Proy: Selector de Consolas y A/V para Arcade

Para comentar los proyectos de hardware presentados en la web.
renix
expert
expert
Contactar:

Re: Proy: Selector de Consolas y A/V para Arcade

Mensaje por renix »

renix escribió:
ZZT escribió:¿Y pq no usaste el CD4017? Te da para 10 posiciones y solo requiere CK. Le puedes poner sw o un LM555 configurado como monoestable.

Imagen

Fuente

mejor aun po... jajaja
y mejor aun, una plaquita que incorpore este chip o los mios, dependiendo de lo que tenga el usuario o lo que encuentre en las casas de electronia..

ya comence el diseño en Eagle...
xt5
expert
expert
Contactar:

Mensaje por xt5 »

renix escribió:ya, junciona la cosa...

Imagen

ahora al protoboard... a ver de a donde saco un contador binario.... ;-) el decoder 3:8 (74hc138) lo tengo....
vas a tener problemas con los switch J1 y J2, en algun momento van estar en alta impedancia.
y peor aun, no tienes debouncing alguno para los switchs, asi que tienes que buscar recetas para ponerle debouncing a un switch.
de todas maneras pruebalo completo en protoboard antes de diseñarlo.

respecto a los enconders hay algunos codificados en binarios pero hay otros que no, que simplemente son un selector mecanico, con uno de esos no necesitas ninguna logica de control y te queda la seleccion 100% mecanica.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

sip, anoche estaba viendo que salia mas barato/facil (para no complicar a los futuros ensambladores) para el debouncing del switch... un flipflop o un 555... ahi vere bien...

Para aclarar un poco, el debouncing de un switch son las pequeñas variacones (ruido) que se producen al momento de generar la pulsacion y/o dejar de genererla, en el limite cuando el pulsador esta por cambiar de estado manualmente... ahi se produce un mini ruido... que podria interpretarse como multiples pulsaciones en un periodo muy corto de tiempo... ese problema no se tiene en los simuladores, por eso no lo puse :-)

Saludos
Última edición por renix el Lun Feb 14, 2011 12:12 am, editado 3 veces en total.
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

sip. lo de la alta impedancia se me fue.. lo corrijo mas tarde, estaba muy re cagado de sueño cuando hice esta prueba...
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

No estoy ni ahí con el selector mecanico XT5, dejate de hinchas las w,,, jajajaja
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

Quien se paletea con poder comprarme en santiasco 20 4066, 5 74hc138, 10 555, 5 74HC154, 5 74HC138, 5 74HC393 y 5 CD4017 ??? y le hago una transferencia ;-) ... plis....

Saludos
Última edición por renix el Lun Feb 14, 2011 12:00 am, editado 1 vez en total.
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

aaaaños atras hice un "numeromático" y tuve problemas con el deboucing (saltaba números), pero era pq el cable era bastante largo. Lo solucioné con un picante condensador cerámico de .01uF en paralelo con el sw, barato y fácil. :-°

PD: numeromático=

Imagen
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

ZZT escribió:aaaaños atras hice un "numeromático" y tuve problemas con el deboucing (saltaba números), pero era pq el cable era bastante largo. Lo solucioné con un picante condensador cerámico de .01uF en paralelo con el sw, barato y fácil. :-°

PD: numeromático=

Imagen
Wena Z, cuando cabro, cuando tuve mi primer ramo de sistemas digitales (hace como 15 años) hice un sistema de control de regadío programable a puros contadores, comparación lógica.... Reles y válvulas de agua de lavadora, Y quedo la raja...fue mi primer pituto... Un cerro de componentes si...Lo que mas recuerdo fue conseguir el pulso de clock a 1hz con un 555 si mal no recuerdo, para el temporizador que comparaba a los demás contadores, que también era un contador .... Porque me reclamaban que se atrasaba :-)... No cachaba mucho en esa época, pero añoro las ganas de hacer cosas de ese tiempo.... Luego en el Semestre que venia conocí el Z80.... Y de ahí me embicie con ese micro.... Wena la wea....

Que nostalgia, pero RG me hace revivir esas ganas de hacer cosas con hardware, que lo tenía botado hace mas de 5 o 6 años donde me metí a programar y desarrollar software en vez de ver weas ;-)

Saludos

Renix
renix
expert
expert
Contactar:

Mensaje por renix »

ahi me va sacando trote el 133mhz... jajaja ta bien, asi me apuro, motivo y mejoro estos chiches... incorpotada mejora del amplificador transistorizado...

Necesito un pack de resistencias de los valores mas utilizados... si alguien va a pasar por xt5tronics :-D me avisa plis...

Saludos
Responder
  • Similar Topics
    Respuestas
    Vistas
    Último mensaje