Y si hacen el mismo ejercicio con Correa, Fidel o quien sea, es lo mismo.
Un dirigente que le ve la cara al pobre pueblo que trabaja como tonto por una buena causa.
Aparentemente Allende acá fue limpio... bien por el, pero no es la generalidad.

atarox escribió:sabian que el metro de RUSIA lo contruyeron los mismos sovieticos SIN SUELDO. SIN MUCHAS HERRAMIENTAS SIN EMPRESAS. todo GRATIS. solo gastos en materiales. todos unidos por un solo motivo. TENER UN METRO GRATIS PARA TODOS.
El metro en época comunista al menos (entre 1970-1990 al menos) no era gratis.

Valores referenciales:
1935-05-15 — 50 kopecks
1935-08-01 — 40 kopecks
1935-10-01 — 30 kopecks
1942-05-31 — 40 kopecks
1948-08-16 — 50 kopecks

Luego baja un poco por subvención estatal (postguerra es dura para todos) y finalmente sube de nuevo, disparandose a fines de los 80's y principios de los 90's.
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

pero cuanto recorres en el metro de RUSIA. por casi lo mismo que aqui?
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Aquí puedes estar metido en un tren tanto como quieras sin pagar de más, así que en esencia puedes recorrer lo mismo. Claro, rusia tiene el triple de kilómetros en sus líneas, pero también otra geografía urbana y otro tipo de distribución de líneas (casi todas se cruzan en el centro, a diferencia de las ramificaciones de acá, y eso significa lineas más largas) y 4 veces más gente que mover y por lo mismo, curiosamente, más gente pagando por kilómetro de línea (fuente: wikipedia).
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

mas aya del costo y de las condiciones actuales. se construyo antes de lasegunda guerra mundial. y fue hecha por su gente. eso en chile en esa fecha. sencillamente IMPOSIBLE.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

atarox escribió:mas aya del costo y de las condiciones actuales. se construyo antes de lasegunda guerra mundial. y fue hecha por su gente. eso en chile en esa fecha. sencillamente IMPOSIBLE.

El del Londres es del 1800 (1863 para ser precisos), fue construido por ingleses ("su gente") y cobraban (en peniques, no kopecks claramente)... en escencia, lo mismo que el de Moscù (miento, probablemente mejor si lo comparamos en èpocas de desarrollo parecido), pero más de 80 años antes :P

De hecho el de Moscú se inspira (claro, igual que el Lada se inspira en el Fiat 125 y las Ural en las BMW viejas por nombrar "inspiraciones" sovieticas) en diseños londinenses.

Ademàs, creo que es mejor comparar manzanas con manzanas y peras con peras. Y si nos comparamos con sudamèrica... ufff... en Ecuador, Perú, Bolivia, Paraguay, Venezuela no hay metro.
Brasil tiene, Argentina tiene... pero habiendo usado ambos son de calidad inferior al de acá en todo sentido (referencio el de Sao Paulo y el subte en Buenos Aires para éstos efectos).
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

NES_milio escribió:
Manuelink64 escribió: hay una cosa eso si, el Metro es PRIVADO, por eso funciona bien 8-S
Funciona bien no por ser privado, sino por gente seria, responsable y con visión de futuro que ha estado al mando.
Además, no es "privado" en estricto rigor, sino que es administrado por Metro S.A., una empresa con capitales estatales.
bueno, sabia que no era privado 100%, pero no depende de la administración del estado directamente, a eso me refería ;)
NES_milio escribió: Aparentemente Allende acá fue limpio... bien por el, pero no es la generalidad.
y la bodega de vinos y tantos otros lujos que se daba, cuando acá, todos estaban cagados de hambre

pero no hablemos de esa oscura época mejor, que aun el país sigue polarizado, si vivimos 100 años mas,
creo que ya nadie hablara de esto..o lo verán muy lejano...espero

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Recordando al compañero Allende... me vienen a la mente las cuentas del tata en el banco Riggs. Así que él que este libre de pecado.... que lanze la primera piedra! :-X
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Manuelink64 escribió: pero no hablemos de esa oscura época mejor, que aun el país sigue polarizado, si vivimos 100 años mas,
creo que ya nadie hablara de esto.
.o lo verán muy lejano...espero

Ufff... me he peleado con amigos (por un rato, claro) hablando del gran Manuel Rodriguez, el tirano general de O'higgins, los valientes hermanos Carrera...

