Juegos Raros : Kiki Kai Kai de SFC

Todos los clásicos para disfrutar nuestra maquina, ROM, cartridge, CD.
Responder
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Juegos Raros : Kiki Kai Kai de SFC

Mensaje por hawkedge »

Hola cabros !

Les queria comentar de un juego que me parece alucinante y unico , hablo del KiKi Kai Kai de Super Famicom y tb conocido como Pocky and Rocky 1 y 2 en occidente.

Imagen

El juego nacio bajo la prestigiosa marca de Natsume ( que siempre denotaba increible calidad y originalidad de sus juegos en aquella epoca de oro , vease juegos increibles de ellos en Snes como Wild guns , Ninja warrior Again , Lufia 1 y 2 , harvest moon , etc ) .

El Argumento es bien novedoso , se maneja a una joven sacerdotisa de templo japones llamada Pocky , ella debe destruir y exorcisar a todos los espiritus , monstruos y demonios japoneses que se cruzen , ya sean fantasmas , kappas , ogros , etc , armada solo con un abanico para espantar espectros ( parecido a una vara ) y pergaminos que se lanzan tipo balas , todo en la tierra del Japon antiguo.

Imagen

El juego puede ser cooperativo , lo que atenua su altisima dificultad , porque a pesar de que el titulo tenga matices algo infantiles la dificultad suelo volverse brutal hasta para los mas hardcore gamers ( sobre todo el 1 ). En el 1 se puede escoger al mapache magico , y en el 2 pueden ser una niña ninja , un sacerdote o el mapache ademas de varios personajes que puedes Unlockear xD

Imagen

La musica del juego es bellisima , es a base de Folklore japones , melodias tipo antiguo Edo donde prima la flauta japonesa , el shamisen y varios instrumentos de la cultura japo ;) , las graficas son soberbias , del mas alto nivel en este sistema , coloridas y diversas donde se nota que no escatimaron recursos ni tiempo.

Imagen

En resumen el juego es una obra hermosa y colorida , sumamente original donde mezcla el estilo shooting con el genero de aventuras por mundos , tiene un aire fresco y unico como solo pocos juegos pueden brindar y es que cuando Natsume o Treasure hacen cosas las hacen/hacian bien :)

Esta pequeña reseña e spara que se motiven y lo juegos , bajarlo/emularlo y probar nuevos juegos . La razón porque les escriba de este juego es que a persona que le hablo de esta joya nadie sabe de lo que hablo , en general es un titulo sumamente desconocido a pesar de ser sacado para para occidente al igual que en europa, no tuvo muchisimas copias ademas de ua pesima distribución. Recomendado para todos aquellos que disfruten de los buenos juegos clasicos ;) ( y lejos uno de mis juegos predilectos )

Imagen

Ya chiquillos , para la proxima seria weno que alguien tb analize y/o muestre un juegos poco conocido 8o

Chabela ! :-D
Última edición por hawkedge el Mié Mar 02, 2011 12:23 pm, editado 1 vez en total.
Manuelink64
expert
expert

Re: Juegos Raros : Kiki Kai Kai de SFC

Mensaje por Manuelink64 »

clasicazo!!!

este juego lo conocí gracias a la emulación, pero jugué el japones....no sabia
que habia version gringa ::bur

la cosa es que nunca lo termine, pero era super entrete y bonito ;)

buen review!

Saludos!
jackass
expert
expert

Mensaje por jackass »

yo lo jugue en una junta ;)
hawkedge
expert
expert
Contactar:

Mensaje por hawkedge »

jackass escribió:yo lo jugue en una junta ;)
jajajaja

Y de quien era ??? 0-]

;)
Karel
expert
expert

Mensaje por Karel »

es rebueno kiki kai kai de pc engine <3
recomiendo a su seudo remakecito de ps2-wii Heavenly Guardian :D
que lo vieron malo por no tener nada nuevo que aportar, pero es excelente
para los que tenemos corazon oldschool :-°
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

Karel escribió:es rebueno kiki kai kai de pc engine <3
recomiendo a su seudo remakecito de ps2-wii Heavenly Guardian :D
que lo vieron malo por no tener nada nuevo que aportar, pero es excelente
para los que tenemos corazon oldschool :-°
juegazo. con mi hermana nos hacemos bolsa jugando ese jeugo, muy similar a lo que ocurre con el metal slug :D
NicolasBeg
expert
expert

Mensaje por NicolasBeg »

no sabia que habia secuela de este juegito, a ya me llamaba mucho la atencion de arcade por sus coloridos, pero cuando lo juge en aquellos tiempos, la dificultad era muy alta para mi, la maquina arcade casi siempre pasaba desocupada...
rigohoward
expert
expert

Mensaje por rigohoward »

Yo lo conocí por laq emulación y fue como de los primeros juegos de snes que jugué (junto con el de zenki, mikami y slam dunk) xD
bighead
expert
expert

Mensaje por bighead »

una prima lo tenía pero se lo había trído de afuera :D y yo después lo juegue en emulador, lo encuentro tan cuatico como el ST o el gustar heroes
Responder