lo mejor de dos epocas: MP3 2 Pad Nes

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

lo mejor de dos epocas: MP3 2 Pad Nes

Mensaje por ZZT »

Hola a todos mis ::pe
Parece que tengo que enfermarme para que me salga la creatividad. El dgo. me a dado un resfriado de la puta madre, con fiebre, un dolor de garganta que te la encargo y el típico malestar de todo el cuerpo (todos en la pega andan igual) asi que ayer y hoy no fui a trabajar.
La cosa es que anoche, después de estar casi dos días en cama, vi ese viejo pad de NES modificado en el cajón de las herramientas y me vinieron recuerdos de un fallido invento de tiempo atras.
Pero esto es con un poco de historia para hacerla más entretenida:
Años atras alguien posteo un link a un web, donde un compadre puso un MP3 adentro de un pad de NES.
Imagen
Pues al final lo hice y me quedo super, pero antes de lograr tomarle fotos la pantalla cagó y no prendió más, asi que nunca lo publiqué pero me quedo la bala pasada de volver a rehacerlo.

Ahora vamos a lo medular.
Muchos años atras compré una de las mejores radio para auto. Fue un Pioneer Super Tuner III con cassette, cuando recien salia el primer modelo con CD, pero como yo aun estaba leeeejos de tener PC con grabador o tener plata para comprar CD's originales... y lo que si tenía eran cientos de casetes guardados de mi época ochentera de DJ me dicidí por esa. La cosa es que paso el tiempo y siempre quise hacerle el upgrade con un MP3, pero cuando le compré a mi hijo un MP4 para su cumpleaños y lo conecté a la radio, me di cuenta de que eso era lo que necesitaba.

Imagen
Panel de mi radio y Mp4 de mi hijo. Lo que no me gustó del MP3 es que se zarrandeaba mucho en el furgón y los botones son muy duros, algo conveniente para que no se presionen por error en los bosillos, pero un gran inconveniente al ir manejando.

Imagen
Por esas cosas de la vida, la semana pasada cashuriando en la feria di con un tipo que tenía tres MP4 de distintas marcas, a 500 c/u. Los compré con el pensamiento "como van a estar todos malos". Pues tuve suerte y rescaté uno.

Imagen
Por un instante pense usar el pad que me quedo del intento MP3, pero al final solo use la plaquita aprovechando que ya estaba canibalizada. :-D

Imagen
En la foto 1 estaba probando poner la pantalla horizontal, para usar el pad como se juega normalmente, pero por su tamaño (2) tuve que elegir vertical y se ve más como MP4. Luego en 3 y 4 hice la ventana para la pantalla, simplemente cortando el plástico con un corta cartón.

Imagen
Ahora vienen lo "fácil": soldar los cables en esos contactos tan diminutos. Viejo estar, pero hacerlo pude. :-D Pero tuve el inconveniente de que como la placa del MP4 no alcanzaba a llegar a abajo, tuve que recortar ese pedazo de otro para hacer la "extención" del USB y el plug de audio. Al final son 5 cables para la botonera up down left right play/pause, 4 cables al USB, 3 cables al plug, 2 cables al encendido, y estaba casi listoco.

Imagen
Ya esta tomando forma la cosa. Todas las medidas encajan a la perfección, asi que solo falta "armarlo". Esta demás decir que tuve que modificar bastante por adentro las tapas plásticas del PAD para que cupiera todo apropiadamente. :-X

Imagen
Y cupo todo, perfectamente ordenado. ::P

Imagen
Imagen
Que lindo me quedó, ¿un MP4 más retro que este? naaaaaa. ::il

Y funciona cheminare!

