Les queria comentar de un juego que me parece alucinante y unico , hablo del KiKi Kai Kai de Super Famicom y tb conocido como Pocky and Rocky 1 y 2 en occidente.

El juego nacio bajo la prestigiosa marca de Natsume ( que siempre denotaba increible calidad y originalidad de sus juegos en aquella epoca de oro , vease juegos increibles de ellos en Snes como Wild guns , Ninja warrior Again , Lufia 1 y 2 , harvest moon , etc ) .
El Argumento es bien novedoso , se maneja a una joven sacerdotisa de templo japones llamada Pocky , ella debe destruir y exorcisar a todos los espiritus , monstruos y demonios japoneses que se cruzen , ya sean fantasmas , kappas , ogros , etc , armada solo con un abanico para espantar espectros ( parecido a una vara ) y pergaminos que se lanzan tipo balas , todo en la tierra del Japon antiguo.

El juego puede ser cooperativo , lo que atenua su altisima dificultad , porque a pesar de que el titulo tenga matices algo infantiles la dificultad suelo volverse brutal hasta para los mas hardcore gamers ( sobre todo el 1 ). En el 1 se puede escoger al mapache magico , y en el 2 pueden ser una niña ninja , un sacerdote o el mapache ademas de varios personajes que puedes Unlockear xD

La musica del juego es bellisima , es a base de Folklore japones , melodias tipo antiguo Edo donde prima la flauta japonesa , el shamisen y varios instrumentos de la cultura japo


En resumen el juego es una obra hermosa y colorida , sumamente original donde mezcla el estilo shooting con el genero de aventuras por mundos , tiene un aire fresco y unico como solo pocos juegos pueden brindar y es que cuando Natsume o Treasure hacen cosas las hacen/hacian bien :)
Esta pequeña reseña e spara que se motiven y lo juegos , bajarlo/emularlo y probar nuevos juegos . La razón porque les escriba de este juego es que a persona que le hablo de esta joya nadie sabe de lo que hablo , en general es un titulo sumamente desconocido a pesar de ser sacado para para occidente al igual que en europa, no tuvo muchisimas copias ademas de ua pesima distribución. Recomendado para todos aquellos que disfruten de los buenos juegos clasicos


Ya chiquillos , para la proxima seria weno que alguien tb analize y/o muestre un juegos poco conocido

Chabela !