Así es la historia, es como se construyen los pueblos, no para olvidar, sino para entender. Claro, será en 100 años más un tema mucho más relajado porque no habrán nietos o sobrinos de torturados o asesinados, no habrán hijas de viejas golpeadoras de cacerolas o gente traumada por hacer una fila para conseguir comida, ni hermanos de mujeres violadas por militares... será algo mucho más lejano y por tanto menos directo, y con posibilidades de opinar más calmadamente.
Última edición por NES_milio el Vie Mar 18, 2011 10:41 pm, editado 1 vez en total.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

ZZT escribió:Recordando al compañero Allende... me vienen a la mente las cuentas del tata en el banco Riggs. Así que él que este libre de pecado.... que lanze la primera piedra! :-X

Mentira, mentira!

No inventes si no sabes, todo por basurear a alguien... por favor, te pido más seriedad en éste debate, y que no inventes cosas que no sabes!

Pinochet nunca tuvo dinero en el Riggs. Punto.

► Mostrar Spoiler
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

Lamentablemente al final la gente suele creer lo que quiere creer, y va a ver lo que quiere ver; es por lo mismo que por lo general un pinochetista no pone énfasis en los excesos del gobierno militar al mismo tiempo que un allendista no pone énfasis en la cagada que dejó el weon en el país antes del golpe (y de paso te aseguran que el tipo no se suicidó mientras pegan posters del weon en su casa, como si fuese un rockstar).

También hay una tendencia a generalizar; por ejemplo conozco gente con tendencia a pensar que todos o la mayoría de los militares son asesinos (yo diría que es falta de educación más que falta de información); al final hay que recordar que los militares son en esencia personas y como tales hay de todo tipo al igual que en cualquier profesión. Así como se tiende a satanizar, también hay gente que tiende a idealizar (por ambos lados); ambas posiciones me parecen inconsecuentes y encuentro que intentan simplificar demasiado las cosas y pasarse por la raja muchos hechos y factores.

Sobre lo de Allende, es bien sabido que le gustaban los lujos. Si el dinero lo tenía por mérito propio, no veo problema (encuentro que eso de satanizar a alguien por el simple hecho de tener dinero es una de las actutides más estúpidas de la sociedad chilena); en cambio, si sus lujos se los pagaba con dinero del Estado, ahí sí que hay un problema considerando el estado en que estaba el país.

Sobre los políticos... me da la impresión de que son muy pocos los que aún actúan por ideologías, y que ahora son como hinchas de un equipo de fútbol que se cambian al que está ganando y/o al que les siga pagando. Cada vez que veo a un político hablando mal de otro por temas de "lealtad" a un partido me da asco, lo mismo cuando se "ponen de acuerdo" para aprobar o no algo (cuando no aprueban algo muchas veces es simplemente por hinchar las pelotas o por llevar la contra) ¿dónde quedaron los principios individuales?. Por cierto... ¿Querían un bono para la bencina? Pobreciiitoooos, de veras que la casa de verano en ConCon aburre después de un rato y dan ganas de volver a La Dehesa, y pucha que sale caro pagarle tantos viajes al chofer.

¿Y las campañas electorales? un asco. Frei usando al papá muerto en su campaña, más sus lágrimas de cocodrilo es una de las huevadas más patéticas que he visto. El aprovechamiento de buscar el voto gay para luego de las elecciones no pescarlos ni en bajada (de seguro esto habría pasado ganara quien ganara) para quedar bien con la mayoría de los chilenos que aún los mira con recelo... patético. ¿Arrate y el perro al que no le meten goles? ¡que pase el siguiente por favor!. ¿MEO, el candidato choro y juvenil? Si, seguro, mil veces. Frei en un momento dijo (intentando aprovechar el sentimiento anti-adinerados que mencioné anteriormente) que "Chile no es una empresa"; claro, hay idiotas que le creyeron el cuento, pero lamentablemente para ellos un país ES una empresa les guste o no, y funciona como tal; la única diferencia es que esta empresa es de todos y financiada por todos (a mucha gente le encanta olvidar esto último). Lamentablemente como en gran parte de las empresas, muchas veces hay gerentes y supervisores que no son los adecuados ya sea por ambición o simplemente porque no son capaces de hacer su trabajo, y en ambos casos esto afecta a la empresa en su totalidad, incluyendo a sus trabajadores. Piñera citando a Dios en sus discursos también me tiene chato, lo mismo con mostrar el famoso papelito de los mineros a cada rato como si fuese el boleto ganador del Kino.

¿"Progresismo", "histórico", "bicentenario", "intervencionismo político"?. Deberían inventar un filtro de audio (como el anti-vuvuzelas) para eliminar las palabras "de moda"de cualquier noticiero, me tienen chato.

Propongo la creación de una prueba estilo PSU pero para evaluar el "sentido común" de una persona (vamos, para descartar a los imbéciles que votan "porque me cae bien" o una de tantas otras razones de poco peso que terminan opacando los votos inteligentes), cuya aprobación sea la única forma de obtener el derecho a voto.

