probar sinclair 1000

COMMODORE, SINCLAIR, MSX, o cualquier otra marca de microcomputadores.
missionshark
advantage
advantage

Re: probar sinclair 1000

Mensaje por missionshark »

8-| ?@ :eno:
miltonshows
hard player
hard player

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:
miltonshows escribió:
parche escribió:A esos se les quema la ULA (Unidad Aritmética Lógica).
papi, mami y niño. La ULA (TULA) es un coprocesador que se encarga del sonido de los gráficos y de un montón de cuestiones mas.....muere facilito, pero tengo como 3 ULAS (TULAS) poe si quieres revivir el water saludillos
;,( ;,( ;,(
::rofl
Mirton: En primer lugar la ULA no es un procesador, ni siquiera coprocesador, es solo un arreglo de compuertas lógicas diseñada únicamente para tirar la imagen a pantalla. Y que yo sepa no genera ni un insignificante beep, ya que los zx81 y timex 1000 son mudos. Asi que por breas te ganaste un viaje en tronkal. :-X ::rofl

Pelaes: aqui ULA NO significa Aritmetic Logic Unit, el significado de la sigla es: Uncommitted Logic Array, como ya dije un arreglo de compuertas lógicas especialemente diseñado por sinclair y fabricado por Ferranti. ::rid Otro que se gana un tronkal, bieeeeeeen! ::rofl
Puta este luchin, se nota que no tiene zx spectrum (Otra maquina diseñada por sinclair research) y que si tiene sonido gracias al maginifico coprocesador ULA.

Las características del ZX Spectrum original incluían:
Microprocesador Zilog Z80A a 3,5 MHz (bus de datos de 8 bits y bus de direcciones de 16 bits). Acompañando al procesador principal estaba la ULA (unidad logico aritmetica), encargada de realizar funciones auxiliares.

Esas funciones principalmente era manejar datos de entrada y salida, principalmente vídeo y audio

Wikepdia

troncal pal lucho ]-) ]-) ]-) ]-) dediquese a los ataris mejor tatita
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

El Spectrum es un caso diferente, en este topic tamos hablando del Timex 1000 o zx81, asi que investigue bien don shoro pa que se koma su kilo de tronkal kon mayo. ::rofl

Por cierto, al amigo que esta tratando de conectar el timex 1000, ojo con la polaridad!! Por si pruebas con otro trafo que no sea el original, son 9V, positivo al centro. Si lo pones alverez te lo piteas de una (si es que estaba bueno). (-o (=|
missionshark
advantage
advantage

no si tengo el trafo original si mal no recuerdo. y si lo logro echar andar k puedo hacer con 2kilos de ram??? 8(
miltonshows
hard player
hard player

Mensaje por miltonshows »

ZZT escribió:El Spectrum es un caso diferente, en este topic tamos hablando del Timex 1000 o zx81, asi que investigue bien don shoro pa que se koma su kilo de tronkal kon mayo. ::rofl

Por cierto, al amigo que esta tratando de conectar el timex 1000, ojo con la polaridad!! Por si pruebas con otro trafo que no sea el original, son 9V, positivo al centro. Si lo pones alverez te lo piteas de una (si es que estaba bueno). (-o (=|
El modulo de ULA es la misma para al timex1000 o zx81 y el zx spectrum, si que troncal con mayo para usted. Quedese con su atari no mas tatita :-X :-X :-X :-X
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

miltonshows escribió:
ZZT escribió:El Spectrum es un caso diferente, en este topic tamos hablando del Timex 1000 o zx81, asi que investigue bien don shoro pa que se koma su kilo de tronkal kon mayo. ::rofl

El modulo de ULA es la misma para al timex1000 o zx81 y el zx spectrum, si que troncal con mayo para usted. Quedese con su atari no mas tatita :-X :-X :-X :-X
Uta, me vay a hacer goglear shoro:
Operación técnica del vídeo en el ZX81
Los medios técnicos usados para implementar la generación del vídeo para la pantalla de TV, aunque brillantes, no fueron del todo estándar. El sistema funcionaba como sigue:
El ZX81 contiene, dependiendo del tipo de RAM, cuatro chips: una RAM, una ROM, un CPU y un ASIC, llamado en ese entonces ULA – (Uncommitted Logic Array).
VERSUS
Las características del ZX Spectrum original incluían:
Microprocesador Zilog Z80A a 3,5 MHz (bus de datos de 8 bits y bus de direcciones de 16 bits). Acompañando al procesador principal estaba la ULA (unidad logico aritmetica), encargada de realizar funciones auxiliares.