Eso sería, quedo absolutemente genial! :-D
Tiempo de ejecución: 4 horas
parche
expert
expert
Contactar:

Re: lo mejor de dos epocas

Mensaje por parche »

wow y con sonido zorra und JAJAJAJAJA

Washalina, ahora vay a poder ver garganta profunda en este adminiculo ::jja
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Como siempre cuando hago algo el parche postea puras weas. :(
atarox
expert
expert
Contactar:

Mensaje por atarox »

jajajjajajajajajajajaj

de acorde al invento nomas!! jajajajajaaj no wn son bromas te quedo pulento el joymp4. aunque no se que vale mas si el joy o el mp4.mmm esta como equivalente como para no romper ninguno de los 2... jejeje. como quedaria un atari con una pantalla integrada.. un 800 con una de esas mini lcd en un costado. jejeje. el atari LAPTOP es mucha pega ademas que rompe la estetica del atari.. es como otro atari never release. si alguein tien un alcd pequeña para el deguezadero podria intentarlo. !!!
DorKaz
expert
expert

Mensaje por DorKaz »

Master ZZT le quedo weno el invento, pero tengo una duda a los Mp3 es factible cambiarle las baterias porque tengo uno Sony tirado porque la bateria fallecio y ya ni siquiera se digna a encender. Abrirlo es facil pero no se si existiran las batrias aca en Chile, en algun lugar que no sea la Sony. El modelo es B133F .

Saludos!
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

DorKaz escribió:Master ZZT le quedo weno el invento, pero tengo una duda a los Mp3 es factible cambiarle las baterias porque tengo uno Sony tirado porque la bateria fallecio y ya ni siquiera se digna a encender. Abrirlo es facil pero no se si existiran las batrias aca en Chile, en algun lugar que no sea la Sony. El modelo es B133F .

Saludos!
El problema de la batería es grave. Tuve un MP4 con la batería mala, la busque por todas partes como repuesto y nadie la tenía. Finalmente el Bones me dio un dato en la calle San Antonio a la entrada de Alameda, tienen peeeeero..... vale 5 lucas!!! 8-|
Obiamente no la compré, cashurié y más encima por 500 me salió gratis el MP4. :-X Asi que es mejor cashurear mp4s en la feria. Total con 5 lucas te comprai unos 10, como uno no la va a tener buena! :-D
atarox escribió:jajajjajajajajajajajaj

de acorde al invento nomas!! jajajajajaaj no wn son bromas te quedo pulento el joymp4. aunque no se que vale mas si el joy o el mp4.mmm esta como equivalente como para no romper ninguno de los 2... jejeje. como quedaria un atari con una pantalla integrada.. un 800 con una de esas mini lcd en un costado. jejeje. el atari LAPTOP es mucha pega ademas que rompe la estetica del atari.. es como otro atari never release. si alguein tien un alcd pequeña para el deguezadero podria intentarlo. !!!
Harto weona la broma, no es pa que me posteen cabezas de pescado después de quemarme las pestañas 4 horas en la madrugada, sobretodo que no veo a más de tres personas haciendo algo hardware en este foro, asi seguro van a dar ganas de desarrollar cosas.
Y esta wea no se trata del valor de una u otra cosa, es el hecho de fabricar algo. Pq que valor tiene un pad de nes o un mp4? 500 pesos cada uno? osea hacer algo choro, que se vea bonito y funcione ese es un mejor punto de discución.
Y ponerle una pantalla integrada a un 800XL? no creas que no lo he pensado, está en carpeta.... junto con el Atari laptop, es cosa de tiempo y algo de plata nomas. Total las manos estan. :-°
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

me encanto!! XD

reutilizar algo que esta en desecho, revivirlo y lograr ese toque único, no tiene precio ;)

no los pesques Zetin ,recuerda que no todos ven weas, veo weas, veo weas ::pe
como nosotros ::rid

la raja el hack/mod

quizás intente algo parecido algun dia :-D

Saludos!