Imagen
Última edición por Walky el Sab Mar 19, 2011 3:36 am, editado 1 vez en total.
NES_milio
expert
expert

Mensaje por NES_milio »

Llega un punto en la vida de la gente que se cuestiona donde ya no cree en nada.

Y claro, en que va a creer...

- ¿La religión? ¿Que? aquél sustento ideológico de una iglesia que fue funcional a la captación de esclavos (colonización/evangelización de américa, "los negros no tienen alma", etc), a la protección y ocultamiento sistemàtico de pedófilos y al enriquecimiento del vaticano? ¿Esa? Sin siquiera meterme con eso que llaman Dios, porque me parece bieeeen raro que en las crónicas y legado de los historiadores del mundo no apareciera algo taaan importante como eso que narra la biblia que sucedió cuando nació Jesus. Ahhh, si, esos mismos que se meten con asuntos de la vida civil (matrimonio, divorcios, sexualidad, adopciòn, lo que sea) jodiendo la vida en cosas que ellos no conocen (bueno, karadima y otros varios màs si que saben de aquello)

- ¿Los militares? ¿Los que acumulaban dinero en cuentas en el extranjero, pedían joyas para la "reconstrucción nacional" mientras con nombres falsos llenaban sus cuentas fuera del paìs?
Esos que nos hablaban de la rectitud militar, el "único gobernante de facto que no roba". Que sus dirigentes máximos (por tanto asumo la gente más preparada) no sabía hablar. Salvo a Matthei, de la junta de gobierno no se le entendía nada a nadie.

- ¿La derecha? La misma que respaldó a los militares?
O aquella de Lavín haciendo llover o con sus playas artificiales (y nieve cuando aplicaba)? O la del papelito de los mineros y los proveedores de materiales de construcción elegidos a dedo? La que se asocia con la iglesia y logró que fueramos uno de los pocos paises en el mundo (creo que con el vaticano) que no tenìamos ley de divorcio?

- ¿La izquierda? ¿Cual? La que critica a EEUU pero se tapa los ojos ante Cuba y China?
La que no es capaz siquiera de validar las palabras de Castro ("el modelo ni aquí nos funcionó")
O la que cree que el sistema económico de Allende estaba funcionando "super"?

- ¿Los ecologístas? esos que se oponen a que les pongan una torre en el medio de su postal patagónica, pero que en cambio callan si la energía que el país necesita va a terminar saliendo de centrales a carbón en el norte? Los tontos que se quejan por las antenas de celulares pero también serán los primeros en reclamar si la señal está baja en su movil?

A la mierda con todos...

La gente pensante (no son flores para mí, sino que hablo en general) siempre termina igual: sola.
No hablo de "forever alone", simplemente que para seguir a una masa (militares, izquierdosos, ecologístas, lo que sea) debes renunciar irrevocablemente al derecho a criticar, a pensar por tu cuenta.

Lo digo habiendo participado en grupúsculos de izquierda y ecologístas.
Terminé hastiado, fastidiado, limitado en mi expresión... había un "discurso oficial" que debías seguir.

No sirvo para eso, si alguien quiere aprenderse de memoria su referente (biblia, "el capital", "la revolución silenciosa", "teoría de gaia" o lo que sea) y repetirla sin cuestionarla, una lata por el/ella.

Ahhh, Juanelo la lleva, aùn tengo en mi lista de "regalos de cumpleaño que algún día me daré" una camiseta de él.

pd: creo que tras ésto sigo en picada a nivel de popularidad, ya nadie votarà por mì... (no hay nada mejor que tirar balas a todos lados, asì no te tildan de facho, izquierdoso o lo que sea)
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió: pd: creo que tras ésto sigo en picada a nivel de popularidad, ya nadie votarà por mì... (no hay nada mejor que tirar balas a todos lados, asì no te tildan de facho, izquierdoso o lo que sea)
Yo sería el "pimedo" en votar por tí... si votara, aunque seguramente no vote hasta que el Sr. Blanco o el Sr. Nulo tengan alguna posibilidad de sentarse en el sillón presidencial 8-S

Mientras tanto, "mi voto es no votar" (para callar a los que suelen decir que "como no votas, no tienes derecho a opinar").
Última edición por Walky el Sab Mar 19, 2011 3:54 am, editado 1 vez en total.
Walky
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Walky »

NES_milio escribió:(no hay nada mejor que tirar balas a todos lados, asì no te tildan de facho, izquierdoso o lo que sea)
Por el contrario: ¡ahora te tildarán de facho, comunacho, etc.. en fin, de todo!. Al fin y al cabo, según esa "lógica" tan pintoresca de los chilenos, el que está contra los izquierdistas es facho, el que está contra los derechistas es de izquierda... ¡y si no te gusta la U te gusta el Colo!; el típico pensamiento de "si no estás con nosotros, estás contra nosotros" 8B*
Responder