Código: Seleccionar todo

ASIC: Circuito Integrado para Aplicaciones Específicas, o ASIC por sus siglas en inglés, es un circuito integrado hecho a la medida para un uso en particular, en vez de ser concebido para propósitos de uso general. Se usan para una función especifica. 
Misma sigla, distinto significado, distinto chip. La ULA del Timex o ZX81 es 2C210E, la del Spectrum es 5C101C y aunque hay variaciones en los códigos son chips diferentes choro.

¿Se lo sirvo con o sin ketchup? ::rofl

Fuente: http://es.wikipedia.org/wiki/Sinclair_ZX81
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Quiere el troncal con Mayo 8-|
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

► Mostrar Spoiler
Me mintieron. Nunca fue LULA.
Los kalifas de siempre pensando en la cochiná.

La wa se llama SCL ::len
Última edición por parche el Mié Ene 26, 2011 8:26 am, editado 1 vez en total.
faz
advantage
advantage
Contactar:

Mensaje por faz »

En esta discusión, el que tiene la razón , es ZZT, la ULA de los sinclair , significa Uncommitted Logic Array o Unidad Lógica sin Compromiso.
y lo volveré a repetir:
Dado que los sinclair (todos), usan los primeros kilos de la ram para generar la imagen, es posible que si no da imagen ,sea un problema de memoria y no la ULA, por lo tanto sin revisarlo, NO SE PUEDE SABER SI ES LA ULA , me atreveria a decir la problabilidad es 50%-50%...
saludos
Chalo_mhz
expert
expert
Contactar:

Mensaje por Chalo_mhz »

missionshark escribió:no si tengo el trafo original si mal no recuerdo. y si lo logro echar andar k puedo hacer con 2kilos de ram??? 8(
Yo solamente logre echar a andar un juego de ajedrez con graficos en modo texto con el TS 1000 sin expansion de memoria! 8-S
(sin expansiones este bichito tiene solamente 1K de RAM!!!)

El juego lo puedes encontrar en la web y se llama "1K_CHESS.P" (las imagenes de software para estos modelos tienen la extension .P, paso siguiente e encontrar el software para convertir los .P a audio WAV, via audio se demora aprox. 3 segundos en cargar y pesa un poco menos de 1 KB, se carga a la RAM y se ejecuta)
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

faz escribió:En esta discusión, el que tiene la razón , es ZZT, la ULA de los sinclair , significa Uncommitted Logic Array o Unidad Lógica sin Compromiso.
y lo volveré a repetir:
Dado que los sinclair (todos), usan los primeros kilos de la ram para generar la imagen, es posible que si no da imagen ,sea un problema de memoria y no la ULA, por lo tanto sin revisarlo, NO SE PUEDE SABER SI ES LA ULA , me atreveria a decir la problabilidad es 50%-50%...
saludos
Disculpa la ignorancia.

Esta es la ULA?
► Mostrar Spoiler
Interesante reportaje y por lo que veo, le dicen ULA, ALU y SCL y justamente depende donde estes parado en el mundo es lo que entiendes. Para mi, Chileno sudamericano ALU y ULA son Unidad Aritmetica lógica, pero efectivamente ULA es interpretado como Uncommited Logic Array de ahí la confusión. Por eso cuando me decían que la ULA manejaba los periféricos no lo entendía ya que para mi una unidad logica aritmetica es la encargada de transformar las operaciones en lenguaje de máquina a puertas lógicas AND, OR, XOR, NAND, etc... con las cuales se pueden realizar operaciones matemáticas básicas.

Por norma creo que sería mas sensato llamarla SCL (Sinclair Custom Logic) al menos para mi queda más claro y comprendo porque administra los periféricos.

Gracias por ayudar a aclarar el concepto.

Saludos...
ZZT
Site Admin
Site Admin
Contactar:

Mensaje por ZZT »

Es duro este parche. Conceptualmente hablando la ULA es un tipo de chip totalmente diferente a la ALU, sin importar el nombre que se le de a esta última, son funcional y operacionalmente distintos. Asi que te llevo el tronkal cuando quierai pelain. ::rofl
parche
expert
expert
Contactar:

Mensaje por parche »

Y la respuesta? Es el SCL = ULA ?
missionshark
advantage
advantage