EDIT:

me acorde de esto: XD

Imagen
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

ZZT escribió:Como siempre cuando hago algo el parche postea puras weas. :(
muy wena luchin... ojala te mejores pronto

Por eso queremos al parche, porque escribe puras weas, jajajaja... te queremos parche... :-D :-D :-D :-D
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:Harto weona la broma, no es pa que me posteen cabezas de pescado después de quemarme las pestañas 4 horas en la madrugada, sobretodo que no veo a más de tres personas haciendo algo hardware en este foro, asi seguro van a dar ganas de desarrollar cosas.
Y esta wea no se trata del valor de una u otra cosa, es el hecho de fabricar algo. Pq que valor tiene un pad de nes o un mp4? 500 pesos cada uno? osea hacer algo choro, que se vea bonito y funcione ese es un mejor punto de discución.
Y ponerle una pantalla integrada a un 800XL? no creas que no lo he pensado, está en carpeta.... junto con el Atari laptop, es cosa de tiempo y algo de plata nomas. Total las manos estan. :-°
Hay washalina que soy sensible oh. Son bromas. Te quedó la raja wn. No es en mala, es pa que sigai la broma.

PD: Me podis hacer uno pero con la imagen de una mina en pelota? 8)_

::rofl

Hay perdon perdon washalina.

Ta re-weno.
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

Manuelink64 escribió:me encanto!! XD

reutilizar algo que esta en desecho, revivirlo y lograr ese toque único, no tiene precio ;)

no los pesques Zetin ,recuerda que no todos ven weas, veo weas, veo weas ::pe
como nosotros ::rid

la raja el hack/mod

quizás intente algo parecido algun dia :-D

Saludos!

EDIT:

me acorde de esto: XD

Imagen
Tengo el mismo iPod y NI CAGANDO le haria esa modificacion, ese iPod no merece ese tipo de modificacion a no ser que sea la pura carcaza del walkman que cumpla la funcion de estuche protector, el iPod tiene su tamano y anatomia confortable y haciendo ese mod se echa todo a perder, eso creo yo, no se que opinan uds.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Depende de que tan viejo se es po Chalo. A los viejitos nos gustan las cosas con el look de nuestra juventud y si a eso le agregamos el plus y funcionalidad de algo moderno y siempre que se vea retro.... voto por eso. :-D

Tiempo atras ya me daba vueltas este hack manuelink, como ya dije, y tb había pensado hacerlo con un personal stereo Sony que hasta tenía comprado exclusivamente para esto, pero es mucho más grande que el que puso el manuelink, y esa fue su perdición, quedaba muy cavernícola. :-X

Para que comparen la diferencia de tamaños, como habría quedado el MP4 en ese personal.
► Mostrar Spoiler
Además que esta precioso ese personal, nunca lo voy a charquear. ::il

Parche: Ve bien la foto pelao, va con Bonus para ti, gargantero profundo! :-X
redwine
expert
expert
Contactar:

Mensaje por redwine »

WUAJAJJAJAJ CTMM
no podis poner eso en este foro
no ves que el arientur tiene 13 y el delga tiene 16 jajajjajajaj
cochino ?@
Manuelink64
expert
expert

Mensaje por Manuelink64 »

redwine escribió:WUAJAJJAJAJ CTMM
no podis poner eso en este foro
no ves que el arientur tiene 13 y el delga tiene 16 jajajjajajaj
cochino ?@

JAJAJAJA la foto culia!! XD

de verdad existe alguien con semejante manhuaco 8-|

@Chalo, el mod del Ipod no es tal, solo se uso la carcasa del walkman para evitar robos y engañar la visual,
es como estuche protector con camuflaje todo en uno

Saludos!
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

ZZT escribió:
► Mostrar Spoiler

::rofl ::jja :-X XD 8B*

Te ganaste un paseo en troncal washalina...
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

parche escribió:
ZZT escribió:
► Mostrar Spoiler

::rofl ::jja :-X XD 8B*

Te ganaste un paseo en troncal washalina...
PD: El mono diabólico del Vil no lo tenis? Ese falta como emoticon ::pe
Responder