Puta este luchin, se nota que no tiene zx spectrum (Otra maquina diseñada por sinclair research) y que si tiene sonido gracias al maginifico coprocesador ULA.ZZT escribió:miltonshows escribió:papi, mami y niño. La ULA (TULA) es un coprocesador que se encarga del sonido de los gráficos y de un montón de cuestiones mas.....muere facilito, pero tengo como 3 ULAS (TULAS) poe si quieres revivir el water saludillosparche escribió:A esos se les quema la ULA (Unidad Aritmética Lógica).
![]()
![]()
![]()
Mirton: En primer lugar la ULA no es un procesador, ni siquiera coprocesador, es solo un arreglo de compuertas lógicas diseñada únicamente para tirar la imagen a pantalla. Y que yo sepa no genera ni un insignificante beep, ya que los zx81 y timex 1000 son mudos. Asi que por breas te ganaste un viaje en tronkal.![]()
Pelaes: aqui ULA NO significa Aritmetic Logic Unit, el significado de la sigla es: Uncommitted Logic Array, como ya dije un arreglo de compuertas lógicas especialemente diseñado por sinclair y fabricado por Ferranti.Otro que se gana un tronkal, bieeeeeeen!
El modulo de ULA es la misma para al timex1000 o zx81 y el zx spectrum, si que troncal con mayo para usted. Quedese con su atari no mas tatitaZZT escribió:El Spectrum es un caso diferente, en este topic tamos hablando del Timex 1000 o zx81, asi que investigue bien don shoro pa que se koma su kilo de tronkal kon mayo.
Por cierto, al amigo que esta tratando de conectar el timex 1000, ojo con la polaridad!! Por si pruebas con otro trafo que no sea el original, son 9V, positivo al centro. Si lo pones alverez te lo piteas de una (si es que estaba bueno).![]()
Uta, me vay a hacer goglear shoro:miltonshows escribió:El modulo de ULA es la misma para al timex1000 o zx81 y el zx spectrum, si que troncal con mayo para usted. Quedese con su atari no mas tatitaZZT escribió:El Spectrum es un caso diferente, en este topic tamos hablando del Timex 1000 o zx81, asi que investigue bien don shoro pa que se koma su kilo de tronkal kon mayo.
Por cierto, al amigo que esta tratando de conectar el timex 1000, ojo con la polaridad!! Por si pruebas con otro trafo que no sea el original, son 9V, positivo al centro. Si lo pones alverez te lo piteas de una (si es que estaba bueno).![]()
![]()
![]()
![]()
VERSUSOperación técnica del vídeo en el ZX81
Los medios técnicos usados para implementar la generación del vídeo para la pantalla de TV, aunque brillantes, no fueron del todo estándar. El sistema funcionaba como sigue:
El ZX81 contiene, dependiendo del tipo de RAM, cuatro chips: una RAM, una ROM, un CPU y un ASIC, llamado en ese entonces ULA – (Uncommitted Logic Array).
Las características del ZX Spectrum original incluían:
Microprocesador Zilog Z80A a 3,5 MHz (bus de datos de 8 bits y bus de direcciones de 16 bits). Acompañando al procesador principal estaba la ULA (unidad logico aritmetica), encargada de realizar funciones auxiliares.
Código: Seleccionar todo
ASIC: Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, o ASIC por sus siglas en inglés, es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función especifica.
Yo solamente logre echar a andar un juego de ajedrez con graficos en modo texto con el TS 1000 sin expansion de memoria!missionshark escribió:no si tengo el trafo original si mal no recuerdo. y si lo logro echar andar k puedo hacer con 2kilos de ram???
Disculpa la ignorancia.faz escribió:En esta discusión, el que tiene la razón , es ZZT, la ULA de los sinclair , significa Uncommitted Logic Array o Unidad Lógica sin Compromiso.
y lo volveré a repetir:
Dado que los sinclair (todos), usan los primeros kilos de la ram para generar la imagen, es posible que si no da imagen ,sea un problema de memoria y no la ULA, por lo tanto sin revisarlo, NO SE PUEDE SABER SI ES LA ULA , me atreveria a decir la problabilidad es 50%-50%...
saludos
andai cerca! es profiao, ta cagao de la cabeza o kele tronkal.missionshark escribió:![]()
![]()
![]()