otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Foro relativo a temas de tecnología que no esten contemplados en otra categoría del foro.
Responder
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por bighead »

saque sus propias conclusiones gancho



http://www.youtube.com/watch?v=0ZHtx8xN ... re=related


y el tipo tambien tiene una de megaman 7 XD http://www.youtube.com/watch?v=Ju8Iwg85 ... st_related

y lo más chistoso es que el tipo alega estar limitado por el midi 8-|
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por Manuelink64 »

lamento informarte que el tipo no usa el YM2612 :s

lo que hace, es reproducir un midi a través de un *Soundfont cargado con los bancos del Sega genesis.

descárgala de aca
Ultimate Genesis/Megadrive Soundfont v3.0!
http://www.mediafire.com/?9q4htyj4bmjy8c1

en otras palabras, en vez de usar el clásico Soft Synth Wavetable de Roland (que viene en windows), usa uno custom,
que hizo otro tipo, rippeando y sampleando pequeños fragmentos de juegos de sega génesis.

yo lo he hecho, suena raro, porque justamente simula la operación del sonido del Snes (Wavetable)

en cambio, este tipo, uso el VOPM (simulador de FM Synth+PSG), y allí cambia mucho la cosa ;)



Saludos!

*Los Soundfonts son archivos que contienen una o más ondas de muestra (grabaciones cortas) de instrumentos musicales reales que pueden ser re-sintetizadas (reproducidas) en diferentes tonos y dinámicas. Esto permite crear la ilusión de que se está ejecutando el instrumento real.

La calidad de estos instrumentos depende a su vez de la calidad de las muestras digitales tomadas y también de su cantidad.

Hay infinidad de Soundfonts GM (General Midi), que reemplazan los sonidos GM estandard de Windows, descargables gratuitamente desde Internet.
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:lamento informarte que el tipo no usa el YM2612 :s

lo que hace, es reproducir un midi a través de un *Soundfont cargado con los bancos del Sega genesis.

descárgala de aca
Ultimate Genesis/Megadrive Soundfont v3.0!
http://www.mediafire.com/?9q4htyj4bmjy8c1

en otras palabras, en vez de usar el clásico Soft Synth Wavetable de Roland (que viene en windows), usa uno custom,
que hizo otro tipo, rippeando y sampleando pequeños fragmentos de juegos de sega génesis.

yo lo he hecho, suena raro, porque justamente simula la operación del sonido del Snes (Wavetable)

en cambio, este tipo, uso el VOPM (simulador de FM Synth+PSG), y allí cambia mucho la cosa ;)



Saludos!

*Los Soundfonts son archivos que contienen una o más ondas de muestra (grabaciones cortas) de instrumentos musicales reales que pueden ser re-sintetizadas (reproducidas) en diferentes tonos y dinámicas. Esto permite crear la ilusión de que se está ejecutando el instrumento real.

La calidad de estos instrumentos depende a su vez de la calidad de las muestras digitales tomadas y también de su cantidad.

Hay infinidad de Soundfonts GM (General Midi), que reemplazan los sonidos GM estandard de Windows, descargables gratuitamente desde Internet.
me engañó :c

weno es cierto, escuchando bien, se nota el muestreo, por la "torpeza" de las notas... de cierto modo se confirma que los sonidos de snes los hacían normalmente con un dx o un tx o algun sinte parecido...
por otra parte, desde que tengo un 2612 suelto en mis manos, me ha interesado mucho hacer un sinte basado en 2612, pero que no tenga nada que ver con lo del sega al menos en lo que se se trate de hw, onda, usar el 2612 y un dsp que las haga de dac aparte y lo comunique con equipamiento midi y en la eventualidad pueda emular el sistema de sonido del sega pudiendo leer GYM's..., pero es un sueño muy lejano... acabo de ir a mi primera clase de programación y ya me tiene pal pico xDDDD, asi que la primera parte del proyecto será estudiar como loco xDDD
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por Manuelink64 »

pero podrías usar el Z80 del Sega po, hay compiladores y mucho material sobre ellos.

partió a leer la biblia del Genesis (desde la pagina 95) ::pe
http://nemesis.hacking-cult.org/MegaDri ... Manual.pdf

Saludos!
Avatar de Usuario
bighead
expert
expert
Mensajes: 910
Registrado: Mar May 25, 2010 2:05 pm
Reputación: 0

Re: otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por bighead »

Manuelink64 escribió:pero podrías usar el Z80 del Sega po, hay compiladores y mucho material sobre ellos.

partió a leer la biblia del Genesis (desde la pagina 95) ::pe
http://nemesis.hacking-cult.org/MegaDri ... Manual.pdf

Saludos!

:-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0
Manolo esto es palabra de dios 0-]


guardando bajo siete llaves!!!!!!!!!!!!!! una lastima que tendría que recosntruir todo para que sirva, pero igual es muchisima info

PS: destaco que ahora recuerdo que lso tiemrs del 2612, en el sega son controlados por software, siendo que el 2612 tiene una interfaz para ser controlados por HW.
Avatar de Usuario
Manuelink64
expert
expert
Mensajes: 3585
Registrado: Sab Feb 28, 2009 11:10 pm
Reputación: 0
Ubicación: La Serena...por ahora

Re: otro chiptunero que hace maravillas con el 2612

Mensaje por Manuelink64 »

bighead escribió:
Manuelink64 escribió:pero podrías usar el Z80 del Sega po, hay compiladores y mucho material sobre ellos.

partió a leer la biblia del Genesis (desde la pagina 95) ::pe
http://nemesis.hacking-cult.org/MegaDri ... Manual.pdf

Saludos!

:-0 :-0 :-0 :-0 :-0 :-0
Manolo esto es palabra de dios 0-]


guardando bajo siete llaves!!!!!!!!!!!!!! una lastima que tendría que recosntruir todo para que sirva, pero igual es muchisima info

PS: destaco que ahora recuerdo que lso tiemrs del 2612, en el sega son controlados por software, siendo que el 2612 tiene una interfaz para ser controlados por HW.
y tengo algo mas del Sega CD, 32x y Saturn....cuando los pille en mi HDD, te los mando ;)

por mientras lea este hilo con info muy relevante ;)
http://gendev.spritesmind.net/forum/vie ... 4bb1232d63

saludos!
Responder